LEARNING RESOURCES
-
LA CÁMARA PERFECTA .pdf
El alumnado, organizado en grupos, selecciona diferentes tipos de vegetales (hortalizas, cereales, legumbres y frutos secos) y busca información sobre sus condiciones óptimas de almacenamiento. Posteriormente, elaboran una presentación en PowerPoint con los resultados y la comparten con la clase. La actividad fomenta la investigación, el trabajo colaborativo y la aplicación práctica de conocimientos sobre conservación de alimentos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Treball T. Tèrmic que el fred no ens glace el pensament.pdf
En aquest document s'expliquen les instruccions i criteris d'avaluació establer per al treball relacionat amb els tractaments tèrmics a baixes temperatures.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El misterio de las latas selladas
Este Recurso Educativo Abierto (REA) está enmarcado dentro del banco de recursos del Proyecto REA_TeCH realizado por centros de la Familia Agroalimentaria que forman parte de la Red Estatal de Centros de Excelencia de Formación Profesional: CI Agroforestal de Navarra, Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias de Molina de Segura (Región de Murcia), IES Galileo Galilei (Córdoba) y el CIFP La Granja (Cantabria). Este REA presenta, a través de imágenes y videos, las operaciones ne...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Energía Perdida: Alimentos en Crisis
El presente proyecto tiene como objetivo principal evaluar la vida útil de diversas frutas almacenadas bajo dos condiciones diferentes: ambiente natural y cámara de climatización controlada. Para ello, se realizará un análisis integral de los cambios físico-químicos, microbiológicos y organolépticos que experimentan las frutas durante el período de almacenamiento. Mediante la implementación de métodos analíticos estandarizados, se monitorearán parámetros como pérdida de peso, firmeza, colo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conservación de alimentos en frío
Se inserta dentro del área de proyectos interdisciplinares, en la situación de aprendizaje 3, “Somos lo que comemos”, desarrollada entre el 2 y el 22 de diciembre. Esta situación de aprendizaje plantea actividades para obtener aprendizajes competenciales sobre la alimentación, planteando una tarea final en la que el alumnado debe formular una comida saludable para incluir en el menú escolar, teniendo en cuenta diversos aspectos como su conservación previa y posterior. Este recurso permite ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conservación de alimentos en frío..pdf
Se inserta dentro del área de proyectos interdisciplinares, en la situación de aprendizaje 3, “Somos lo que comemos”, desarrollada entre el 2 y el 22 de diciembre. Esta situación de aprendizaje plantea actividades para obtener aprendizajes competenciales sobre la alimentación, planteando una tarea final en la que el alumnado debe formular una comida saludable para incluir en el menú escolar, teniendo en cuenta diversos aspectos como su conservación previa y posterior. Este recurso permite ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guió de Treball de Recerca: Com funcionen els mètodes de conservació naturals?
L’IBEC ha desenvolupat un guió de batxillerat en col·laboració amb el CESIRE-CDEC i amb el suport de la FECYT. L’objectiu d’aquest guió és que tant els professors com els alumnes puguin dur a terme un Treball de Recerca en Biotecnologia sense necessitat de sortir de casa seva. El guió està pensat per a guiar a l’alumne a través dels seus primers passos en la recerca ajudant-lo a desenvolupar la seva pregunta de recerca, la seva hipòtesi i el seu propi protocol experimental per tal de descobr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo puedo ahorrar más y vender mejor?
Es un recurso elaborado por una maestra de integración para llevarlo a cabo con el alumnado que atiende convirtiendo su aula en un supermercado y realizando una visita para generalizar los aprendizajes adquiridos a situaciones de la vida real.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


