LEARNING RESOURCES
-
¡Cuentos con Pictogramas!.pdf
- Creamos un cuento con pictogramas. - Creación de cuentos, ya sean tradicionales o no, con pictogramas para que sean accesibles a todo tipo de alumnado, ya que hay muchos niños con necesidades, que comprenden mucho mejor la información mediante imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUENTOS CON PICTOGRAMAS.pdf
- Creamos un cuento con pictogramas. - Creación de cuentos, ya sean tradicionales o no, con pictogramas para que sean accesibles a todo tipo de alumnado, ya que hay muchos niños con necesidades, que comprenden mucho mejor la información mediante imágenes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD PARA APRENDER ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (ELE) A TRAVÉS DE LA POESÍA.pdf
Actividad consistente en la lectura de veintidós breves poemas de relevantes autores hispanos. Tras la lectura de las poesías, el/la alumno/a debe elegir los cinco poemas que más le han gustado para, mediante una tarea de expresión escrita, recomendárselos a un/a compañero/a de clase. La tarea la realizarán en casa y la presentarán a través de la plataforma educativa oficial de la Comunidad Valenciana, Aules. Tienen tiempo suficiente para su realización. Los pasos a seguir se han explicado cl...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Oral mediation: the CRAAP method (B1-B2)
Actividad de mediación oral (nivel B1-B2) donde el/la estudiante debe enviar un mensaje de audio breve (1-1.30 min) sobre el método CRAAP a un amigo o una amiga que está buscando información para un trabajo de investigación de la universidad. El alumnado debe utilizar y parafrasear la información proporcionada en la infografía creada con Canva (recurso disponible en Procomún) que explica a qué se refiere cada paso del método CRAAP, el cuál es el acrónimo de los términos ingleses Currency-Rele...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Wrapping up (Teaching Unit)
Una unidad didáctica de repaso de la totalidad del curso de B2.2 de la Escuela Oficial de Idiomas, en la que se propone al alumnado practicar las 5 destrezas (lectura, escucha, escritura, producción oral y mediación) usando textos y temas de su propia elección. Además, se repasan los contenidos lingüísticos del curso (gramática, vocabulario, funciones comunicativas y pronunciación) mediante juegos interactivos cuyas preguntas también serán elaboradas por el propio alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


