LEARNING RESOURCES
-
La bailarina de Navidad
En esta secuencia didáctica dirigida al alumnado de sexto de primaria para la materia de Educación ar´tística, se crearán un conjunto de actividades para trabajar plástica y música bajo un enfoque globalizado donde el alumnado desarrolle además de las destrezas propias del curriculum de educación artística, la compentencia digital. Creando habilidades para transformar y desarrollar contenido digital para compartir con sus iguales. Por otro lado, este recurso estará orientado a realizar una te...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: Qué sed: diseño de producto
Se describe una práctica desarrollada con alumnado de Proyecto de Educación Plástica y Audiovisual referida al currículum de 2º ESO. La situación de aprendizaje en cuestión lleva por título “Qué sed: diseño de producto”. Como eje del proyecto el alumnado diseñará y creará la maqueta de un envase de bebida saludable
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. PATRIMONIO DE LEBRIJA.
Con esta Situación de Aprendizaje dirigida al alumnado de 3º de ESO de la asignatura de EPVA, descubriremos y pondremos en valor los monumentos y obras de arte más importantes de la localidad. Nos concienciaremos sobre el estado de conservación y lo divulgaremos a través de un audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Dentro de la foto
Identificar y explicar la importancia de conocer la historia de la fotografía, sus orígenes y su impacto en la sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROGRAMANDO PARA APRENDER... ARTE Y MÁS
El proyecto consistirá en elaborar un audiovisual "animando" una obra de arte de forma individual y un segundo audiovisual, en grupo, sobre un artista que recogerá información y las obras "animadas" del artista, usando, en ambos casos, la herramienta de programación Scratch. Como producto final, se creará una wiki colaborativa que incluirá carteles (infografías) sobre los artistas, a cuya información y obras se accederá, mediante códigos QR creados a tal efecto, usando dispositivos móviles (t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso