LEARNING RESOURCES
-
Organigrama y estructura organizativa de tu empresa
Recurso práctico para el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Los contenidos se refieren a la unidad Los Recursos Humanos en las Empresas. Realizaremos el organigrama utilizando la herramienta powerpoint y posteriormente los compararemos en clase para ver si la estructura es la adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Constitución y puesta en marcha de la empresa – Sistema CIRCE
Presentación didáctica sobre los pasos necesarios para constituir una empresa en España, con especial atención al sistema CIRCE. Incluye actividad final de investigación y creación de materiales digitales. Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Superior de la familia de Comercio y Marketing Módulo o asignatura: Gestión Económica y Financiera de la Empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÒ EXPRESSIÓ PLÀSTICA.pdf
Conocer y poner en práctica las técnicas plásticas en el aula de infantil es una labor esencial como TSEI. Para ello, el recuso generado trata de investigar sobre las diferentes técnicas plásticas, el arte y el reciclaje como herramienta importante a la hora de trabajar en una escuela infantil con los materiales que encontramos en el entorno laboral. Información hay mucha, por lo que deben focalizar en la etapa infantil, en técnicas adaptadas a las edades en las que vamos a trabajar y con mat...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
#RetoPuntoVioleta
Se presenta un Aprendizaje Basado en Retos (ABR) para el Ciclo de Grado Superior de Promoción de la Igualdad de Género. El reto consiste en la creación de un Punto Violeta, a través de 5 fases:
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cadenas hoteleras españolas
Tarea dirigida al alumnado del módulo profesional Dirección de Alojamientos Turísticos (1º CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos). La tarea contribuye a alcanzar el Resultado de Aprendizaje 1. Coordina el área de alojamiento con el resto de las áreas del establecimiento turístico analizando su estructura organizativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACBP de un análisis de suelo de cultivo
Planificación de un ACBP de un análisis de suelo de cultivo aplicado al ciclo Técnico de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad. En este documento están recogidas las competencias y resultados de aprendizaje, la temporización y las rúbricas de evaluación entre otras herramientas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Librito FISIOPATOLOGIA (2025).pdf
El librito “Fisiopatología General” (2025) es un manual didáctico para el módulo profesional de Fisiopatología General del Ciclo Formativo de Grado Superior en FP Sanitaria. Ofrece una introducción a los procesos patológicos y a las alteraciones funcionales y estructurales del organismo humano, abordando desde la organización básica del cuerpo hasta la fisiopatología de grandes sistemas (inmunológico, infeccioso, respiratorio, digestivo, renal, circulatorio, tumoral, etc.). El texto está adap...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Autoevaluación criterial con JuezLTI
Documentación del proyecto JuezLTI y uso en el módulo de Bases de Datos del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Coste real de contratar: Contabilidad y Análisis
Este proyecto permite al alumnado analizar de forma práctica el coste real que supone para una empresa la contratación de personal, combinando el estudio de convenios, el cálculo de costes salariales y la aplicación de asientos contables con herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES_0.pdf
TRABAJO 2-8 AUTOMTAS PROGRAMABLES, Asignatura : Programació de sistemes automàtics de fabricació mecànica-1CFS9/ 1º F.P Superior Mecanizado. OBJETIVO. Conocer el modo en el que reciben y envían la información los sistemas automatizados como un autómata o un robot e identi{car los distintos tipos de robots y el funcionamiento o caracterísicas de estos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica Red eléctrica de BT.pdf
Recurso práctico para del módulo de desarrollo de redes y centros de transformación. Los contenidos se refieren a la unidad de redes eléctricas de baja tensión. Realizaremos los cálculos eléctricos de una red de baja tensión mediante 2 herramientas de cálculo diferentes y posteriormente compararemos los resultados obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET DE ENTIDADES DEL TERCER SECTOR Y ESCUELAS INFANTILES.
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CÓMO BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERNET EN ESCUELAS INFANTILES
Investigar el Tercer sector o las Escuelas infantiles es fundamental para conocer la realidad de las entidades de nuestro entorno. Pero buscar la información no es sencillo. Presentación informativa que permita conocer las entidades sociales de la zona/ escuelas infantiles, de manera que nos permita conocer las empresas del sector, facilitar el periodo de formación en empresa así como facilitar en última instancia la inserción laboral de alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Técnicas de estudio básicas.pdf
Archivo con técnicas de estudio básicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Repte Arihub: Adaptació de l'etiquetatge de productes químics a la nova Reglamentació CLP emprant-hi el software eQgest. Aprenentatge Basat en Reptes a la Formació Professional
El Repte Arihub és una activitat d’aprenentatge basada en reptes (ABR) que té com a objectiu adaptar etiquetes de productes químics a la normativa CLP mitjançant el software eQgest. L’alumnat del Cicle Formatiu de Grau Superior en Laboratori d'Anàlisi i Control de Qualitat investiga la normativa, genera etiquetes correctes i valida la informació per garantir el seu compliment. Com a resultat, creen col·laborativament un pòster científic interactiu amb Genially, on expliquen el procés seguit i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CEAC-Detección de las necesidades del cliente y su satisfacción
En ella vamos a trabajar principalmente: El cliente y su importancia en la empresa, motivaciones y necesidades del cliente, proceso de decisión de compra del cliente, elementos de la atención al cliente, departamento de atención al cliente, comunicación y asesoramiento en la atención al cliente, satisfacción y calidad, evaluación del servicio y fidelización, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAC -Comunicación y Atención al cliente
En ella vamos a trabajar en la identificación de nuestros clientes, determinar las técnicas y canales de comunicación más adecuados para establecer con ellos una relación a largo plazo para fidelizarlos. Orientaciones para el profesorado: El alumno aprenderá a: .- Utilizar técnicas, canales de comunicación y habilidades sociales que facilitan la relación y empatía con tus clientes y/o usuarios. .- Identificar al cliente y las motivaciones que le llevan a la compra. .- Solventar incidencias y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELABORAR UN EMBALAJE PARA UN PRODUCTO
Proyecto dirigido al alumnado del módulo “Diseño Estructural de Envase y Embalaje", de 2º curso de FP del ciclo formativo de "Diseño y Edición de Publicaciones impresas y multimedia", de la familia profesional de "Artes gráficas". Proyecto en el que el alumnado realiza el diseño del embalaje con Adobe Illustrator, y la forma 3D renderizada (maqueta) en Blender. Las dimensiones y el diseño de la caja (tipografía, letra, gama de colores) depende del producto comercial al que va dirigido. El ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GF - Tarea 6: El presupuesto y sus desviaciones.
Formación profesional. Familia Profesional: Administración y Gestión. Ciclo Formativo de Grado Superior: Administración y Finanzas. Nombre módulo: Gestión Financiera. Tarea 6: La elaboración de presupuestos y sus deviaciones. Descripción: En esta tarea se trabaja el cálculo e interpretación de los diferentes presupuestos de una empresa partiendo de la información recogida en los distintos departamentos. Orientaciones para el profesorado: Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultad...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


