LEARNING RESOURCES
-
SdA 3: MY BODY
SdA para Segundo de Educación Primaria, para Lengua Extrajera: Inglés
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
INFOGRAFIA_ADVENTURE_SPORTS.pdf
Infografía sobre adventure sports destinada al alumnado de 5º de educación primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY FAVOURITE ANIMAL
Plantilla digital en inglés para 3º de Primaria. El alumnado investiga sobre un animal y crea una presentación digital con texto e imagen. Trabaja vocabulario, expresión escrita y com- petencias digi-tales. Adaptado con principios DUA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY SUMMER 2025
Situación de aprendizaje en Inglés para el grupo de 5º de Primaria. Trata sobre actividades de ocio en verano y con la estructura gramática del futuro: ''I am going to...''.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WHERE DO THEY LIVE
Actividad en la que el alumnado clasifica vocabulario de animales en inglés en función de donde viven (casa, granja o bosque).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY DAILY ACTIONS
Situación de aprendizaje donde los alumnos de segundo representarán sus rutinas de clase y, en grupos pequeños, crearemos el vocabulario del tema. Luego, en una presentación en PowerPoint con sus cuentas autorizadas, compartiremos sus contenidos con el resto de la clase. Esta presentación incluirá texto, imágenes y, en un caso específico, un elemento multimedia (audio).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Women in history.mp4_.zip
Prsentació per a que l'alumnat cree una línea temporal sobre una dona que ha estat important al llarg de la història, utilitzant dates, anys i passat simple.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Body Quiz
El recurso consiste en un cuestionario para repasar las partes del cuerpo en inglés.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
5th grade Into the Wild project.pdf
Se trata de una presentaci´ón explicativa de la tarea final que el alumnado de mi aula de 5º de primaria debe realizar para la situación de aprendizaje "Into the wild". En ella, se presenta la tarea, se explican por separado las dos actividades de las que consta (con imágenes de algunos materiales para hacerla más visual) y se dan las instrucciones que el alumnado debe seguir para realizarla correctamente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Podcast Presentation Final task
Este recurso es una situación de aprendizaje final para el área de inglés de 6º de primaria, en la que el alumnado crea un pódcast en inglés para repasar y compartir lo que ha aprendido a lo largo de toda la etapa de Primaria. Se trabaja en grupos de 4, utilizando herramientas corporativas de Microsoft 365 para redactar el guion (Word), grabar el pódcast con Audacity, y compartirlo a través de la plataforma Aules. La presentación incluye instrucciones visuales paso a paso, una plantilla de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Monsters Academy. I'm a Monster! | Extraordinary Ones Academy
This OER will improve both English skills and ICT ones by using as a context the world of monsters. Students will develop the key competences and the specific competences. At the end of this project, they will have learnt: •The alphabet and English phonics. •verbs of actions, verb ‘to be’ and ‘to have got’. •to count until 30 and ordinal numbers until 10. •to introduce themselves. •to express feelings and emotions. •to apologise. •to know the days of the week and the months of t...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HOW TO SAVE WATER
Este recurso es la guía para que el profesorado conozca la referencia curricular y las recomendaciones de uso en el aula del recurso "How to save water''.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
My Town Project - cmenargues.pdf
https://www.canva.com/design/DAGdmHpAUto/meccejd2PK3QQ-CGWaijJw/edit?utm_content=DAGdmHpAUto&utm_campaign=designshare&utm_medium=link2&utm_source=sharebutton Recurso visual diseñado para guiar al alumnado de 5º de Primaria en la creación de una presentación digital sobre un lugar emblemático de su ciudad. Incluye una plantilla bilingüe (inglés-español) con preguntas clave organizadas por temas como ubicación, función, profesiones, historia y opinión personal. Se utiliza como guía para recopi...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Senses and animals: Discovering Animals Through their Senses
En esta actividad CLIL en lengua extranjera inglés, los alumnos explorarán el mundo animal a través de los cinco sentidos, aprendiendo sobre animales diurnos, nocturnos y crepusculares. Primero, se les presentarán diferentes animales junto con explicaciones sobre qué sentido tienen más desarrollado (vista, olfato, oído, etc.). Luego, participarán en una experiencia sensorial: tocarán objetos ocultos en bolsas misteriosas, escucharán sonidos de animales y los relacionarán con el animal corresp...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROJECT "NETFLIX FOR PEACE"
Con motivo del Día de La Paz, los alumnos de 5º de Primaria realizarán en sus clases de inglés el proyecto “Netflix for Peace” con el fin de trabajar contenidos relacionados con los géneros de las películas y la creación de un cortometraje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We are sports lovers!
SIAP relacionada con deportes para la asignatura de Ingles y el curso de 6º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's have a shopping conversation!
En esta situación de aprendizaje aprenderás a tener una conversación para vender y comprar comida. Realizarás un video animado con ANIMAKER en el que cada miembro de tu grupo interpretará a un personaje, hablando en inglés y moviendo su cuerpo y labios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
QUIZIZZ YUMMY.pdf
Recurso interactivo para reforzar contenidos relativos a la comida dentro del área de Lengua Extranjera (Inglés).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Food and Fun
El juego trata de aprender e interiorizar a través del juego el vocabulario de esta situación de aprendizaje. Se llama "Food and Fun". Trabaja el siguiente vocabulario: cucumber, carrots, cake, pizza, spaghetti, water, juice, soup, sandwich, popcorn. Y las siguientes estructuras gramaticales: “How much is it?” “How much are the…”? y “I want…”
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
R.E.A. PUT ON YOUR HAT
Este REA está programado para el área de Lengua Inglesa. Por tanto, el idioma utilizado es el Inglés, aunque al estar pensado para un contexto escolar de carácter compensatorio, utilizamos el castellano como lengua vehicular, en muchas ocasiones. Dirigido a un grupo de alumnos y alumnas de 3º de primaria, su leve dificultad posibilita el uso en niveles inferiores de primaria. El proyecto introduce al alumnado en el contexto de las vacaciones de verano como justificación para el aprendizaje ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


