LEARNING RESOURCES
-
Actividad 12·1 Elements fixos.pdf
En esta actividad se trata de aplicar las estrategias de D.U.A. para la mejora del aprendizaje de los/las estudiantes. De esta manera se tratará de que los alumnos/as apliquen aquello que han aprendido a lo largo del desarrollo de los contenidos para implementar su función como Técnico/a superior en automoción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EPIs y EPCs en vehículos híbridos y eléctricos.
Este recurso está compuesto por una presentación de la Unidad Didáctica en formato presentación PDF. Está diseñado para el alumnado del Curso de Especialización en Mantenimiento de Vehículos Híbridos y Eléctricos dentro de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Su objetivo es reforzar la comprensión y el uso correcto de los Equipos de Protección Individual (EPIs) y Equipos de Protección Colectiva (EPCs), especialmente aplicados a situaciones de trabajo con riesg...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDADES GM. Metales en automoción..pdf
Esta situación de aprendizaje esta orientada a trabajar el contenido de Metales en Automoción, focalizada en el módulo Mecanizado Básico de los GM de Electromecánica y Carrocería.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Medición sensores taller.pdf
Medición de sensores en taller
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sensores del automóvil
Actividad para aprendizaje de los sensores del automóvil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD_REFORMA DE IMPORTANCIA EN LOS VEHÍCULOS.pdf
Actividad para trabajar las reformas en los vehículos. En la primera sesión, los estudiantes investigan y clasifican reformas de importancia en vehículos según su impacto en seguridad y legalidad. En la segunda sesión, elaboran un informe técnico detallado sobre una reforma específica y lo presentan a la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Principios básicos de electrónica digital
Presentación diseñada como recurso de apoyo para el alumnado, fomentando el aprendizaje autónomo y activo. Servirá como base para explorar los contenidos clave y aplicar los conocimientos a través de actividades prácticas en la intranet. Esta metodología, alineada con el enfoque de aula invertida, permitirá al alumnado adquirir los conceptos fundamentales de manera previa y consolidarlos mediante experiencias prácticas y colaborativas en el aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
OPERACIONES BÁSICAS DE MECANIZADO A MANO
El mecanizado a mano es aquel proceso en el cual mediante la ayuda de una herramienta manual se consigue realizar piezas y llevar a cabo una serie de operaciones. En esta unidad didáctica se estudiará toda la materia relacionada con el tema siguiendo una metodología enfocada en la autonomía y colaboración del estudiante. Se promoverá la resolución de problemas reales, la contextualización del aprendizaje y el desarrollo de competencias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Parámetros de entrada. Sensores del automóvil
En esta página planteamos un ejercicio para trabajar los diferentes sensores relativos al motor de los automóviles actuales. Además tras desarrollarlos un poco, indicaremos las pautas adecuadas para realizar un trabajo acerca de alguno de ellos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Redes multiplexadas y electrónica en automoción con Arduino
Relación de tareas con documentos de estudio para implementar en el aula el tema de electrónica y redes multiplexadas. Se aprenderá a usar arduino como centralita a la que conectamos diversos sensores y actuadores. Incluye la programación de la placa por bloques y con código. Para el ciclo superior de automoción, módulo SESC.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso