LEARNING RESOURCES
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Juego interactivo "La carrera de los animales de la selva"
Este recurso digital se trata de un juego interactivo de mesa creado con Genially por el alumnado de 5 años, de forma cooperativa, y con la ayuda del docente. Consiste en un tablero interactivo donde el alumnado ha decidido y colocado las imágenes de animales de la selva trabajados y símbolos que indican distintas acciones en la plantilla elegida del Genially. Asímismo, el alumnado también ha creado las normas del juego. Está enmarcado dentro de la situación de aprendizaje del Proyecto Los ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los cinco sentidos: Investigando los mecanismos de la percepción humana
El recurso constituye una guía didáctica digital para que el alumnado de 3ºESO desarrolle un proyecto colaborativo en el marco de la asignatura de Biología y Geología, basada en la investigación de los cinco sentidos humanos integrando los contenidos curriculares del área con el desarrollo de la competencia digital, científica, comunicativa y personal-social. El recurso tiene como objetivo orientar al alumnado en todas las fases del proyecto (organización, investigación, creación, exposición...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentacion_Exploradores_Infografía.pdf
Infografía para que el alumnado investiga sobre un animal para crear un cartel digital sencillo con el nombre del animal, lugar donde vive, qué come y características.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The Edinburgh International Festival.pdf
Esta infografía educativa, diseñada para alumnado de Educación Primaria (nivel 3º de Primaria), presenta de forma sencilla, visual y accesible los aspectos principales del Festival Internacional de Edimburgo. El recurso utiliza un lenguaje claro, frases cortas con el uso del verbo modal "can" y está apoyado con pictogramas para facilitar la comprensión lectora y visual, siguiendo los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA). Contenidos que incluye la infografía: Ubicación...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Detectives de los complementos del verbo
"Detectives de los complementos del verbo" es una actividad didáctica interactiva diseñada para estudiantes de 1º de ESO, cuyo objetivo es identificar y clasificar correctamente los distintos complementos del verbo: complemento directo (CD), complemento indirecto (CI), complemento circunstancial (CC) y atributo. A través del trabajo cooperativo por parejas, los alumnos investigan sobre estos complementos, elaboran de forma individual un cuestionario en Quizizz con diez oraciones, y lo compart...
- Complemento indirecto
- complemento circunstancial
- Atributo
- análisis sintáctico
- Oración simple
- gramática
- verbo
- primero de eso
- lengua castellana
- actividad interactiva
- canva
- quizziz
- tecnología educativa
- competencia digital
- aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje activo
- DUA
- accesibilidad
- atención a la diversidad
- inclusión educativa
- recursos digitales
- secundaria
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje las mascotas
Plantilla de evaluación utilizando para la respuesta códigos QR. Situación de aprendizaje: Las mascotas. Una alumna llega a clase con un arañazo y al preguntarle cómo se lo ha hecho, responde que ha sido Gamba. Explica que es su gata. Se genera mucha expectación y todos hablan de sus mascotas. Traen fotos y hacemos un panel expositivo. Les pregunto si quieren saber más cosas de alguna mascota y por votación sale conocer más a los conejos. Durante tres semanas investigamos, jugamos y vemos e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Making our way into business Improving oral and writing skills throughout digital creation
Este recurso de aprendizaje está diseñado para desarrollar las habilidades comunicativas en la asignatura de inglés como lengua extranjera a través del uso de herramientas digitales que además favorecen el emprendimiento y la incorporación del alumnado al mundo del trabajo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos movemos con los retos.
Con esta Situación de aprendizaje trabajaremos el desarrollo de las habilidades motrices básicas y la creatividad motriz a través del aprendizaje basado en retos, ampliando su registro motor y mejorando su fluidez coordinativa. Fomentaremos su participación mediante aprendizajes cooperativos y trabajaremos su creatividad, autonomía, así como su participación en las interacciones sociales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANALISIS DE SITUACIONES DE APRENDIZAJE
Simulacro de curso realizado en la asignatura Diseño, metodologia y evaluacion de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital del Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) de la UPV-EHU
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PlataNo_es
Simulacro de curso realizado en la asignatura Diseño, metodologia y evaluacion de proyectos educativos en entornos de aprendizaje digital del Máster Universitario en Tecnología, Aprendizaje y Educación (MUTAE) de la UPV-EHU
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA CHIQUITECTOS
Situación de Aprendizaje para 1º de Primaria que tiene como Proyecto Base la Arquitectura. En esta Situación de Aprendizaje el alumnado intentará reconstruir una ciudad que ha sido devastada tras una inundación. Partiendo de esta problemática, se convertirán en auténticos arquitectos/as para diseñar los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Polyglotte
Situación de aprendizaje para 1º de ESO a realizar a comienzo de curso sobre los préstamos lingüísticos en la materia de Francés Segunda Lengua Extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz de los inventos
Este REA pretende dar a conocer la evolución tecnológica a lo largo de la historia identificando los cambios. Por otro lado analizar objetos técnicos y su relación con el entorno, interpretando su función y evolución tecnológica. Por último permite valorar la repercusión de la tecnología en el día a día y elaborar juicios de valor frente al desarrollo tecnológico. Interpretar las modificaciones tecnológicas, económicas y sociales y trabajar en grupo de manera cooperativa así como reflexio...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
AVATARES. Situación de aprendizaje.
Situación de aprendizaje destinada a alumnos de 5º de primaria, con el fin de conocer y poner en práctica la cooperación entre el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Podcast Audiovisual
Este proyecto trata de aunar aspectos tan esenciales en el audiovisual como son el conocimiento técnico del lenguaje específico con la adaptabilidad de la creación de contenidos a un entorno sociocultural actual, trabajando aspectos esenciales a través de un producto atractivo para nuestro alumnado, el podcast audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Tiene truco!
Recurso Educativo Abierto para Educación Primaria. Desarrolla los contenidos las áreas de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Educación Artística, así como los objetivos educativos de Bloom, conocidos como taxonomía de Bloom, actualizada a la era digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
SDA: LA CLÍNICA VETERINARIA.
Pretendemos que el alumnado de tercer curso amplíe su conocimiento acerca de los animales de su entorno más inmediato y desarrolle actitudes de respeto y cuidado hacia los mismos. La realización de la tarea final, un cuaderno de campo, será una herramienta crucial en el ámbito de la investigación científica ya que requiere de la recopilación y registro de datos de observación. Su objetivo fundamental es documentar de forma detallada todas las actividades, observaciones y resultados obtenidos ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BookTube creators: Descubriendo y compartiendo lecturas.
Recurso para realizar en formato vídeo la reseña de un libro que nos haya gustado mucho y que queramos recomendar a otras personas. El alumnado se convertirá en creador de contenido, algo que enlaza con sus intereses. Para ello van a tener que aprender a utilizar la plataforma online de diseño gráfico Canva, que será con la que montaremos el vídeo. Para darle un toque más original no serán ellos los protagonistas del vídeo sino sus avatares, por lo que tendrán que usar dos programas de inte...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje Destino NBA
Esta situación de aprendizaje está diseñada para alumnado de 1 de la ESO de un instituto de capital que entra al mismo. Por lo general a estas edades vamos a encontrar alumnado motivado hacia la práctica deportiva y que aún tiene el juego y la actividad física como parte importante de su vida. Es por ello que consideramos esencial realizar propuestas en entornos motivantes y con una base en el juego y la diversión.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. LOS EFECTORES: EL APARATO LOCOMOTOR
Situación de aprendizaje sobre los efectores, más concretamente sobre el aparato locomotor. Adaptado para 3ºESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso