LEARNING RESOURCES
-
CompuARTE
REA para primer curso de Bachillerato que trabaja la introducción a los lenguajes formales de programación empleados en el software de cara a la generación de contenido plástico/visual. Parte de los conocimientos previos sobre el planteamiento de los problemas aritméticos. En él, el alumnado deberá adquirir las destrezas relacionadas con la definición de variables (y selección adecuada de identificadores). Posteriormente, diseñará murales/presentaciones/infografías con los aprendizajes adquir...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ARQUITECTURA DEL ORDENADOR
Vamos a aprender todo aquello relacionado con la arquitectura del ordenador, es decir, el hardware (parte física) y el software (parte lógica) del ordenador.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Equipos con corazÓN
El proyecto “Equipos con corazÓN” consiste en dar una segunda vida a ordenadores averiados, obsoletos o con algún tipo de problema para componer equipos útiles y donarlos a proyectos concretos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: - Vamos a comprar un ordenador
Los alumnos van a ir conociendo los principales elementos de un ordenador, de modo que al finalizar la situación de aprendizaje, sean capaces de comprender la información que se facilita en una venta de ordenador real, ya sea en un folleto o en una página web de una tienda especializada, y para ello, realizan varias tareas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprendiendo Hardware y Software de una manera práctica
EXELEARNING sobre Aprendiendo Hardware y Software de una manera práctica se trabajara de forma teórica y practica sobre hardware y software de ordenadores. Sera necesario para realizar todas las actividades disponer como recursos de ordenadores para montar y desmontar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Software,Aplicaciones y SSOO."Probemos nuevo Software"
unidad/sda "El software, aplicaciones y SSOO" para asignatura TIC de 1 Bachillerato.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROSCO EL ORDENADOR_HARDWARE Y SOFTWARE
Juego de ROSCO con el que se repasan téminos relativos a arquitectura del ordenador, Hardware y Software.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hardware y Software: Equipos, arquitectura hardware y representación de la información
Hablaremos de los ordenadores como dispositivos de propósito general
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
Informática y Redes de Aprendizaje - Módulo I
Este Módulo incluye aspectos relevantes sobre las TIC, conceptos de computadora, informática, sistemas operativos. Tratamiento de la información, amenazas al sistema e información, virus y antivirus.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOGO_ESCUELA_3D
Pasos para crear un Logo en 3D a partir de una imagen de mapa de bits. Este REA ha sido adaptado para el curso BLENDER ~ Escuelas 3D Arte y FP. http://muuu.inventadero.com/course/view.php?id=28
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso