RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Una alimentación saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3ºESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se ll...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentacion_Saludable
Esta situación de aprendizaje se desarrolla para alumnos y alumnas de 3oESO. Planteamos un proyecto conjunto entre la asignatura de Matemáticas y la asignatura de Biología en el que estudiaremos si nuestra alimentación es saludable. En la asignatura de Biología se estudiarán los diferentes tipos de alimentos, de nutrientes que necesitamos o no necesitamos, los buenos hábitos y qué tipo de alimentación podemos considerar saludable. Por su parte, en la asignatura de Matemáticas se llevará...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Movimientos en el plano: creando belleza
Situación de aprendizaje para 3ºESO. Se explican conceptos de movimientos en el plano correspondientes a los giros y las simetrías.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Viajando en Bicicleta por Andalucía
El alumnado debe organizar un viaje en bicicleta por Andalucía después de ver los contenidos de Ecuaciones y Sistemas de Ecuaciones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones y funciones.
Situación de aprendizaje donde los estudiantes realizarán un proyecto para un parque de atracciones y diseñarán su propia montaña rusa polinómica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estadística unidimensional
Se trata de una Situación de Aprendizaje para la asignatura de Matemáticas para 3º ESO, que se elabora como producto final para el curso de competencia digital docente, nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Geometría en la Alhambra. Mosaicos nazaríes usando Geogebra
En este proyecto vamos a estudiar los distintos movimientos que se pueden realizar en el plano. Una vez estudiados, el alumnado debe realizar un mosaico nazarí presente en la Alhambra usando el software Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Ojo con la velocidad! - Funciones lineales y cuadráticas
Este proyecto pretende abarcar, desde una perspectiva lo más tecnológica posible, los saberes básicos referidos al bloque de Funciones. Más concretamente, aquellos saberes referidos a funciones lineales y cuadráticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
proyecto_final
GEOMETRIA EN LA ALHAMBRA. MOSAICOS NAZARÍES USANDO GEOGEBRA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CUERPOS GEOMÉTRICOS: CONSTRUYENDO TU INVERNADERO.
Estudio de los cuerpos geométricos aplicándolos al diseño y presupuesto de un invernadero.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
“Conexiones Digitales: Descubriendo la Geometría Analítica a través de la Tecnología”
Este proyecto se enfoca en la geometría analítica y su aplicación práctica mediante el uso de tecnología educativa. Los estudiantes explorarán cómo las ecuaciones se representan en el espacio y cómo podemos utilizar herramientas digitales para modelar y resolver problemas geométricos complejos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Funciones en tu entorno
Recurso para trabajar las funciones lineales y cuadráticas en 3ºESO, usando Geogebra.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MATECHEF: MATEMÁTICAS EN LA COCINA
Situación de Aprendizaje. Producto final del curso de CCD nivel B2.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estudio Hábitos Saludables en la Adolescencia
Investigación estadística sobre hábitos saludables en la adolescencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO
Se pretende que el alumnado trabaje sobre la manera de realizar encuestas interesantes que puedan aportar datos para la gente (en este caso, para nuestro alumnado), el cómo realizar estudios estadísticos y gráficos estadísticos a partir de estas encuestas y sacar conclusiones finales sobre los datos obtenidos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
L@s matemátic@s del futuro
Creación de un vídeo y cartelería donde el alumnado se caracterizará de una matemática, prioritariamente actual, y representará su vida, obra, estudios, desarrollando incluso algún concepto o procedimiento adaptado a ellos y relacionado con el campo en el que la mujer matemática se ha dado a conocer.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La proporcionalidad cuando compramos
La proporcionalidad numérica está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana: ofertas, descuentos, impuestos, IVA, etc… Por ello se le propone al alumnado una situación de aprendizaje que represente una situación real y cercana, como la compra de productos para elaborar una receta de cocina.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡ Nos vamos de viaje a Londres!
Este recurso ha sido creado como producto final de la formación competencia digital docente B2. Se trabaja una Situación de Aprendizaje para alumnado de 3º ESO de la materia de matemáticas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿ES POSIBLE HALLAR LA ÚLTIMA CIFRA DE PI?
Situación de aprendizaje sobre los números racionales e irracionales aplicada al estudio del número Pi, sus características, su historia y sus aplicaciones. Desarrollada para la materia de matemáticas en el curso 3º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso