LEARNING RESOURCES
-
TAREA A Estefania MG.pdf
Este recurso digital es una situación de aprendizaje diseñada para trabajar la conciencia fonológica, la lectoescritura y la competencia digital de forma creativa, inclusiva y cooperativa en el aula de 2.º de Primaria. A lo largo de 12 sesiones, el alumnado crea palabras nuevas a partir de letras seleccionadas, las lee en voz alta, busca imágenes que las representen y graba sus voces o añade audios relacionados. El producto final es una ficha multimodal (texto + imagen + audio) que formará pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL COMERÇ.pdf
PDF per a que l'alumnat s'avalue si sap les fruites i verdures de temporada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA ROBA.pdf
PDF per a alumnat que està iniciant 2n curs de Primària. Comprovem si coneixen les peces de roba.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA ¡Dos Amigos!
El alumnado trabajará la comprensión lectora a partir de un cuento titulado "La ovejita que vino a cenar" (Steve Smallman). Posteriormente, el alumnado escribirá un cuento sencillo a partir del guion facilitado. A lo largo del proceso, se trabajará la amistad como relación humana importante en la alfabetización cívica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO YA LEO
Proyecto para trabajar la lectoescritura, el gusto y disfrute por leer, así como estrategias para mejorar y valorar el proceso lector.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Abece-soniletras
Recurso Educativo Abierto para trabajar las vocales con el alumnado de 1º de Primaria o iniciar el proceso de lectoescritura.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equilibrios con las Letras
Material de uso en aula ordinaria que busca mejorar de forma sistemática y consciente la habilidad de realizar, de manejar, de jugar con las unidades fonológicas como un pilar básico para la adquisición de la lectoescritura de manera eficiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Todos somos escritores! Modificado del título original: "¡Somos escritores... por primera vez!"
El objetivo es desglosar los pasos para escribir un texto literario. Las modificaciones al recurso original tratan de aumentar la motivación, mejorar la comprensión y expresión escrita de un alumno con TEA en 2º de EP.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trabajo final EVEX_INTEF mayo 2015
Dos estímulos de lectura con 10 ítems cada uno acompañados de la guía de codificación. Al final del documento están los estímulos preparados para poder imprimirlos y ofrecerlos a los alumnos para su realización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


