LEARNING RESOURCES
-
MEMORY FRUITES I VERDURES
Recurs digital creat amb Canva per reforçar el vocabulari de fruites i verdures en alumnat de 4 anys mitjançant un joc de memòria interactiu i visual. Pensat per treballar-se en assemblea, afavoreix la memòria, la comprensió oral i la inclusió d’alumnat amb necessitats específiques. Ideal per introduir la competència digital de manera lúdica i significativa en Educació Infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ÁRBOL DE MI AUTOESTIMA.pdf
Se trata de una actividad de tutoría para 1º ESO que permite el desarrollo de la competencia emocional desde el autoconocimiento, la reflexión, la valoración de las potencialidades y la mejora de la autoestima. De esta forma se fomenta el desarrollo integral del alumnado que se realiza dentro del PAT (plan de acción tutorial). Además, se efectúa mediante recursos digitales por lo que se trabaja también esta área competencial. La infografía detalla cada paso para llevar a cabo la actividad, i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Busqueda del Tesoro Pirata
- EL alumnado realizara una aventura inolvidable, junto a su familia sin salir de casa, participarán en una búsqueda del tesoro interactiva adaptada a su edad. Siguiendo pistas sencillas con dibujos, sonidos y pequeños videos, recorrerán diferentes rincones del hogar en busca del objeto escondido. Cada pista los llevará al siguiente lugar hasta encontrar el tesoro final: una cajita con golosinas, juguetes pequeños o una sorpresa especial. (Queda al criterio de los adultos).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA IGUALTAT COMENÇA AMB TU
L'alumnat realitzarà una activitat de reflexió i creació digital sobre els estereotips de gènere i la igualtat, utilitzant vídeos, imatges i ferramentes col·laboratives digitals. Es debatrà en classe sobre rols de gènere, i l'alumnat dissenyarà una presentació multimèdia col·laborativa per a compartir amb altres classes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo controlar mis emociones?
Esta actividad forma parte de la situación de aprendizaje "Exploradores de Emociones"; elaborada para un grupo de alumnos/as de 5º de Educación Primaria. Concretamente, se dirige a favorecer la identificación y expresión de emociones, así como el desarrollo de estrategias de gestión emocional. De manera que, mediante este recurso digital, el alumnado pondrá en práctica la información y contenidos abordados en recursos digitales proporcionados y seleccionados previamente. En concreto, por medi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Receta cocina sandwich_0.pdf
Elaboración de una receta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACION DE APRENDIZAJE INFANTIL
SITUACION DE APRENDIZAJE DE EDUCACION INFANTIL PARA EL CURSO B2 DE COMPETENCIA DIGITAL
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia del Taller HHSS
Infografía de los pasos a seguir para realizar un taller de habilidades sociales a partir de contenidos digitales para el alumnado de 4º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EXPLORAMOS EL MUNDO DIGITAL
El proyecto Exploramos el mundo digital tiene como propósito acercar a los estudiantes de 2º de Educación Primaria al uso de herramientas digitales de manera inclusiva y adaptada a sus necesidades. A través de actividades interactivas, se fortalecerán las competencias lectoras, matemáticas y científicas, promoviendo un aprendizaje significativo y colaborativo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONNECTATS AL TALENT CURS 23-24 CC.pdf
Actuacions relacionades amb el programa Connectats al Talent que es realitzen a l'IES Josep Iborra
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS EMOCIONES EN NUESTRA VIDA
Las emociones son la manera natural en la que los seres humanos reaccionamos a lo que ocurre a nuestro alrededor por eso son fundamentales. El proyecto "Las emociones en nuestra vida" nace para trabajar las emociones y mejorar las habilidades del alumnado NEAE de 3º y 4º de Primaria, dentro de su Programa Específico de Habilidades Sociales en el Aula de Apoyo a la Integración.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yo no tengo miedo
En este proyecto se pretende que el alumnado conozca las emociones que principalmente afectan a la etapa evolutiva en la que se encuentran y aprenda sus principales características, así como a identificarlas en sí mismos y en otros. A través de diferentes técnicas y del mindfulness, se trata de que el alumnado aprenda herramientas para el control de sus emociones, principalmente el enfado, la alegría, la tristeza, el miedo y el amor. En esta situación de aprendizaje, vamos a introducir las e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMOTUBERS
Durante la realización de esta actividad, se pretende el fomento del uso por parte del alumnado de herramientas que faciliten su trabajo a la hora de entregar diferentes proyectos, así como la introducción a la creación y edición de video, ya que ellos crearán sus propios videos, los EMOTUBERS, donde realizarán pequeños cortos en los que se representarán y trabajarán la diferentes emociones. Además, se crearán diferentes QRs por parte del alumnado para que el resto de alumnos del colegio pued...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pedro Fernández Bosch
Proyecto final del Curso CDD B2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Con denominación de origen
"Con denominación de origen" presenta un reto: una experiencia pedagógica, en la que se plantea una actividad de exploración de la historia y la cultura de Andalucía que incluye tanto tecnologías educativas como metodologías activas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RESILENCIA
Actividades orientadas a crear consciencia sobre nuestras emociones , el peso que tienen en nuestra vida diaria y como podemos llegar a gestionarlas .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ApS ISO
Se trata de un proyecto de ApS integrado y desarrollado dentro del módulo mediación comunicativa del Ciclo de Integración Social
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA TRANSFORMATE PARA TRANSFORMAR
Con esta SdA se pretende como objetivo general desarrollar la capacidad de percepción de las emociones no sólo en uno mismo sino también en los demás, para poder responder a los retos de la vida diaria y poder responder de forma asertiva y resolutiva a los mismos. Está diseñada para ser aplicada dentro del área de Aprendizaje Social y Emocional pero también puede desarrollarse en tutoría en cualquier curso de la ESO. No se han determinado adaptaciones ya que las aportaciones de cada alumno ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CON LA TECNOLOGÍA: ¿CONECTAS O DESCONECTAS?
Propuesta didáctica para trabajar con alumnado de 6º de Ed. Primaria sobre el uso y abuso de la tecnología, así como las consecuencias de ello. Trabajada desde las áreas de Lengua Castellana y Conocimiento del Medio Natural y Social, teniendo en cuenta el currículum establecido para Educación Primaria en Andalucía conforme a la Orden de 30 de mayo de 2023.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETAS DEL MUNDO
Este proyecto está destinado a alumnos y alumnas de Sexto de Primaria. Tendrán que crear un documento en Canva en el que aparecerán recetas de todos los países y dividido en los distintos continentes. Se dividirán en grupos de cuatro alumnos y cada uno trabajará un continente. Se trabajará durante todo un trimestre en sesiones de 1h30 a la semana. Harán uso de nuevas tecnologías, dispositivos electrónicos y distintas herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso