LEARNING RESOURCES
-
INFLUENCERS EN SALUD
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA CREAR PODCAST RELACIONADOS CON MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Espaldas fuertes
"Espaldas fuertes" es una situación de aprendizaje que trata de conseguir que el alumnado conozca medidas básicas de higiene postural, cuya función principal es mantener la postura correcta del cuerpo durante las realización de las actividades de la vida diaria. Para ello, utilizaremos metodologías activas como el Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el Aprendizaje Cooperativo, junto al uso de recursos TIC como Padlet, Youtube, Canva o herramientas Google. El producto final consistirá en l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TÚ SÍ QUE VALES
En esta experiencia, el alumnado de 4º de ESO combinará el baile y el acrosport para crear una actuación original que presentarán en un Talent Show benéfico abierto a toda la comunidad educativa. A lo largo del proyecto, trabajarán en equipo para diseñar una coreografía que mezcle movimientos de danza con figuras de acrosport, fomentando la creatividad, la cooperación y el compromiso social. El objetivo principal es que los estudiantes se expresen a través del movimiento, mejoren su coordi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
E. vial. Me saco mi carnet de conducir.
La educación vial es un componente esencial para garantizar la seguridad de todos en la comunidad. En esta situación de aprendizaje, los estudiantes de cuarto de primaria se embarcarán en un viaje educativo para comprender la importancia de las normas de tráfico y cómo aplicarlas en su vida diaria. A través de una serie de tareas , los alumnos aprenderán sobre las señales de tráfico, el comportamiento seguro como peatones y conductores de patinetes o bicicletas, y la responsabilidad compartid...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
SDA sobre hábitos saludables. Un enfoque desde la Educación Física para trabajar con el alumnado en clase. Los hábitos saludables inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Determinan la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar. Los estilos de vida/hábitos de vida saludables tienen gran importancia en la promoción de la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
SDA sobre hábitos saludables. Un enfoque desde la Educación Física para trabajar con el alumnado en clase. Los hábitos saludables inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Determinan la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar. Los estilos de vida/hábitos de vida saludables tienen gran importancia en la promoción de la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HÁBITOS SALUDABLES
SDA sobre hábitos saludables. Un enfoque desde la Educación Física para trabajar con el alumnado en clase. Los hábitos saludables inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social. Determinan la presencia de factores de riesgo y/o de factores protectores para el bienestar. Los estilos de vida/hábitos de vida saludables tienen gran importancia en la promoción de la salud.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La fuerza en mi pueblo
Situación de aprendizaje, donde el alumnado de 4ºESO diseña un entrenamiento de fuerza para realizarlo al aire libre, en alguna zona de su localidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: La conquista del Jugg
Situación de aprendizaje sobre el deporte alternativo Jugger. En ella se pretende que el alumnado aprenda y practique un nuevo deporte alternativo al mismo tiempo que van elaborando una presentación-tutorial con diferentes herramientas tecnológicas, que les ayudará a afianzar ese aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections -
UDI: Un paseo por el tiempo
Unidad Didáctica Integrada para las áreas de Lengua, Inglés, Educación Física y Geografía e Historia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso