LEARNING RESOURCES
-
CREA TU PROPIA EMPRESA SOSTENIBLE
Este recurso forma parte de uno más amplio que corresponde al curso del módulo de Empresa en el AULA para ciclos formativos de grado Medio. Se organiza a través de diferentes actividades donde se plantean retos que agrupan los contenidos por bloques, y cada desafío se integra en un conjunto más amplio que conformará el módulo. En esta primera actividad los retos se insertan dentro del plan de empresa inicial para completar los aspectos a estudiar: creación de la idea de negocio, forma juríd...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema_2_Constitucion_y_Puesta_en_Marcha_CIRCE_Ana_Belen_Espasa.pdf
Este recurso se ha creado en el marco de la Unidad didáctica 2 del módulo profesional de GEFE (Primer curso) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. . Una vez el/la docente ha explicado y han trabajado las formas jurídicas de empresa en sesiones anteriores y que han unos trámites de constitución que hay que realizar para poner en marcha la empresa. Seguidamente el alumnado tiene que crear un mapa mental en Canva en el cual se reflexen los pasos que hay que hacer pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Constitución y puesta en marcha de la empresa – Sistema CIRCE
Presentación didáctica sobre los pasos necesarios para constituir una empresa en España, con especial atención al sistema CIRCE. Incluye actividad final de investigación y creación de materiales digitales. Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Superior de la familia de Comercio y Marketing Módulo o asignatura: Gestión Económica y Financiera de la Empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Constitución sociedades
Este proyecto tiene como objetivo estudiar y comprender la documentación jurídica y empresarial relacionada con la constitución y funcionamiento de las sociedades. La correcta organización y gestión de esta documentación es crucial para el éxito de cualquier empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO NUESTRA HISTORIA
Es importante que el alumnado conozca los procesos históricos que tuvieron lugar a lo largo del siglo XIX ya que supusieron una gran ruptura con la sociedad, política y economía del Antiguo Régimen dando así los primeros pasos hacia la democracia. Además, los alumnos se sienten muy motivados cuando investigan sobre la historia y el patrimonio local. En primer lugar, relacionaremos el contexto histórico existente en la década de 1820 a diferentes escalas (Europa-España-Almería) En segundo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Día de la constitución española
Recurso para trabajar la importancia de la Constitución española en comparación con el cambio de regímen político.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
El objetivo del proyecto es que el alumnado aprenda la importancia de la Constitución Española las semanas previas de la celebración de esta efeméride. El alumnado debe investigar y organizar toda la información para la realización de una pequeña presentación a través de la herramienta de Canva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO DEMOCRACIA
¡Hola a tod@s! Bienvenid@s a nuestro proyecto democracia. En el vamos a aprender que significa este término y además vamos a dar los pasos para generar nuestra pequeña democracia escolar. Para lograrlo crearemos nuestros partidos políticos, diseñaremos nuestros logos y nombres, propondremos ideas que puedan mejorar nuestro entorno e iniciaremos un proceso electoral donde elegiremos a nuestr@s representantes escolares. Mucho ánimo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONSTRUYE TU IDEA DE NEGOCIO
Con esta unidad elaborarás una idea de negocio, partiendo de una serie de variables como son tus pasiones y habilidades, reflexionarás sobre tus intereses. Pensarás como puedes combinar esos intereses y habilidades con una oportunidad de mercado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Hay países en el mundo donde se prohíbe el uso de Internet?
El reto que se propone al alumnado es crear una presentación oral, con apoyo digital, que plasme las características que debe cumplir un Estado para ser democrático, basándonos en nuestro país y poniendo como ejemplos situaciones de nuestro entorno, y poniendo especial énfasis en nuestra Constitución.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
Esta secuencia permite al alumnado conocer parte de la historia de España y los símbolos que nos representan
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
PROYECTO CONSTITUCIONES
Proyecto constituciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections


