LEARNING RESOURCES
-
CLIL - Natural Science - X.X: Big bone hunt!
Enseñanza y Nivel: 3º de Primaria Área: Ciencias Naturales Tipo tarea: Tarea individual. Descripción: En esta actividad el alumnado aprenderá las principales características de los animales vertebrados e invertebrados y aprenderá a diferenciarlos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - Natural Science - Animal Bones Mystery!
Enseñanza y Nivel: 3º de Educación Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Tarea individual Descripción: El alumnado deberá comprender las características de vertebrados e invertebrados, así como su clasificación y ejemplos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prehistory: A travel back in time
Enseñanza y Nivel: 4º de primaria Área: Ciencias Sociales Tipo tarea:Tarea individual Descripción: El alumnado deberá comprender las etapas de la Prehistoria y cómo se organizan en el tiempo, así como los principales hitos de cada período.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - [Natural Science] - : Yummy or Yucky!
Enseñanza y Nivel: Primero de Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Teórica-Práctica Descripción: Conocer alimentos saludables y no saludables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SNOW, HOT CHOCOLATE AND CHRISTMAS
Enseñanza y nivel: 1º de Educación Primaria Área: Natural Science Tipo de tarea: Individual Descripción: El alumnado deberá comprender características del invierno y aplicar sus conocimientos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - [Natural Science] - : Yummy or Yucky!
Enseñanza y Nivel: Primero de Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Teórica-Práctica Descripción: Conocer alimentos saludables y no saludables
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CLIL - Natural Science: Once upon a time... the digestive system
Enseñanza y Nivel: 4º de Educación Primaria Área: Natural Science Tipo tarea: Tarea práctica Descripción: En este REA usaremos una variedad de actividades multinivel para aprender sobre las partes del sistema digestivo y su funcionamiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infographics: English-speaking countries
Esta actividad está pensada para un grupo de tercer ciclo de educación primaria, para el área de inglés como lengua extranjera. El aprendizaje de los elementos culturales es una parte fundamental en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera y además forma parte del currículo español. La actividad tiene como objetivo la visión de la lengua inglesa como lengua oficial o cooficial en más países que Inglaterra o Estados Unidos, a los que habitualmente nos referimos. El alumnado tendrá...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the Universe: Understanding Our Place in Space
Este recurso educativo está diseñado para estudiantes de quinto de primaria y aborda temas como el origen del universo, el sistema solar, la Tierra, la Luna y la contaminación lumínica. Incluye actividades interactivas, tareas creativas y herramientas de evaluación basadas en CLIL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Exploring the Universe: Understanding Our Place in Space
Este recurso educativo está diseñado para estudiantes de quinto de primaria y aborda temas como el origen del universo, el sistema solar, la Tierra, la Luna y la contaminación lumínica. Incluye actividades interactivas, tareas creativas y herramientas de evaluación basadas en CLIL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
3d-shapes. CLIL MATH LESSON
Unidad didáctica CLIL de geometría
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My favourite composer (CLIL/AICLE didactic unit)
Unidad didáctica de música en inglés. Metodologia CLIL/AICLE. La unidad incluye el uso del portfolio europeo de las lenguas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Niveles de plurilingüismo para centros docentes
Tabla realizada por mí en el Centro Regional de Formación del Profesorado de Toledo para establecer una r´´ubrica de evaluación de los centros docentes que desarrollarn programas lingüísticos, una especie de itenarario para alcanzar la excelencia en la implementación del mismo.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
SOS: Proyecto Lingüístico de Centro
Este webinar realizado en la plataforma de formación del CRFP de Toledo, aporta conocimientos básicos para el diseño del PLC, Proyecto Lingüístico de Centro en los centro con programas AICLE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluaciones Internacionales y mejora de programas CLIL
Webinar desarrollado en la plataforma de formación del Centro Regional de Formación del Profesorado de Toledo, que refleja la ponencia desarrollada en el Congreso de lenguas de la Uiversidad Nebrija en Junio de 2013
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sistema Solar: Construyendo una maqueta aumentada
Proyecto para el curso Mobile Learning y Realidad Aumentada
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


