LEARNING RESOURCES
-
presentación del románico con actividad.pdf
Durante la Edad Media, especialmente entre los siglos XI y XIII, Europa vivió un periodo de profunda fe religiosa. La Iglesia católica era la institución más poderosa, y su influencia llegaba a todos los aspectos de la vida: social, política, cultural… y por supuesto, artística. El arte románico nació en este contexto como una expresión visual de la fe cristiana. No se hacía arte por arte, sino para comunicar un mensaje religioso: enseñar la Biblia, transmitir valores cristianos y reforzar l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD.1 Cristología 1ª Parte El país de Jesús
Trabajo individual Mensaje cristiano Online UD.1 Cristología 1ª Parte
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
el camino de santiago.pdf
Situaci´ón de aprendizaje para que los alumos se acerquen al camino de Santiago
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ella creyó que podría, y lo hizo.
Aquest treball de caràcter transversal, vol commemorar el Dia de la dona des de l'aportació de l'assignatura de Religió. L'alumnat ha de fer diferents tasques per crear un power point i exposar-lo als companys sobre dues dones de diferents religions (triar entre les 5 religions universals), que defensaren o defensen els drets de les dones i les xiquetes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRANSFORMACIÓN
El proyecto se centra en la búsqueda de información por internet mediante una guía relacionado con la BIBLIA y cómo el estudio bíblico puede ayudar y priorizar valores morales, emocionales , cívicos....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRANSFORMATION
El proyecto se centra en la búsqueda de información por internet mediante una guía relacionado con la BIBLIA y cómo el estudio bíblico puede ayudar y priorizar valores morales, emocionales , cívicos....
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
BIBLIA
El enfoque es un repaso a la ética cristiana a través de la Biblia. Esta rutina de pensamiento o reflexión está vinculada a una actividad de ABP, como base del producto final, haciendo uso de otras metodologías como apoyo durante el resto de las sesiones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Religiones Universales
Situación de aprendizaje sobre las Religiones Universales para 2ºESO de Religión Católica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sembradores de esperanza
En esta SdA queremos que el alumno comprenda que la dimensión religiosa cristiana adquiere un valor exponencial cuando se ve reflejado en la acción al prójimo y esta acción en su realización plena. La SA pretende situar al alumnado ante la realidad de la vida misma, elaborando y llevando a la práctica un proyecto de acción social en su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deja ir a mi Pueblo
En esta situación de aprendizaje vamos a ver como Moises fue elegido por Dios, para sacar a la nación de Israel después de 400 años de esclavitud en Egipto, para ir a la tierra prometida en Canaan. Además, vamos hacer una comparativa con la vida de Abraham LincoMoises ln, el cual abolió las leyes de la esclavitud de los E.E.U.U. Llevamos también a la reflexión por parte del alumno, de la importancia de nuestra labor en nuestra sociedad como agentes de cambio para ayudar a los más desf...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Deja ir a mi Pueblo
En esta situación de aprendizaje vamos a ver como Moises fue elegido por Dios, para sacar a la nación de Israel después de 400 años de esclavitud en Egipto, para ir a la tierra prometida en Canaan. Además, vamos hacer una comparativa con la vida de Abraham Lincoln, el cual abolió las leyes de la esclavitud de los E.E.U.U. Llevamos también a la reflexión por parte del alumno, de la importancia de nuestra labor en nuestra sociedad como agentes de cambio para ayudar a los más desfavoreci...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL MUNDO DEL ANTIGUO TESTAMENTO
La Biblia presenta un relato de los orígenes del mundo en el primer libro . Génesis significa " orígenes". "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" . En Génesis 1: 1 vemos que aun no está centrado en ningún pueblo en concreto sino en la humanidad al completo. Dedicará una breve sección a describir el desarrollo y expansión del ser humano , marcado por las consecuencias de la caída, el pecado, y la progresiva separación del hombre en cuanto al Creador
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCIENDO LA BIBLIA
Actividades y juegos para conocer la Biblia, adaptado para alumnos de 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto En busca de las reliquias imposibles
Proyecto para la clase de Religión católica de 2º de la ESO Para los temas relacionados con la Biblia y el Antiguo Testamento
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Evangelio de Jesucristo
Vamos a empezar a comprender cómo se formó parte del libro sagrado de los cristianos, La Biblia. La Biblia se divide en dos grandes bloque Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento nos narra las experiencias de Jesús, desde que nace hasta su muerte en la Cruz, nos cuenta todo lo que Jesús enseñó a los doce apóstoles para que ellos nos lo contaran a través de nuestros curas, profes, abuelos y padres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nos compremetemos en la construcción de nuestra identidad cristiana promoviendo la valoración y cuidado de la Casa Común"
La crisis social, política y económica afecta a nuestras familias generando en las personas actitudes erróneas frente a las necesidades que atraviesa nuestro país generando violencia, inseguridad en las protestas, esto demanda acciones que desde el estado y la sociedad civil realicen una gestión y previsión de la seguridad que nos permitan vivir en espacios confiables, asimismo se observa que al término de cada manifestación la falta de identidad que tenemos hacia nuestra Casa Común, hace qu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Yincana Qr: "Descubriendo el patrimonio cultural-religioso de tu ciudad"
Este proyecto tiene como objetivo elaborar una Yincana mediante códigos QR por los distintos monumentos que haya en una ciudad con la finalidad de ir descubriendo su patrimonio cultural y religioso. Los alumnos realizarán una serie de vídeos y podcasts para documentar los monumentos y ellos mismos elaborarán una serie de cuestionarios mediante distintas herramientas educativas (Kahoot, Quizizz, Wordwall...) para ser resueltos durante la Yincana. Por su parte, el profesor creará un blog (Sites...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Europeana-DSI-4-LS-Teachers-Y4_Jose Luis Pedrero_v2.pdf
Recurso para estudiar el arte mudéjar empleando los recursos de EUROPEANA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un Camino de Santiago muy diferente
Un Camino de Santiago muy diferente en el que los alumnos de la ESO van a recorrer el Camino de Santiago de forma virtual acompañados por la Guardia Civil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseño de actividades para la conmemoración del V centenario de la Reforma Protestante
Unidades didácticas para distintos niveles de Secundaria y Bachillerato para ser usados en clase de Historia o Religión sobre distintos aspectos de la Reforma Protestante en Sevilla y el monasterio de San Isidoro del Campo, Santiponce, Sevilla
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso