LEARNING RESOURCES
-
"Venus calling Earth"
Investigamos y trabajamos en torno al concepto de belleza a lo largo de la Historia y sus consecuencias en la autoestima. Con una perspectiva feminista crearemos productos artísticos que reflejen dicha crítica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE "¿CÓMO ME VEO YO Y CÓMO ME VEN LOS DEMÁS?"
Promoción del autoconcepto, autoestima y cohesión grupal en alumnado de la Etapa Primaria. Centro de interés o temática: Acción tutorial, fomento de la cohesión grupal y del autoconcepto/ autoestima. Nivel al que va dirigido: alumnado de 3º a 6º de la Etapa Primaria. Temporalización: 3 sesiones de 45 minutos. Materia o materias implicadas: Acción tutorial (Orientación Educativa). Idioma: Castellano. Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: la promoció...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO HARRY POTTER Y EL DIAMANTE PRECIADO
Este recurso ha sido creado para mejorar la convivencia en un aula de primero de Educación Primaria. A través de diversas tareas, trabajaremos la empatía, técnicas de relajación, resolución pacífica de conflictos, escucha activa y autoestima.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoconocimiento y regulación emocional
Este trabajo corresponde a la unidad integrada "Autoconocimiento y regulación emocional" ideada para la materia optativa de Aprendizaje Social y Emocional en 4º de ESO. Incluye recursos, actividades e instrumentos de evaluación. Está ordenada secuencialmente, pero podría hacerse uso de las actividades y tareas con otro orden, puesto que no hay una dependencia entre ellas, excepto en lo que respecta al producto final. Este trabajo ha sido elaborado como producto final del curso de "Competenc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar las emociones en 2º de Educación Primaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
educación emocional
programa educación emocional
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto de centro en homenaje a Gabriel García Márquez
El proyecto que se presenta es un proyecto institucional de carácter interdisciplinar llevado a cabo a lo largo del curso 2014/2015 en el I.E.S. Gabriel García Márquez de Madrid. En él se ha trabajado, desde distintas asignaturas, en torno a la figura del escritor Gabriel García Márquez, que da nombre al centro del que procedemos y cuya muerte en 2014 nos llevó a plantearnos la necesidad de ahondar en el estudio de su figura
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tú sí que... vedo - Premio MEP 2015
Proyecto del CEIP Quevedo presentado a los premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública, que recibió un premio en 2015. En colaboración con toda la comunidad educativa, desde noviembre hasta junio, en el CEIP Quevedo hemos implementado un proyecto interdisciplinar mediante diferentes metodologías activas, con el fin de que cada alumno y alumna desarrolle su talento y su autoestima, aprenda a tomar decisiones y a gestionar sus emociones. El “producto final” fue la represent...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecoemprendimiento: Algas e Innovación
Proyecto presentado por la Sección de Educación Permanente TARIFA para los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Se enseña la elaboración de un ingrediente cosmético, el gel de algas, un extracto fluido de algas pardas de arribazón. Se recolecta lo que el mar deposita en las orillas de las playas del Parque Natural del Estrecho (con autorización administrativa), sin actuación extractiva en los fondos marinos. El gel de algas es incorporado a diferentes formas cosmé...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Desarrollo del autoconocimiento en el niño
El educador guía al niño en el conocimiento de sí mismo, facilitando su diferenciación, autoconomicimiento, autestima, y potenciando la exploración de espacio, objetos y personas. Para ello empleará juegos y actividades adecuados.
Contexto educativoTipo de recurso