LEARNING RESOURCES
-
THE WORLD BOOK DAY - entrevista a autores británicos
Este material ha sido creado con eXeLearning como una Situación de Aprendizaje para 1.º de Bachillerato, en la que el alumnado investiga a un autor de la literatura británica, elabora y graba una entrevista, genera un código QR y diseña un tríptico con motivo del Día del Libro. Incluye actividades interactivas, rúbricas de evaluación y elementos multimedia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "TEEN LIFE ADVISORS"
ExeLearning del producto final del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. NIVEL B2". Proyecto "TEEN LIFE ADVISORS".
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ExeLearning del producto final del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. NIVEL B2"
ExeLearning del producto final del curso "COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE. NIVEL B2". Refleja los conocimientos y herramientas trabajados en los módulos del curso, así como el proyecto creado durante el desarrollo del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPORTS EVENT PRESENTATION.pdf
Instrucciones para presentación oral en 2º de Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PADLET TO DESCRIBE A CHARACTER
El alumnado, organizado en grupos cooperativos, elabora un Padlet colaborativo e interactivo donde describe y analiza un personaje ficticio e inventado. Cada grupo selecciona un personaje distinto y recopila información sobre su contexto, rasgos físicos y psicológicos, relaciones, evolución narrativa y valores asociados. El objetivo es crear un recurso digital multimedia que incluya textos, audios, vídeos, imágenes, enlaces y presentaciones para enriquecer la descripción y favorecer la compe...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
E-Arguello_1.WHAT IS YOUR OPINION ABOUT.pdf
La actividad/tarea a realizar consiste en la búsqueda sobre unas cuestiones actuales para posteriormente crear y dar su propia opinión. Para ello, deberán hacer uso de la tecnología, así como utilizar y desarrollar su espíritu crítico para desarrollar una respuesta con una estructura concreta del modelo “opinion essay”.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reported Speech
Explicación del Estilo indirecto en Inglés: diferencia entre estilo directo y estilo indirecto, tipos de preguntas con sus correspondientes verbos en Reported Speech, tipos de modificaciones en tiempos verbales, expresiones de tiempo y lugar y pronombres demostrativos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La_vie_au_quotidien_projet.pdf
Cette ressource propose une activité d’expression orale et de communication audiovisuelle dans laquelle les élèves doivent enregistrer une courte vidéo sur leur vie quotidienne. L’objectif est d’amener les apprenants à pratiquer la production orale, à structurer leur discours et à utiliser le vocabulaire lié aux routines et aux habitudes personnelles. Les élèves rédigent un petit scénario, enregistrent la vidéo puis la déposent sur la plateforme éducative AULES. L’activité favorise le déve...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Healthy Habits.pdf
Esta situación de aprendizaje está pensada para alumnado de 1º Bachiller, para la asignatura de inglés. El objetivo principal es la creación de una presentación digital sobre hábitos saludables, comprender y utilizar vocabulario relacionado con hábitos saludables y expresar recomendaciones utilizando should/shouldn’t. Los alumnos trabajarán en línea de manera colaborativa con Microsoft PowerPoint. El recurso incluye: - Documento en pdf con vocabulario sobre Healthy Habits y explicación de...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Sectores Económicos en España
Infografía explicativa de los sectores económicos en España.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PenPal Project - Prompt 1.pdf
Intercambio linguistico Penfriends Project – Padlet Se trata de un intercambio lingüístico con alumnos de Estados Unidos, una vez a la semana los alumnos dedicaran una sesión para trabajar la primera tarea (3 sesiones totales) guiada por la profesora (juntamente con la auxiliar de conversación). Las instrucciones se explican con una presentación digital en el aula y también disponen de la tarea explicada y detallada de nuevo en la plataforma Aules.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un projet plurilingue - L'alimentation de demain: défis et solutions .pdf
Il s'agit d'un projet à travailler en classe de Première (1º de Bachillerato) sur le thème de l'alimentation de demain. Quels sont les défis à relever dans le futur pour alimenter la population mondiale? Présentez-les sous forme d'infographie. Quelles solutions innovantes et créatrices proposez-vous? Après avoir fait les recherches pertinentes, exprimez-vous sur ce sujet en anglais grâce à l'enregistrement d'un épisode de podcast en compagnie de vos camarades de classe.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
2526 SDG PROJECT - PAULA SOROLLA.pdf
Este proyecto tiene como objetivo acercar al alumnado de 1.º de Bachillerato a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante el trabajo en lengua inglesa. A través de actividades de investigación, trabajo colaborativo y creación de materiales digitales, los estudiantes analizan problemáticas actuales como el cambio climático, la igualdad de género o el consumo responsable. El proyecto culmina con la elaboración de una presentación grupal en inglés que propone soluciones reales desde u...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TASK EXPLANATION.pdf
Explanation of the task Discussion about the impact of technology on today's society
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sustainable Tourism Brochure
L'alumnat ha de crear, per grups establerts, un contingut digital propi, havent cercant prèviament en la xarxa. Es tracta d'un tríptic el·laborat a partir d'informació obtinguda sobre turisme sostenible en algun país de parla anglesa. S'establirà un repartiment equitatiu dels diferents punts i aspectes a tractar per arribar al producte final, com ara: redacció d'un correu electrònic adreçat a diferents oficines de turisme per tal d'aconseguir informació de primera mà i actualitzada sobre les ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Benidorm Project.pdf
El alumnado realizará una presentación utilizando apoyo visual sobre la experiencia de inmersión lingüística realizada en Benidorm, en grupos de tres.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Grabación de un telediario (1).pdf
Este recurso educativo consiste en la creación y grabación de un telediario en francés a través de las técnicas, procedimientos y conceptos propios del audiovisual. A lo largo de varias sesiones, los alumnos asumirán los roles de presentadores, entrevistadores y entrevistados, con contenido adaptado a su nivel lingüístico, fortaleciendo sus habilidades en el idioma y aplicando lo aprendido de manera creativa y significativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Demain dès l'aube.pdf
Recurso orientado a acercar al alumnado a la cultura francesa, su literatura, sus autores celebres, etc.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reporting on Social Issues.pdf
Instructions on how to report on a current social issue.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SPOOKY URBAN LEGENDS.pdf
"Spooky Urban Legends" es un proyecto para la materia de Lengua Extranjera Inglés dirigido a alumnado de 2º de bachillerato. El objetivo del recurso es el fomento de la cultura americana a través de las leyendas urbanas de Estados Unidos. Con este fin, el alumnado realizará una lectura previa de la leyenda "Hugging Molly" y su correspondiente ficha. Este Reading servirá de modelo para la exposición final. En clases posteriores, el alumnado deberá buscar y completar 3 fichas sobre 3 leyendas d...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


