LEARNING RESOURCES
-
Nos convertimos en escribas
Con esta actividad se pretende acercar al alumnado, de una manera lúdica, a los orígenes de la escritura. Para ello, abordaremos el tema de Mesopotamia y Egipto y el origen de la escritura. Además, realizarán una tablilla de arcilla donde escribirán su nombre utilizando los signos cuneiformes. El trabajo lo realizarán individualmente. El producto final será la presentación de las tablillas de arcilla y su nombre en cuneiforme.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las sociedades fluviales
Vamos a realizar una situación de aprendizaje sobre las civilizaciones fluviales, la mesopotámica y la egipcia. Como producto final, cada alumno y alumna deberá grabarse un vídeo realizando una receta de galletas del Antiguo Egipto. Se traerán las galletas a clase y haremos un desayuno egipcio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Caminos de la Historia: Civilizaciones Antiguas y sus Legados
Aprendizaje basado en proyectos para 1º de ESO, sobre Historia Antigua
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Civilizaciones perdidas
Este REA combina el estudio de las civilizaciones antiguas mediante diferentes tareas integradas con la creación, como producto final, de una civilización creada por los estudiantes. La propuesta didáctica está dividida en tareas. Cada una de ellas está integrada con las demás de manera coherente y supone un paso en el desarrollo del proyecto. No obstante, el formato del recurso permite trabajar cada una de las tareas de manera independiente y sin necesidad de trabajar el proyecto completo
Contexto educativoTipo de recursoCollections -
Els enigmes de Mesopotàmia
Document per treballar l'aparició de l'escriptura a Mesopotàmia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando la Antigüedad!
REA para Geografía e Historia en Secundaria basado en la metodología de ABP. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO (Currículo LOMCE). Rea Original: Civilizaciones perdidas de Víctor Javier Marín Navarro (CC: BY-SA 4.0)
Contexto educativoTipo de recurso -
Reviviendo Civilizaciones Perdidas
Recurso Educativo Abierto interdisciplinar Geografía e Historia-Educación Plástica Visual y Audiovisual en Secundaria basado en la metodología de aprendizaje por proyectos. Está ligado al bloque de Historia del primer ciclo de ESO y al bloque Elementos del Lengua Visual (Currículo LOMCE)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PAUHI - Tarea 1.1: Primeros Estados y Reyes dioses
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del Arte Tarea: Descripción: En esta tarea vas a redactar una cuestión teórica del tema de las civilizaciones del Oriente Antiguo y te vas a iniciar en el aprendizaje del comentario de obras artísticas, relacionadas con este tema de estudio. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, resultados, etc.)
Tipo de recurso -
PAUHI - Tema 1.1: De la Antigüedad a la expansión del Islam: Las civilizaciones del Oriente Antiguo
Enseñanza PAU Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años Materia: Historia General y del Arte
Tipo de recurso