LEARNING RESOURCES
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DORAEMON PDI.pdf
Dossier d'activitats per a la PDI per a treballar la consciència fonològica en 5 anys. Amb imatges de Doraemon com un element més motivacional.
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El juego del sonido S
Recurso educativo interdisciplinar diseñado para el alumnado de 5 años, donde a través de un quiz interactivo trabajaremos y reforzaremos de manera activa la discriminación auditiva del sonido /S/, así como la conciencia fonológica. Además, el recurso cuenta con una estructura clara con diferentes grados de dificultad adaptada según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Favoreciendo la expresión oral, la competencia digital, la inclusión y la participación activa co...
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El juego del sonido S
Recurso educativo interdisciplinar diseñado para el alumnado de 5 años, donde a través de un quiz interactivo trabajaremos y reforzaremos de manera activa la discriminación auditiva del sonido /S/, así como la conciencia fonológica. Además, el recurso cuenta con una estructura clara con diferentes grados de dificultad adaptada según los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Favoreciendo la expresión oral, la competencia digital, la inclusión y la participación activa con ...
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LAS VOCALES Infantil 4 años._3.pdf
LAS VOCALES. La actividad consiste en una dinámica educativa cuyo objetivo principal es identificar, reconocer y pronunciar correctamente las vocales (A, E, I, O, U). Durante la actividad, se hará uso de una serie de recursos para captar la atención del niño y facilitar el aprendizaje de forma lúdica. La actividad se llevará a cabo en un espacio del aula acondicionado con material visual llamativo (carteles, tarjetas, canciones y cuentos), donde los niños participarán en juegos, canciones y ...
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Infografía Conciencia Fonológica.pdf
El recurso es una infografía, realizada mediante Canva, en la cual aparece la explicación de la actividad que realizaremos en clase (¿Por qué vocal empieza?) también aparecen enlaces a actividades interactivas, que el alumnado puede hacer con la familia desde casa. Dicha actividad está recogida dentro del Programa de Estimulación del Lenguaje Oral, que se realiza en toda la etapa de educación infantil.
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RECURS INTERACTIU DE RIMAS.pdf
Recurs realitzat en el programa Genially, per tal de fer una activitat lúdica e interactiva, utilitzant les noves tecnologies. Aquesta activitat interactiva consta de buscar paraules que rimen, on el so de l’última síl·laba és igual. Els alumnes tenen una imatge principal en gran, i han de buscar entre altres dos opcions, quina es la que rima amb ella. La busquen i cliquen en el seu dit al damunt. El programa els dirà si es correcte o han de tornar-ho a intentar, i els anirà rediriguint a le...
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Confegimparaules
Creaci_n autom_tica desde Web Sem_ntica
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JOCS CONSCIÈNCIA FONOLÒGICA - Copia(2).zip
Activitats interactives sobre els sons de les paraules per a l'alumnat de 1er de Primària. Els ajudarà a recordar i aprendre els sons que composen les paraules, important per aconseguir una bona consciència fonològica per a l'aprenentatge de la lectoescriptura.
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Ordena las palabras y crea frases
Esta actividad está dirigida al alumnado de 5 años que se encuentra en proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Consiste en ordenar palabras para formar frases sencillas, utilizando aquellas letras que ya han sido trabajadas en el aula (m, p, l, ll, s, t, b, d, n, ñ, j). Para facilitar la comprensión lectora y apoyar la construcción de frases, cada oración está acompañada de su correspondiente pictograma. Esto mejora la accesibilidad y favorece la comprensión global del mensaje para el al...
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JUEGO INTERACTIVO CONCIENCIA FONOLÓGICA. ANIMALES DE LA SABANA. SANDRA BENITO ROSALES.pdf
La actividad consiste en un juego interactivo en el que trabajamos la conciencia fonológica, concretamente la conversión fonema-grafema. En cada diapositiva, aparece una foto de un animal y las letras que forman su nombre, de manera desordenada. El objetivo es que cada niño y niña ordene las letras para formar el nombre del animal correspondiente, para ello, deben tocar la letra y arrastrarla hasta el recuadro marcado en la diapositiva hasta completar el nombre. Si hacen clic en cada una de ...
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¿POR QUÉ LETRA EMPIEZA?
Este recurso permite trabajar la conciencia fonológica de forma visual y lúdica con alumnado de Educación Infantil. El alumno/a debe identificar qué palabra comienza por un fonema concreto, seleccionando entre tres imágenes.
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¡Desafío R!.pdf
Cuestionario con cuatro respuestas, siendo correcta sólo una. El juego consiste en escoger la respuesta que corresponda a la sílaba inicial de la palabra que representa el dibujo.
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LAS VOCALES CF 4 AÑOS.pdf.zip
Presentación de conciencia fonológica para un segundo nivel del segundo ciclo de la Educación Infantil, acerca de las vocales.
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CONCIENCIA FONOLÓGICA
Es un recopilatorio de actividades y recursos para el desarrollo de la conciencia fonológica en la etapa de educación infantil y el primer ciclo de primaria, donde principalmente se reúnen herramientas, actividades y materiales que los docentes podrán emplear en su trabajo con el alumnado.
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JUEGO DE RALPH.pdf
Se trata de una actividad creada para E.I-5 y 1º de E.P. El objetivo de la actividad es trabajar el fonema R: la discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, articulación, léxico con el fonema R, formación de oraciones y reconocimiento de onomatopeyas relacionadas con el fonema.
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ROMPE RALPH.pdf
Actividad para trabajar el fonema /r/: articulación, discriminación auditiva, conciencia fonético-fonológica, imitación de sonidos (onomatopeyas con el fonema /r/), generalización del fonema con la creación de oraciones. Es una actividad diseñada para alumnado de E.I- 5 años y 1º de E.P.
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Anagrama primavera CD.pdf
Juego interactivo para trabajar la conciencia fonológica mediante el vocabulario de primavera.
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Anagrama primavera.pdf
Actividad para trabajar la conciencia fonológica en 1º de primaria.
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canva recurso_0.pdf
Es un recurso de aprendizaje que desarrolla la capacidad de identificar y manipular los sonidos del lenguaje hablado.
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jUEGO TRES CERDITOS_7.pdf
El uso de este recurso facilita el aprendizaje a la lectoescritura, discriminando auditivamente los sonidos de las grafías trabajadas. Además, Repasa los conceptos trabajados en la situación de aprendizaje "los tres cerditos".
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