LEARNING RESOURCES
-
Actividad -Poesia visual
El contenido muestra las fases de creación de una "Poesía visual", describiendo cada una de ellas y aportando imágenes de ejemplo para guiar al alumnado y facilitar la actividad. El objetivo de la actividad es aprender a seleccióna objetos, analizarlos y crear una composición basandose en las en la expresividad de los mismos, para posteriormente realizar una fotografía de la obra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esta obra está licenciada bajo CC BY-NC-ND 4.0.pdf
El recurso digital que he diseñado va dirigido en este caso a alumnado de talleres de TVA de educación especial en la especialidad de Técnicas cerámicas y con él se pretende motivar al alumnado a investigar y buscar información relacionada con las áreas de: arte, lenguas, comunicación y valores de manera interdisciplinar. Se trata de realizar un Glosario de arte del s. XX con descripción de los términos seleccionados en castellano, valenciano e inglés. Para facilitar la comprensión se aña...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fitxa d´art, INSTRUCCIONS_3.pdf
El alumnado escogerá una obra de arte de las que se incluyen en el listado. También dispone de un listado de páginas web. Deberá cumplimentar una ficha tal y como se indica en las instrucciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué es el arte? Creamos una exposición digital
El alumnado, trabajando en grupo, debe crear una presentación digital que responda a la pregunta “¿Qué es el arte?”. A partir de la investigación, el análisis de obras y la reflexión personal, deben explicar cómo ha evolucionado el concepto de arte, qué formas puede adoptar y qué papel desempeña en la sociedad actual. La presentación se realizará con PowerPoint y se entregará a través de Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Art History Project_0.pdf
Anem a treballar els diferents estils artístics de l’època contemporània, des de l’Art Neoclàssic fins les Primeres Avantguardes, mitjançant l’anàlisi d’obres. Un comentari d'història de l'art té com a objectiu principal analitzar i interpretar una obra artística de manera crítica i contextualitzada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mundo de Yayoi Kusama
Conocimiento de la vida y obra de artistas de Yayoi Kusama
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circunferencia y arte geométrico (Infografía)_0.pdf
actividad-situación de aprendizaje diseñada para la creación de composiciones abstractas utilizando circunferencias y círculos, tanto de forma manual como digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentació SA ART Karla Gerard.pdf
Discover the Folk Art and the artist Karla Gerard.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Ecos de entreguerras: una crónica audiovisual”
El periodo de entreguerras (1919-1939) constituye una de las etapas más trascendentales de la historia contemporánea, ya que sus acontecimientos marcaron el devenir político, económico y social del siglo XX. Tras el fin de la Primera Guerra Mundial y el Tratado de Versalles, Europa vivió un breve periodo de estabilidad frágil, caracterizado por intentos fallidos de paz duradera y el inicio de profundas transformaciones que culminaron en el estallido de la Segunda Guerra Mundial. La crisis ec...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Artistico "AUTORRETRATO CONTEMPORÁNEO"
El proyecto tiene como objetivo enseñar al alumnado a realizar un proyecto artístico profesional, capacitándolos para conceptualizar, planificar, ejecutar y presentar obras de arte de alta calidad. Se enfoca en proporcionar una comprensión profunda de los elementos fundamentales del arte y las habilidades técnicas necesarias. La temática elegida es la creación de una autorretrato, donde los estudiantes puedan reflejar su identidad personal en el contexto artístico actual. Se busca que los aut...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WE LOVE ART _BTO
En este espacio está ubicado un proyecto para realizar con alumnado de primero de bachillerato. Es un proyecto que se realizará en la asignatura de inglés pero que forma parte de un proyecto conjunto con otras asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recreamos a Yayoi Kusama
Situación de aprendizaje sobre la artista japonesa contemporánea Yayoi Kusama para inspirarnos en su trabajo y recrearlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Qué estás mirando?
SdA de introducci´ón al Arte Contemporáneo
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
VO1 - Tarea 4.1: Un monumento para la ONU
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: volumen Tipo tarea: individual Descripción:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CA2 - Tema 6.4: Arte social y colaborativo
Curso 2º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Cultura Audiovisual II
Contexto educativoTipo de recurso -
DA1 - Tema 6.3: Difusión y mercado del arte
Curso 1º - Enseñanza Bachillerato Nombre asignatura/materia: Dibujo Artístico I
Contexto educativoTipo de recurso -
INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA PROYECTACIÓN: METODOLOGÍA PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS
Este artículo propone una metodología de proyectación que sirva de guía a alumnos de asignaturas cuyo objetivo principal sea la consecución de procesos creativos para la realización de proyectos de carácter artístico, así como para profesores como material docente para el desarrollo contextual de dichas asignaturas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


