LEARNING RESOURCES
-
Un café de poesía
Un café de poesía es una situación de aprendizaje dirigida al alumnado de Castellano de GES 1 perteneciente a una escuela de adultos .
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
las sinSombrero - Mujeres olvidadas de la Generación del 27
Recurso educativo (ODE) sobre "las sinSombrero" para ESO y ESPA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Literatura del Siglo XX
REA LITERATURA S. XX
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
De viaje sin maleta, con libros
Una vuelta al mundo de libro en libro.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
mujeres_creadoras
seminario sobre mujeres creadoras de varias disciplinas: artistas plásticas, científicas, escritora y músicas.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
mujeres_creadoras
Seminario sobre mujeres creadoras en varias disciplinas lo largo de la historia: escritoras, músicas, artistas pláticas y científicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REA SOBRE LOS ROMANCES
Nos adentramos en el mester de juglaría, y por tanto en el mundo de los romances, entretenimiento de la gente durante la Edad Media.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Modernismo y 98
Características de ambas corrientes literarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO NACÍ LIBRE
Discurso feminista extraído de un texto de Cervantes de El Quijote. Se puede trabajar como texto o junto al visionado del vídeo a través del enlace incluido.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
LE1 - Global 6.1: Reviviendo Trafalgar
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Global Descripción: En esta última tarea global del curso, profundizaremos en la literatura realista a través de la lectura de Trafalgar, de Benito Pérez Galdós Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Colaborativa 6.1: Dibujando lo aprendido
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Colaborativa Descripción: En esta tarea colaborativa tendrás que realizar un mapa conceptual de una parte del temario de la asignatura. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 6.1: Poesía romántica
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: La poesía del Romanticismo y la oración compuesta son los bloques de contenido a trabajar en esta tarea. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LE1 - Tarea 5.2: Conociendo a Don Juan
Curso: Primero Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua Castellana y Literatura Tipo tarea: Individual Descripción: En esta tarea analizaremos dos obras clásicas del teatro español, los vicios de expresión más comunes y el análisis sintáctico. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Global 3: La metamorfosis
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Lectura y comentario de la obra La metamorfosis, de Franz Kafka. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea Colaborativa 3: Retrospectiva
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Puesta en común de la experiencia vivida con la asignatura Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.4: Ensayo sobre la ceguera
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Análisis y comentario de dos fragmentos de la novela Ensayo sobre la ceguera, de José Saramago Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.3: El teatro del absurdo: Esperando a Godot
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Análisis y comentario de un texto de Esperando a Godot, de Samuel Beckett. Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.2: El sufrimiento humano según Kafka y Steinbeg
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Análisis y comentario de un texto de La metamorfosis de Kafka y otro de La perla de Steinbeg Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LU1 - Tarea 3.1: André Breton y Ezra Pound: dos versiones del vanguardismo poético
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Literatura Universal Tipo tarea: Individual Descripción: Lectura y análisis de un poema de André Breton y otro de Ezra Pound Orientaciones para el profesorado (estándares de aprendizaje, competencias, etc.)
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso