LEARNING RESOURCES
-
Igualdad en el relato creacional de Génesis.pdf
Actividad para 1 sesión en la que se trabajan los textos hebreos del relato creacional de Génesis de un modo crítico y analítico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recordando mi camino.pdf
Después de realizar un tramo del Camino de Santiago (Sarria- Santiago) con un pequeño grupo de 8 alumnos de primero de bachillerato durante los días 19 a 26 de abril, he pedido que realicen para evaluar la actividad un “Diario del peregrino” en el que plasmen sus vivencias, sentimientos, emociones e impresiones adquiridas durante el trayecto realizado. Lo realizarán en Canva, Prezi o Genially y así podrán adjuntar fotos y todo tipo de recursos que ellos consideren pertinentes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PDF Tasca A Jerusalén Ciudad de Dios.pdf
A través de esta Situación de Aprendizaje, el alumnado de Bachillerato podrá conocer y trabajar las tres religiones monoteístas (Judaísmo, Cristianismo e Islam) que conviven en Jerusalén.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sembradores de esperanza
En esta SdA queremos que el alumno comprenda que la dimensión religiosa cristiana adquiere un valor exponencial cuando se ve reflejado en la acción al prójimo y esta acción en su realización plena. La SA pretende situar al alumnado ante la realidad de la vida misma, elaborando y llevando a la práctica un proyecto de acción social en su entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sentido de la vida
Dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Religión y moral católica. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: Religión y moral católica / Filosofía. Descripción general: reflexión sobre las diversas respuestas religiosas a las preguntas por el fin y el sentido de la vida; la propuesta cristiana y las características principales de las religiones orientales y monoteístas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El sentido de la vida
Dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de la asignatura de Religión y moral católica. Temporalización aproximada: 8 sesiones. Materia implicada: Religión y moral católica / Filosofía. Descripción general: reflexión sobre las diversas respuestas religiosas a las preguntas por el fin y el sentido de la vida; la propuesta cristiana y las características principales de las religiones orientales y monoteístas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABP: "BUSCANDO AL JESUS HISTORICO"
Este aprendizaje tiene como objetivo introducir a los alumnos en el estudio del Jesús histórico, fomentando el pensamiento crítico y la reflexión sobre la figura de Jesús de Nazaret. A lo largo de las sesiones, los alumnos analizarán fuentes históricas, debatirán sobre interpretaciones teológicas, contextualizarán la época de Jesús y reflexionarán sobre su relevancia en la historia y en la actualidad. Se busca promover el análisis riguroso, la argumentación fundamentada y la apertura al diálo...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ABS: ¿Es útil una doctrina social en la Iglesia?
Con este aprendizaje no solo se busca que nuestro alumnado descubra qué es la Doctrina Social de la Iglesia sino que además se pretende una reflexión y concienciación para evitar algunos problemas. Partiendo de la experiencia personal y del análisis realizado por grupos se pretende llegar a una posible solución real, al alcance de ellos, con el fin de poder evitarlo. Para ello, el producto final será una presentación en formato digital, que se pueda exponer en el Centro, con la finalidad de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso