LEARNING RESOURCES
-
Ser o no ser románticos. Esa es la cuestión.
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios del siglo XIX. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Leer, de manera guiada, textos literarios del siglo XIX y construir, de manera compartida su sentido. • Reconocer las características básicas de los movimientos literarios del XIX y de los autores y autoras de la época. • Aplicar estas características al análisis y comentario g...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Pintura virtualizada
Esta es una secuencia didáctica dedicada al arte de la pintura. Conoceremos las etapas y los creadores más importantes de la historia de este arte. También aprenderemos a interpretar mejor los cuadros y a crear un archivo de obras pictóricas… Este recurso nos permite trabajar en torno a la pintura de una manera integral, cooperativa y abierta Vamos a poner voz, cara y vídeo a la pintura.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
La vida de las palabras
El eje fundamental de esta propuesta es la reflexión sobre el léxico y las palabras que nos acompañan para expresar la mayoría de nuestras necesidades, de nuestras emociones…Pero…¿qué sabemos de ellas? Nos vamos a acercar al léxico para investigar aspectos básicos de su funcionamiento y para compartirlos con otros. Esta propuesta quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: Reconocer, comprender y aplicar conceptos r...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
El papel de la Inteligencia Artificial en las distintas profesiones.
En la era actual, donde la influencia de la Inteligencia Artificial es innegable, es esencial que el alumnado la considere determinante al tomar decisiones sobre su educación y carrera profesional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Feria de la Historia de 4º
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Geografía e Historia de 4º de ESO. Adaptación de la Feria de la Historia de Virginiz Capilla.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lo tuyo es puro teatro | Hacemos cosas con palabras
Proyecto de trabajo para 3º curso y 4º curso de ESO de la materia Lengua Castellana y Literatura. Las diferentes secuencias y actividades de la situación de aprendizaje van proporcionando al alumnado las competencias y aprendizajes necesarios para poder realizar una representación teatral que es el punto final de un proceso en el que deberán reescribir un texto clásico, elegir escenografía, efectos especiales, música… y por supuesto, ensayar la obra… Se trabajarán los siguientes objetivos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
La imaginación al poder | Somos literatura
Esta propuesta tiene como eje fundamental el trabajo con los textos literarios de la primera mitad del siglo XX (periodo de entreguerras) y especialmente de los autores y autoras de la Generación del 27. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Leer, de manera guiada, textos literarios del periodo de entreguerras (décadas 20 y 30). • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálog...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
Un mundo en crisis. El fin de siglo | Somos literatura
El eje fundamental de esta propuesta es el trabajo con los textos literarios de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Es la segunda de una serie de propuestas centradas en el trabajo con los textos literarios. Quiere conseguir a través del desarrollo de las competencias específicas del área los siguientes objetivos didácticos: • Leer, de manera guiada, textos literarios del fin de siglo. • Construir el sentido de los textos literarios trabajados mediante el diálogo. • Reconocer caracterís...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¡ME VIENE QUE NI PINTADO!
Recurso Educativo Abierto para Educación Pástica, Visual y Audiovisual y materias afines en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la Educación Plástica, Viisual y Audiovisual e Historia del Arte .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMAGIA
La situación de aprendizaje “Matemagia”, es un proyecto colectivo y cooperativo que se orienta al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la comunicación lingüística, STEM y digital, así como la competencia personal, social y de aprender a aprender. Por otro lado, dado que el proyecto se llevará a cabo en un centro bilingüe, también se desarrollarán aspecto competenciales plurilingües. Una vez que el alumnado conozca los procedimientos algebraicos y numéricos implicados...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATEMAGIA
La situación de aprendizaje “Matemagia”, es un proyecto colectivo y cooperativo que se orienta al desarrollo de aprendizajes competenciales relacionados con la comunicación lingüística, STEM y digital, así como la competencia personal, social y de aprender a aprender. Por otro lado, dado que el proyecto se llevará a cabo en un centro bilingüe, también se desarrollarán aspecto competenciales plurilingües. Una vez que el alumnado conozca los procedimientos algebraicos y numéricos implicados...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Esto es arte!: línea de temps
Recurso Educativo Abierto para Visual y plàstica en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Se trabajan objetivos y contenidos relacionados con la história del arte.
Contexto educativoTipo de recurso -
La guerra una y otra vez
Recurso Educativo Abierto para Geografía e Historia en Secundaria , basado en la metodología de aprendizaje por proyectos.
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Creer vs Matar
Este REA servirá para constatar cómo la religión forma parte de la historia de la humanidad desde sus inicios. Muchos seres humanos a lo largo de la Historia han actuado movidos por sus convicciones religiosas. Guerras, conflictos pero también cambios y acciones positivas han tenido lugar a partir de las creencias de personas de todo el mundo.. ¿Creer versus matar?. Conocemos la historia, analizamos los conflictos a lo largo de ella y prop
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
¿Es magia? No, son reacciones químicas
Recurso Educativo Abierto para el desarrollo del Bloque de Contenidos Reacciones Químicas de la materia de Física y Química
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vacaciones funcionales (Modificación REA-DUA Consejería Educación Junta Andalucía)
Afunción es una atleta de alta competición que ha conseguido cosechar títulos, méritos y honores en una gran cantidad de competiciones, tanto nacionales como internacionales. Los responsables de "Mathematical Sport Challenge" han pedido su ayuda para diseñar su circuito deportivo utilizando funciones matemáticas, para lo que contarán con la inestimable colaboración de Rectoparábolo. ¿Te animas a ser un discípulo de Rectoparábolo como Afunción?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PLASTICANDO
En nuestro entorno cotidiano encontramos un recurso flexible, barato que usamos para todo y con todo, hablamos de los plásticos o polímeros. Diferenciaremos entre bioplásticos y los convencionales derivados de hidrocarburos y trataremos la problemática científica si afecta a la salud humana o no.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
The teacher said We can do it!!
Linguistic resourse for year 4º ESO students, related to the usage of the Reported Speech in the English Language. We are going to learn from a communicative point of view the grammatical aspects fo the Reported Speech and its use in common day communicative situations. Students will work with ICT media in small groups (5 max). In order to focus on students' interests a challenge will be presented: the gruop will have to edit a video and present it orally in front of the big group.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UN MÓN DE POESIA
Recurs Educatiu Obert per al aprenentatge per projectes en la matèria de Llengua i Literatura valenciana.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso