LEARNING RESOURCES
-
Proyecto podcast de la lírica del siglo XVII
El contenido y diseño de esta situación de aprendizaje obedecen a los criterios que debe cumplir la tarea 1 del curso [25SP97IN006] de Formación específica de acreditación en competencia digital docente: nivel B2, de Conselleria de Educación del Gobierno valenciano. Héctor Monteagudo Ballesteros, como autor de esta situación de aprendizaje, permite compartir y adaptar este material, siempre que se reconozca su autoría y no haya restricciones adicionales, bajo una licencia Creative Commons BY ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad proyecto final 1º Bachillerato VOY AL TEATRO.pdf
El recurso plantea la asistencia a una representación teatral y comprende una actividad previa de consulta digital de la programación de distintos espacios escénicos así como la redacción posterior de una reseña cultural. Está integrado en una situación de aprendizaje sobre el teatro y se puede relacionar con otras como el lenguaje de los medios de comunicación. Está destinada a los estudiantes de 1º de bachillerato del área de conocimiento de la materia de Lengua castellana y Literatura. Es...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recitar como un poeta del Renacimiento y del Barroco
En este recurso aprenderás a recitar como un poeta del Renacimiento o del Barroco. Además bucearás en la vida y obra de estos autores e investigarás los temas y tópicos de sus poemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Amor cortés a través del tiempo
En esta situación de aprendizaje, los alumnos de primero de Bachillerato de la materia de Lengua Castellana y Literatura explorarán las características del amor cortés a través de la comparación entre un poema renacentista y una canción actual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Al rescate de las palabras de nuestra tierra!
Situación de aprendizaje para 1º ESO. Situación de aprendizaje de Lengua castellana y Literatura dirigida al alumnado de 1º ESO. Con este proyecto se pretende que el alumnado enriquezca su vocabulario, conozca el origen y la historia de expresiones y palabras típicas de nuestra provincia y adquiera las habilidades necesarias para trabajar en equipo con el uso adecuado de las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


