RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
UD2 ESTADOS DE AGREGACIÓN
UD2 dirigida al alumnado de Física y Química de 2 ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cambios químicos
En esta situación de aprendizaje , dirigida al alumnado de 2ºESO de la materia de física, nos centramos en la diferenciación de los cambios químicos y físicos en procesos de la vida cotidiana, reconocer la importancia de las reacciones químicas en el avance de la sociedad, distinguir entre reactivos y productos dada una reacción y conocer los factores que afectan la velocidad de una reacción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres en la ciencia
El producto final es la realización de un mural de una tabla periódica en el que cada elemento va a ir asociado a una mujer científica (con código QR). Para ello, el contenido a trabajar es la tabla periódica. Los saberes básicos que se van desarrollar asociados al contenido son: - El átomo: estructura y componentes - Elementos químicos: como se nombran, tabla periódica (cómo se colocan, colores, filas, columnas, etc.), número atómico y número másico. - Distinguir átomos, molécu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mujeres científicas
Situación de aprendizaje sobre la mujer en la ciencia. El alumnado tendrá que valorar la cultura científica y el papel de las científicas en los principales hitos históricos y actuales de la física y química para el avance y mejora de la sociedad. Es una Sda para 2º ESO en la materia de física y química.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tabla Periódica
El presente exelearning surge como consecuencia del producto final asociado al curso de Competencia Digital Docente nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LEYES DE LOS GASES(2ºESO)
Enseñanza y curso: 2ºESO Nombre materia: Física y Química Nombre de la unidad: Leyes de los gaes Número y nombre de la tarea: Descripción: Investigamos como científicos el comportamiento de los gases y compartimos el resultado de nuestra investigación.
Contexto educativoTipo de recurso -
REACCIONES QUÍMICAS: NUTRICIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS ALIMENTOS
Situación de aprendizaje con centro de interés en los cambios químicos y su contextualización en situaciones reales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA CIENCIA SE ESCRIBE
Experiencia de aprendizaje para desarrollar las habilidades científicas básicas en el alumnado de Física y Química en 3º de ESO.
Contexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendiza. María del Mar Barbosa Marín
Situación de aprendizaje relacionada con las reacciones químicas para el curso 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡SEAMOS CIENTÍFICOS!
Situación de aprendizaje para trabajar el Método Científico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La química en la cocina
Química en la cocina e una SdA que nos permite trabajar los saberes de química a los alumnos y familiares en un entorno cercano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema 4 FyQ - 2º ESO
Tema 4 de FyQ para 2º ESO: Las sustancias puras y las mezclas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua es de todos
Trabajo sobre gestión responsable del agua en la que trabajaremos los saberes básicos de segundo de educación secundaria de la materia de física y química de métodos de separación de mezclas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La diversidad de la materia
Este recurso aborda la clasificación de los diferentes sistemas materiales. El alumnado deberá de identificar cada tipo de sistema material y clasificarlo correctamente en sustancias simples, compuestos, mezclas homogéneas, mezclas heterogéneas y poder distinguir coloides.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA. La diversidad de la materia
Este recurso aborda la clasificación de los diferentes sistemas materiales. El alumnado deberá de identificar cada tipo de sistema material y clasificarlo correctamente en sustancias simples, compuestos, mezclas homogéneas, mezclas heterogéneas y poder distinguir coloides.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Final de Trimestre: Crea tu propio cómic
En el siguiente proyecto el alumnado creará su propio cómic integrando los contenidos tratados a lo largo de la materia de Física y Química para el nivel de 2º de ESO. Para ello, se le dará una series de pautas y tiempos que le ayuden a organizar el trabajo y fomentar su creatividad. Para este proyecto se van a formar grupos heterogéneos de 4 - 5 personas en los que se integren miembros con distintas debilidades y fortalezas con el fin de crear equipos de trabajo lo más eficientes posible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Campaña contra el uso de vaper
Situación de Aprendizaje realizada como producto final del curso de CDD nivel B2 - Física y Química - 2º o 3º de la ESO - Bloque E de saberes básicos: reacciones químicas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA MATERIA POR DENTRO...¿QUÉ SERÁ?
La presente situación de aprendizaje se ha diseñado en la materia de Física y Química bilingüe-inglés, y desarrolla parte del currículo dirigido al alumnado de 2º de E.S.O. Este material se centra en el estudio de las propiedades de la materia, y en él se desarrollan fundamentalmente, además del bloque A (Las destrezas científicas básicas), los saberes básicos correspondientes al bloque B (La materia) de Física y Química. Mediante el desarrollo de esta situación de aprendizaje, se trabajarán ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reacciones químicas - 2º ESO
Recurso Educativo Abierto para Física y Química de 2º ESO. Incluye saberes básicos del Bloque de Contenidos E: El cambio y del Bloque de Contenidos A: Las destrezas científicas básicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando la formación de nuevas sustancias
Se pretende que el alumnado aprenda/trabaje sobre: - Cambios químicos en sistemas materiales. - Las reacciones químicas. Ecuaciones químicas. Interpretación de las reacciones químicas en función del modelo atómico-molecular de la materia y la teoría de colisiones. - Tipos de cambios que experimentan los sistemas materiales, sus causas y sus consecuencias. - Interpretación macroscópica y microscópica de las reacciones químicas en base al modelo atómico-molecular de la materia y de la t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso