LEARNING RESOURCES
-
Cròniques de l'antiguitat... INFOGRAFIA.pdf
Títol: Cròniques de l’antiguitat: periodistes del passat Descripció de l’activitat i del recurs digital educatiu Cròniques de l’antiguitat és una activitat educativa dirigida a l’alumnat de 2n d’ESO, amb l’objectiu de treballar continguts d’Història Antiga (Egipte, Grècia i Roma) a través de la creació de textos periodístics digitals. L’alumnat assumeix el rol de periodista de l’antiguitat i redacta notícies, entrevistes o reportatges com si visqués en aquella època. El recurs digital educ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El mapa de l’art gòtic al regne de València
En esta actividad realizaremos un mapa colaborativo en Google Maps que recoja los principales monumentos del arte gótico en el antiguo Reino de Valencia. Cada participante deberá añadir al mapa al menos un monumento, incluyendo una fotografía representativa y una breve descripción (de 4 a 5 líneas) que resuma sus principales características arquitectónicas, contexto histórico y relevancia artística. El objetivo es crear una herramienta visual y didáctica que permita conocer y valorar el patri...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ST. JAMES WAY GUIDED TOUR.pdf
Presentación actividad Saint James Way para alumnos de C. Sociales de 2º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REDACTA DOS TEXTOS EXPOSITIU AMB LES CAUSES I CONSEQÜENCIES DE LA CRISI DE L'EDAT MITJANA
En esta activitat es reforçaran les competències específiques de la materia de geografía i història de 2n ESO i les competències claus transversals de l'àmbit sociolingüístic. L’alumnat ha de fer en la una activitat competencial en la que aplique coneixements de l’àrea de les llengües (textos) amb els sabers de la Baixa Edat Mitjana, i competències específiques de la matèria, com és l’us de la causalitat i la conseqüència, que pertany a les tècniques de la història i l’anàlisi dels esdeveni...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Periódico digital 'Un siglo resumido'
Bajo el nombre de 'Un siglo resumido', se ha elaborado un periódico que recoge la crónica y noticias de la corte de Castilla durante todo el siglo XV. A modo de reporteros de la época, se han elaborado un periódico donde destacan los acontecimientos históricos y culturales más relevantes de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les parts d'una mesquita
Activitat orientada a l'estudi de les parts d'una mesquita. Es contextualitza en l'assignatura de Geografia i Història de 2 ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASCA A. Núria Miró Padilla. 2n dESO. análisi obra art_0.pdf
Fitxa anàlisi d'obra d'art. Plantilla editable creada en Power Point i convertida a PDF. Recurs dirigit a l'alumnat de 2n d'ESO. Assignatura: Geografia i Història. El recurs s'ha creat per tal de treballar l'anàlisi d'obres d'art, concretament l'anàlisi d'obres l'art Romànic i Gòtic de manera digital. La intenció i/o SA que aborda és el treball de l'alumnat envers la investigació, consolidació i comprensió de les característiques artístiques pròpies d'aquests períodes artístics i tot el...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA ANTIGUA MEDIEVAL
"Historia Antigua Medieval: Crónicas Digitales" es un recurso interactivo que guía a los alumnos en la creación de una crónica digital sobre la Edad Media. Incluye: Una introducción histórica breve con imágenes y preguntas motivadoras. Instrucciones paso a paso para la actividad. Enlaces a herramientas digitales (Google Docs, Canva, etc.) y recursos históricos fiables (como la web del Museo Británico). Ejemplos de crónicas para inspirarse.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Adaptación sociedad Edad Media.pdf
Adaptación sociedad Edad Media (lectura fácil)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ANALIZAMOS AL-ANDALUS
Situación de Aprendizaje que nos acerca a Al-Ándalus desde una perspectiva matemática, desde la Estadística (ambos contenidos trabajados en 2º de la ESO, el primero en la materia de Historia y el segundo en Matemática) y nos propone como producto final la realización de un informe patrimonial- estadístico en el que se analice y presente información utilizando tablas, gráficos y parámetros tanto matemáticos como históricos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizamos Al-Ándalus
Aunamos materias tan dispares como las matemáticas (estadística) y la historia (arte) para adentrarnos en el conocimiento de Al-Ándalus: ¿te apuntas?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Som historiadores i historiadors de l'Art
Se trata de una ficha de PowerPoint donde cada equipo cambiará la imagen y colocará la imagen de la obra de arte que vaya a analizar. En cada espacio harán una breve descripción de la obra y de su contexto histórico. Todo el alumnado estará realizando una tarea colaborativa ya que crearán su propio libro de arte medieval.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizamos Al-Ándalus
Situación de Aprendizaje donde se desarrolla el trabajo colaborativo entre la historia y las matemáticas (en concreto, la estadística) aplicadas ambas disciplinas al conocimiento y profundización de Al-Ándalus.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Analizamos Al-Ándalus
Bienvenidos/as a una Situación de Aprendizaje donde Matemáticas (estadística) e historia del arte (Al-Ándalus) se funden en un amistoso abrazo multicultural para adentrarnos en un conocimiento práctico de ambas disciplinas en el curso académico de 2º de la ESO: ¿Te apuntas?
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Museo virtual de los Austrias
En este curso presentamos una propuesta de proyecto para elaborar un museo virtual sobre la dinastía de los Austrias con 2ºESO. Para ello, hemos dividido el proyecto en cinco tareas que tendrán un museo virtual en Padlet como producto final.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El desenvolupament de la ciutat medieval
Presentación de historia medieval para de segundo de ESO. El desarrollo de las ciudades en época medieval.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La creación del alumno humanista en el Siglo XXI, por medio del Renacimiento. 2º ESO
Actualmente, los ambientes de trabajos basados en proyectos o en actividades cooperativas u/o colaborativas, son una realidad manifestada en el mundo laboral y en el entorno que nos rodea, y se halla en constante crecimiento. Sin embargo, los métodos educativos tradicionales no permiten que los estudiantes adquieran las habilidades sociales, interpersonales y personales intrínsecas que la sociedad actual exige a los futuros profesionales. Y gracias al progreso de las herramientas tecnológicas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Edad Moderna y la España de los Austrias
Unidad didáctica desarrollada para alumnado de 2ºESO en la materia Geografía e Historia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO FINAL
A partir del siguiente trabajo, se pretende poner en valor todo lo aprendido en este curso de competencia digital enfocado al mundo docente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situacion_Acosados_o_acosadores
Los alumnos investigarán las dinámicas de poder en el Imperio Hispánico, identificando paralelismos con situaciones de acoso escolar. Analizarán textos y relatos de la época, buscando manifestaciones lingüísticas de control, marginación o resistencia. A través de actividades y discusiones, reflexionarán sobre cómo el lenguaje refleja y perpetúa desequilibrios de poder, y desarrollarán estrategias comunicativas para fomentar el respeto, la inclusión y la equidad tanto en el aula como en la soc...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


