LEARNING RESOURCES
-
SdA Escribe un soneto: creación, revisión y exposición en el aula (4.º ESO)
Situación de aprendizaje para 4.º ESO en la que el alumnado lee varios sonetos, analiza su estructura métrica y su contenido y, paso a paso, planifica, escribe, revisa y comparte un soneto propio en un pequeño recital. * Nota: el recurso se ha generado con eXeLearning. Si al abrir el SCORM solo se muestra la portada, se recomienda importar el paquete en un LMS (por ejemplo, Moodle) o abrir el archivo fuente .elp con eXeLearning para ver toda la estructura (sesiones, recursos, evaluación, guí...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las Sinsombrero (3).pdf
El alumnado tendrá que investigar sobre este grupo de mujeres de la literatura española. Así mismo escogerán a una de ellas y realizarán una presentación por parejas, para darla a conocer al grupo clase. Tras la presentación también elaborarán un kahoot sobre la autora escogida para verificar que se ha asimilado la información por parte de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'un bibliotràiler.pdf
Elaboració d'un bibliotràiler (booktrailer) per a alumnat de 1r de BTX. Es tracta d'un recurs per a poder avaluar una prova de lectura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
inventacuento.docx.pdf
Tapete para que, a través del uso de un secuenciador, el alumno pueda recorrer las distintas casillas llegando a crear un cuento. Este tapete se puede encontrar, para su modificación, en la web de Canva, concretamente en el siguiente enlace: https://www.canva.com/design/DAG1sk6MtCU/43cq6FBffjEOusuS5ZIKvQ/view?utm_content=DAG1sk6MtCU&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=uniquelinks&utlId=h7e3902d053 Este recurso es una adaptación del material original: Equipo Mentorías...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANÁLISIS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO DE LA OBRA PICTÓRICA_0.pdf
En esta tarea, explorarás varias obras pictóricas a lo largo de la historia, centrándote en cómo se representan e interpretan las perspectivas de género. Este análisis te ayudará a entender el papel del género en el arte y cómo refleja las normas sociales, las normas sociales y los valores, a lo largo del tiempo. 🕰️✨
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Representando al dragón.pdf
Actividad que consiste en la representación teatral por escenas de la obra ‘La cabeza del dragón’ de Ramon María del Valle-Inclán, destinada a alumnos de 2º ESO. Divididos en grupos, los alumnos deberán grabar las escenas, editarlas y unirlas a las de sus compañeros para, entre todos, recrear la obra completa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TRABAJO FINAL INDIVIDUAL LITERATURA UNIVERSAL
Guía para presentación y trabajo de una obra de la literatura universal. Está dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato, dentro de la asignatura de Literatura Universal en la modalidad de Bachillerato de Humanidades, Ciencias Sociales y General.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mural literario
A partir de la lectura de Abdel, de Enrique Páez elaboramos un mural literario digital. Durante y después de la lectura de la novela en el aula, el alumnado tiens que buscar información alentorno a diferentes aspectos de la experieéncia literaria y realitzar una presentación con Power point con la información recopilada y sus reflexiones en calidad de lector, desarrollando su vertiente más creativa (dibujo y/o fotografia).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografia sobre els temes dels trobadors
Document explicatiu de la proposta del docent Joan González Blasco, en la qual l'alumnat pot elaborar una infografia que, amb un mínim de cinc imatges creades per intel·lig`ència artificial, mostre l'evolució prospectiva dels temes trobadorescos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tasca Mercè Rodoreda_Procomún.pdf
La tasca consisteix en crear un mapa visual que presente la figura personal i pública de l'escriptora Mercè Rodoreda. El nivell educatiu al qual va destinat és 4t d'ESO i respon a l'assignatura de Valencià (o Català).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Llegim assaig i no-ficció.pdf
Com podem entendre i transformar la realitat a través de la lectura d’assaig i no-ficció? El projecte "Llegim assaig i no-ficció" proposa una situació d’aprenentatge col·laborativa en què l’alumnat tria, llig i analitza un llibre d’assaig o no-ficció d’entre una selecció prèviament dissenyada per àmbits d’interés (medi ambient, feminismes, memòria històrica, ètica, filosofia, cultura popular, entre d’altres). A partir d’aquesta lectura, elaboren una videoressenya crítica que ha d’incloure ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descobrint personatges valencians.pdf
Recurs didàctic per treballar en l'assignatura de Llengua i literatura valenciana al curs de 2n d'ESO. L'activitat consisteix a fer una auca en forma digital que narre la biografia d'un personatge il·lustre de la cultura i literatura valenciana. Aquesta tasca té diversos objectius acadèmics, tant des del punt de vista lingüístic com cultural, artístic i competencial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Celestina...desde el otro lado del texto... ¡voces del s. XV!
Desde el otro lado del texto... ¡Voces del s. XV! es un recurso didáctico dirigido a alumnado de 3º de ESO dentro del área de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de una actividad competencial integrada en formato proyecto, en la que el alumnado, trabajando en grupos de 2-3 personas, diseña y graba un podcast ficticio en forma de entrevista a uno de los personajes de La Celestina. La propuesta busca desarrollar la comprensión lectora, la expresión oral, el trabajo cooperativo y las compet...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La poesia trobadoresca (presentació).pdf
Presentació de la poesia trobadoresca
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Elatlasdelabelleza.pdf
Trataremos la diversidad a través de los cánones de belleza que impone la sociedad. Por ello, los textos escogidos para trabajar esta unidad versan sobre esta temática. El título de libro está tomado de un libro que nos sirve para la actividad de presentación-motivación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Línia temporal de literatura.pdf
Entendre l’evolució històrica, cultural i lingüística de la literatura catalana mitjançant els seus autors, obres i corrents més representatius.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Donem veu a les paraules.pdf
Cada alumne ha de triar un text en valencià (conte, poema o fragment narratiu, text teatral en valencià) i convertir-lo en un vídeo, narrat amb la seua pròpia veu i acompanyat dimatges que tinguen relació. És important afegir música i efectes especials per aconseguir un millor resultat.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ratolins de biblioteca.pdf
L'alumnat ha d'actuar com a investigador sobre la història de la literatura catalana. Primer, triarà una autor, uan autora, un període històric, un corrent literari o una obra. Després, elaborarà una pdf amb Power Point, que incloga una imatge i un text d'unes 70-100 paraules representatius d'allò escollit. Intervindran en el fòrum d'Aules, hi pujaran la tasca i, finalment, faran una exposició oral davant tota la classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL_POEMA_NARRATIU.pdf
Se trata de hacer una presentación digital en Power Point por grupos sobre el poema narrativo. Se destina al nivel de 2º de la ESO para la asignatura de Valenciano: lengua y literatura, y se inserta en el área de conocimiento de literatura. Se introducen los los elementos propios (personajes, voz narradora, espacio y tiempo), sus características y los diferentes tipos. Es necesario aportar una obra y su autor/a. De igual modo, se debe crear un poema narrativo original.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


