LEARNING RESOURCES
-
La voz en la música Jazz
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58622), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de sub...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La voz en la Música Jazz.pdf
Este recurso educativo, titulado "La voz en la Música Jazz" (58621), es una presentación interactiva dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato de la Modalidad de Música y Artes Escénicas. A través de un formato visual y accesible presenta los principales aspectos de la voz en la música Jazz, los orígenes y evolución de los estilos del Jazz, sus figuras más representativas, las técnicas específicas del canto (scat, vibrato, glissando)... El recurso promueve la inclusión mediante el uso de su...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GÈNERES MUSICALS S.XX SANDRA FERRER.pdf
La situació d’aprenentatge tracta d’acostar a l’alumnat a les diferents sonoritats del estils musicals i aixi treballar diversos sabers bàsics com la classificació de instruments en families, caracteristiques sonores segons el gènere i context històric i social en el qual es desenvolupen musicalment.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transcripcion de frases musicales de Miles Davis ( periodo modal ) para estudio de motivos ritmicos-melodicos y aplicacion en repertorio
Seleccionamos frases de Miles Davis de su periodo "modal" para transcribirlas en partitura, analizarlas, e interpretarlas con el instrumento, con la finalidad de estudiar los motivos rítmicos y melódicos, ampliando conciencia y lenguaje de recursos musicales para aplicarlo en repertorio.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música de cámara
Este proyecto pretende proporcionar a los alumnos una visión amplia de la música en general vista desde la perspectiva del saxofón. A traves de arreglos musicales podemos conecer obras que se escribieron mucho antes de aparecer el instrumento, pero que, sin embargo, podemos adaptarles perfectamente a la sonoridad del instrumento y son una herramienta funtamental para conocer este repertorio. El alumno desarrollará habilidades técnicas, interpretativas y expresivas, así como una comprensión má...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Transcripción de frases de bebop
El alumnado transcribirá fragmentos de grabaciones de jazz y creará un bucle con el audio digital de ese fragmento y una partitura en pdf con la transcripción
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Herramientas de secuenciación melódica para la improvisación en jazz
La secuenciación melódica es una herramienta que se basa en la construcción de patrones que se desarrollan a través de las escala Mayor y Menor melódica y sus correspondientes modos. Con este recurso se adquiere un dominio técnico del instrumento al tiempo que se mecanizan ideas y motivos melódicos que nos servirán para implementar en el discurso improvisado, dotándolo de coherencia y horizontalidad. De este modo, en este documento .pdf se presentan una serie de herramientas para la secuencia...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Improvisación y acompañamiento al piano: trabajando con backing tracks
¡Bienvenidos a nuestro proyecto! Trabajaremos aspectos de improvisación y acompañamiento al piano mediante la manipulación y creación de backing tracks a partir de diferentes fuentes musicales, utilizando herramientas digitales en el aula que nos permitirán enriquecer nuestra destreza en el acompañamiento de los standards de jazz seleccionados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La música moderna
Amb este recurs coneixerem l'origen i l'evolució de la música moderna, tant conceptualment com vivencialment, escoltant peces representatives de cadascun dels estils.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación de una partitura de Jazz con Musescore
Pretendemos que el alumnado se familiarice y trabaje con el sistema de escritura del Cifrado Americano, que tiene sus diferencias respecto a la escritura musical tradicional, en cuanto a algunas grafías que tienen tintes de manuscrito, así como la escritura correcta de los acordes (cifrado que se estudia en Improvisación: ej. Cmaj, D7, em, f-, Gº, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MÚSICA POPULAR URBANA. El JAZZ
Música popular del siglo XX. Origen y evolución del Jazz
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Jazz y música moderna
Situación de aprendizaje dirigida a alumnos de 6º de Enseñanzas Profesionales de Música dentro de la asignatura optativa de centro Jazz y música moderna
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escalas de Jazz
Exposición de algunas de las escalas más utilizadas en el jazz: escalas modales, escalas de blues y escalas bebop.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


