LEARNING RESOURCES
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Para no caer en la Red
Situación de Aprendizaje pensada para que los alumnos de 3º ESO, de la asignatura de Computación y Robótica, puedan trabajar mediante técnicas colaborativas y de aprendizaje-descubrimiento la competencia específica "6. Ciberseguridad: Conocer y aplicar los principios de la ciberseguridad, adoptando hábitos y conductas de seguridad, para permitir la protección del individuo en su interacción en la red". Los alumnos deben ser conocedores y aprender a protegerse del riesgo permanente frente a lo...
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Sda: Allsafe, ciberseguridad
Con esta SdA se pretende que el alumnado sea capaz de interiorizar conceptos sobre ciberseguridad, crear vídeos explicativos animados sobre seguridad informática, así como ser capaces de evaluarse a sí mismos y a sus compañeros/as en base al trabajo cooperativo realizado.
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Seguridad inform´ática y tecnología blockchain
Recurso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación II de 2º de Bachillerato sobre seguridad informática y la tecnología blockchain. Se trabajan los principios de la seguridad informática (en particular la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información). Tipos de seguridad (activa vs pasiva y lógica vs física. Seguridad de contraseñas. Legislación relacionada y derechos ARCO. Malware y sus tipos: funcionamiento de un virus informático y sus tipos. Ot...
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Infografía: Decálogo de Buenas Prácticas en Ciberseguridad
Decálogo en el que se recogen pautas que sirven para evitar posibles ciberataques.
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Guía de ciberataques
Se ven distintos tipos de ciberataques, como son los ataques a contraseñas, por ingeniería social, a las conexiones o por malware. Este REA se basa en el documento pdf publicado por OSI (y adaptado por Luis Alonso a eXe) sobre ciberataques.
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Gamificación en Ciberseguridad
Recurso educativo para impartir ciberseguridad haciendo uso de gamificación en 2ºESO en la Comunidad Valenciana
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Práctica para una Unidad Didáctica sobre Seguridad de la Información en Internet
Práctica de 1 sesión de 50 minutos para un Instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Madrid, asignatura de materias específicas Tecnologías de la Información y la Comunicación II, en su Bloque 1º de Programación; contenidos relativos a Seguridad de la Información en internet. La práctica consta de 3 actividades que se realizan en grupos de dos alumnos: ACTIVIDAD 1: - Cuestionario de seguridad y privacidad en Internet - Dedicación: 10 minutos ACTIVIDAD 2 - Análisis de ciberamenazas ...
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