LEARNING RESOURCES
-
Atención Educativa
Este REA está diseñado para optimizar el tiempo de ATEDU, en el que se trabajarán valores y principios, a través de las propias vivencias que quieran compartir con el resto de compañeros/as así como el tutor/a. Está dirigido, sobre todo, al alumnado del último nivel de Educación Infantil o primer ciclo de Primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos!
Aventura Pirata: ¡Busca los objetos escondidos! es un recurso interactivo creado con Genially para trabajar la atención visual y la cooperación en el aula de Educación Infantil (4 años). A través de una divertida temática pirata, el alumnado debe localizar objetos ocultos en distintas escenas. Hay varios niveles: búsquedas de 3 objetos visibles y búsquedas de 5 objetos, algunos parcialmente sombreados. La dinámica se realiza en mediano grupo, fomentando la colaboración y la ayuda entre iguale...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía MJ_1.pdf
Los cuentos son una herramienta esencial en educación infantil, puesto que estimulan la imaginación y el lenguaje de los niños y niñas. Ayudan a comprender emociones, transmitir valores y fomentar la empatía. Además, fortalecen los vínculos afectivos y despiertan el interés por la lectura. Son clave en el desarrollo integral de los infantes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO DE PRIMAVERA. AFIRMACIONES DE VERDADERO O FALSO_0.pdf
Una actividad para ampliar el vocabulario de la primavera, mejorar la atención y realizar un conteo hasta el número 4. Usando las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VOCABULARIO DE PRIMAVERA. AFIRMACIONES DE VERDADERO O FALSO_0.pdf
Una actividad para ampliar el vocabulario de la primavera, mejorar la atención y realizar un conteo hasta el número 4. Usando las nuevas tecnologías
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto animal
Esta situación de aprendizajes, se encuentra destinada para el alumnado con necesidades educativas especiales del segundo ciclo de educación Infantil (5 años). Con ella se pretende desarrollar los programas específicos que tienen elaborados los alumnos y alumnas, concretamente en el desarrollo de la atención y la memoria. Para ello se trabajará paralelamente con la temática que se desarrolla dentro del aula ordinaria, que a su vez nos servirá para reforzar y afianzar contenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final curso b2. Clara Villarán
Ultima actividad del curso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Quién ha desaparecido?.pdf
La actividad consistirá en ir pasando diapositivas y tendrán que descubrir qué animal de la granja ha desaparecido. Con esta actividad se pretende trabajar el vocabulario de los animales de la granja así como la atención, concentración y memoria del alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Encuentra al intruso.pdf
Se trata de una actividad en la que se presentan una serie de personajes pertenecientes diferentes series de televisión infantil habiendo en cada panel un intruso o personaje que no pertenece. El alumno debe de localizar el que sobra, sin embargo la actividad ofrece un feedback neutral no centrado en remarcar los errores del alumno, por lo que conforme vaya eligiendo las opciones, se le indicará si el personaje pertenece a la familia o no.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estoy viendo?
“¿Qué estoy viendo?”. Se trata de una presentación interactiva enfocada en la atención, observación y discriminación visual, vinculada con el desarrollo de gnosias y vocabulario, ideal para alumnado de segundo de primaria y/o con necesidades educativas especiales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dónde están los huevos de pascua.pdf
En dicho recurso podemos encontrar diferentes imágenes con huevos escondidos en los elementos que aparecen en ellas. Los/as niños/as tendrán que buscar los huevos de pascua, para ello, irán pulsando aquellos que encuentran y los arrastrarán hasta la cesta. Posteriormente, contaremos uno a uno los huevos que hemos encontrado, y a través de una pregunta en la que vemos tres opciones de respuesta, seleccionaremos el número correcto de huevos que hay. Este recurso está programado para reali...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLERO DOBLE ENTRADA.pdf
Para el alumnado de 4-5 años. Es un material manipulativo. Se debe plastificar, recortar y poner velcro, cada ficha irá en su casillero correspondiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Procesos psicológicos básicos.
Procesos psicológicos básicos para alumnado NEAE
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: El sonido de las palabras
La temática de esta SdA gira en torno al descubrimiento de los sonidos y las palabras a través de actividades sensoriales y de expresión oral. El alumnado explorará distintos sonidos del entorno y aprenderá a asociarlos con palabras y conceptos. Esta temática fomenta la conciencia fonológica, mejora la expresión verbal y contribuye al desarrollo del lenguaje y la comunicación en general
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TABLERO DOBLE ENTRADA OBJETO COLOR.pdf
Tablero de doble entrada objeto- color para alumnado de infantil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD CÁDIZ HVS FB
U. D. CÁDIZ, programación de su visita para aula mixta formada por FORMACIÓN ´BÁSICA NIVEL I y Hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Habla- Me, Mi, Conmigo
Se trata de de un Programa la Estimulación del Lenguaje Oral, dirigido al alumnado de Educación Infantil (4 años). Con la implantación del Taller se pretende favorecer el desarrollo de la Competencia Comunicativo- Lingüística fomentando las dimensiones del Lenguaje (forma contenido y uso) así como las Habilidades Metalingüísticas (conciencia léxica, silábica y fonémica) con la finalidad de preparar al alumnado para el inicio y aprendizaje del proceso lecto-escritor disminuyendo y/o elimina...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Halloween Escalofriante
Recurso elaborado para poder trabajar y evaluar los procesos cognitivos del alumnado en el aula específica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


