LEARNING RESOURCES
-
GUIARTE
Un claro propósito: ser guías del Camino de Santiago. Para ello, nos haremos verdaderos expertos de sus características, rutas, curiosidades, obras de arte, imágenes sagradas... ¡Comenzamos!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos de la pasión y muerte de Jesús. Proyecto
Bajo la denominación de Hablemos de la pasión y muerte de Jesús_Proyecto, proponemos una aproximación a los datos históricos y teológicos de la pasión y muerte de Jesús para un contexto educativo, que contempla la realización de un Proyecto de trabajo. En el fondo, hemos procurado dar a este recorrido una forma de Situación de Aprendizaje. El arte religioso será una de las herramientas que nos ayude en nuestra exposición y estará presente en las tareas que proponemos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CAMINO CRISTIANO, AMANDO TODO ES POSIBLE.
Situación de Aprendizaje dirigida a alumnado de 6º nivel de Educación Primaria. Áreas implicadas: Religión Católica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Creación Divina
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: "Explorando el increíble mundo de la Creación divina"
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos de la pasión y muerte de Jesús
Aproximación a los datos históricos y teológicos de la pasión y muerte de Jesús. El arte religioso es una constante a lo largo de la presentación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RITOS FUNERARIOS DE LA ÉPOCA DE JESÚS
Religión cristiana y arqueología. Una aproximación a los ritos funerarios en las culturas mediterráneas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO CUERPO
Situación de aprendizaje " cuidamos nuestro cuerpo" es una situación que integra el área de religión católica y el área de educación física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HISTORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL
La siguiente guía ofrece un acercamiento a los orígenes de la religión cristiana mediante la historia del pueblo judío de Israel donde diferentes profetas y líderes del pueblo han ido paso a paso construyendo una relación entre Dios y el hombre.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUIDAMOS NUESTRO CUERPO
Situación de aprendizaje " cuidamos nuestro cuerpo" es una situación que integra el área de religión católica y el área de educación física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Religiones del mundo
Este recurso ofrece un acercamiento a las principales religiones del mundo. Contiene un proyecto con diversas actividades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: Religiones del mundo
Este recurso ofrece un acercamiento a las principales religiones del mundo. Contiene un proyecto con diversas actividades
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuido lo que Dios creó
Se trata de una situación de aprendizaje para niños de 3 años en el área de religión, donde realizarán distintas actividades utilizando recursos digitales además de otras de caracter manipulativo.Para acceder a ellas utilizaremos la guía didáctica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA. UN VIAJE PARA REDESCUBRIR LA LLEGADA DE JESÚS
En esta SDA. redescubriremos la llegada de Jesús y la importancia de vivir la Navidad para nosotros los cristianos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hablemos de Navidad
Arte y religión. Hablemos del nacimiento de Jesús y de los Reyes Magos. El arte cristiano nos ayuda a conocer plásticamente cómo se pudo ser el acontecimiento central del cristianismo relacionado con el nacimiento de Jesús, y lo que pudo ser la adoración de los Magos de Oriente. Desde el arte pretendemos acercanos a lo que podemos saber históricamente. Sin perder de vista el sentido cristiano y vivencial que tiene este acontecimiento.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte como fuente de espiritualidad
Este eXelearning se ha creado como parte del curso de Competencia Digital (nivel B2) formando parte del centro de profesorado de Villamartín (Cádiz). Este proyecto trata sobre la identificación, análisis y profundización de la espiritualidad presente en obras de arte. Se han insertado archivos de Google, Canva, Symbaloo, png y Padlet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una Semana apasionante
Esta situación de aprendizaje: Una semana apasionante, es un proyecto que llevarán a cabo los alumnos y alumnas de la asignatura de Religión Católica de 6º E.P.O, con la finalidad de valorar la experiencia religiosa como desarrollo personal y social de la dimensión espiritual, interpretando y respetando lo religioso en la pluralidad de culturas y promoviendo el diálogo interreligioso y comprender y valorar cómo el patrimonio religioso cristiano contribuye a la construcción de la identidad de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
APUNTES DE LA REFORMA
Un recorrido general de la Reforma desde sus inicios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NUESTRA CASA COMÚN
En este REA el alumnado obtendrá como producto final de realizar una presentación en formato digital (utilizando las herramientas que ellos estimen; canva....)donde deberá aparecer todo lo investigado y estudiado sobre los contenidos propuestos en clase. Para llevar a cabo el reto aplicarán lo aprendido sobre la importancia de cuidar y proteger nuestra Casa Común, las estrategias de búsqueda de información online para la preparación de sus investigaciones, y la comprensión de las distintas tr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POR-UNA-NAVIDAD-CRISTIANA
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE DE LA NAVIDAD DIRIGIDA A 4 DE PRIMARIA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sentido de la vida
Dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Religión y moral católica. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: Religión y moral católica / Filosofía. Descripción general: reflexión sobre las diversas respuestas religiosas a las preguntas por el fin y el sentido de la vida; la propuesta cristiana y las características principales de las religiones orientales y monoteístas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso