LEARNING RESOURCES
-
LITERATURA COMO REFLEJO SOCIAL: CRÍTICOS DEL SIGLO XIX
Este proyecto cooperativo tiene como objetivo explorar la literatura del siglo XIX en España, enfocándonos en dos movimientos fundamentales: el Romanticismo y el Realismo. A través de este proyecto, investigaremos cómo estos movimientos literarios reflejan las transformaciones sociales, políticas y económicas de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA RENACIMIENTO ITALIANO. CORTOMETRAJE
Esta SDA está pensada para los alumnos de Literatura universal. Se trata de un proyecto de constelaciones literarias cuyo producto final es un CORTOMETRAJE.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografa Ana.pdf
gdfgg
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
procomun_0.pdf
Breve exposición de la estructura narrativa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recursos-Educativos-Abiertos-y-su-impacto-en-la-labor-docente_0.pdf
recursos educativos y el impacto en la labor docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Literatura eres tú"
PROYECTO DE COMPRENSIÓN dirigido a alumnado de 4º ESO para la materia de LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA. Romanticismo y Realismo literarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Entrevista anacrónica
SdA basada en la elaboración y grabación de entrevistas de autores y personajes literarios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
POESÍA DESDE EL MODERNISMO A LAS VANGUARDIAS
LITERATURA 2ºBACHILLERATO Poesía desde el Modernismo a las Vanguardias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conocemos Las Emociones
Esta SdA se ha diseñado para trabajar las emociones tanto en Educación Infantil como en educación especial y se centra en conocer las emociones y a prender a gestionarlas.
Área de conocimientoTipo de recurso -
Exelarning Tópios Literarios
Exelearning para la realización de un trabajo sobre los Tópicos Literarios en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura y el curso de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Don Juan Tenorio y el Romanticismo
Trabajo para conocer más acerca de la obra de Zorrilla así como compararla con una versión actualizada que haga desaparecer el machismo de la obra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 3º ESO. Lengua castellana y Literatura. Literatura medieval.
Después de estudiar las obras principales y características de la literatura castellana medieval, se ha profundizado en el Libro del buen amor, de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, la obra más importante del Mester de clerecía del siglo XIV.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
#Andalutookers
¡Bienvenidos al proyecto #Andalutookers! En esta actividad, os enfrentaréis al desafío de convertiros en tik tokers de nuestro patrimonio más característico: el acento. En grupos cooperativos, destacaremos las expresiones más empleadas por los andaluces de cada una de las ocho provincias que forman nuestra comunidad verde, blanca y verde; pero no sólo eso, sino que también aprenderemos juntos aspectos interesantes sobre su gastronomía, historia, cultura, personajes pasados y actuales más ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LO QUE LEO, CUENTA
REA en el que haremos un recorrido por la historia del libro, la literatura y la experiencia lectora que desembocará en un podcast donde compartir dicha experiencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así vivían
Con este proyecto, el alumnado observará los diferentes trabajos de la sociedad medieval, y cómo esto se ve representado en la literatura de la época.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje. Lengua castellana y Literatura. Literatura medieval.
Después de estudiar las obras principales y características de la literatura castellana medieval, se ha profundizado en el Libro del buen amor, de Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, la obra más importante del Mester de clerecía del siglo XIV.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juglares del siglo XXI
Juglares del Siglo XXI Centro de interés o temática La temática central del proyecto es la expresión literaria y artística a través de una antología digital. El objetivo principal es que el alumnado se convierta en "juglares del siglo XXI", adaptando la tradición narrativa, poética y teatral a las herramientas digitales actuales para comunicar sus creaciones de manera atractiva y creativa. Nivel al que va dirigido Este proyecto está diseñado para estudiantes de 2.º y 3.º de Educación Secu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Juglares del siglo XXI
La temática central del proyecto es la expresión literaria y artística a través de una antología digital. El objetivo principal es que el alumnado se convierta en "juglares del siglo XXI", adaptando la tradición narrativa, poética y teatral a las herramientas digitales actuales para comunicar sus creaciones de manera atractiva y creativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA RUTA DEL CID
Esta Situación de aprendizaje ha sido elaborada para el alumnado de 3º de ESO según los saberes básicos que recoge el currículo educativo de este curso. En ella el alumnado encontrará materiales que contextualizan la obra y ejercicios interactivos que le ayudarán en su tarea final: diseñar un viaje por los lugares que aparecen mencionados en el poema.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Romanticismo Literatura.pdf
Infografía sobre los rasgos generales del Romanticismo orientada a un nivel de 4º ESO para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso