LEARNING RESOURCES
-
CUIDANDO LA PIEL: DISEÑO DE UN PROTOCOLO DE HIGIENE FACIAL PERSONALIZADO
El proyecto “Cuidando la piel” busca que el alumnado de Estética y Belleza aprenda a identificar tipos de piel y diseñar protocolos de higiene facial personalizados. Se desarrolla en 3 semanas con 6 sesiones prácticas, integrando contenidos de cosmética, higiene y atención al cliente. El enfoque es el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), que permite trabajar de forma realista como en un centro de estética. Los estudiantes aplican técnicas profesionales y seleccionan productos adecuados segú...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RIESGOS LABORALES
Este recurso educativo abierto aborda los conceptos fundamentales de la prevención de riesgos laborales, sus tipos (físicos, químicos, biológicos, ergonómicos y psicosociales), y las medidas preventivas más comunes en distintos entornos de trabajo. Incluye ejemplos prácticos, material audiovisual y actividades interactivas para fomentar la cultura preventiva en estudiantes y trabajadores.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creación REARibes_Victoria
El presente Recurso Educativo Abierto (REA) sobre el Itinerario Personalizado para la Empleabilidad (IPE) está diseñado como proyecto dentro del curso CREACION Y EDICIÓN DE MATERIALES PARA LAS ENSEÑANZAS DE FP MODULAR. EXELEARNING
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tarea_identidad_digital_IPEII
Tarea: La identidad digital . IPEII
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Publicar post bloc de Wordpress
https://view.genially.com/6906310a3fd7e2c420b3e3db/interactive-image-imagen-interactiva Aquest recurs interactiu explica, pas a pas, com publicar una entrada en un bloc creat amb WordPress. Mitjançant imatges i elements interactius, l’alumnat pot aprendre de manera guiada com: Accedir al panell d’administració de WordPress. Crear un nou article o “post”. Afegir títols, text, imatges i enllaços. Configurar les categories i etiquetes. Publicar i visualitzar el resultat final al bloc. ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda de empleo
Recurso Educativo Abierto destinado a orientar al alumnado en la búsqueda activa de empleo, desarrollando habilidades para la elaboración de currículum, entrevistas y uso de portales de empleo. Para afrontar el proceso de búsqueda de empleo con el mayor éxito posible debemos planificar, partiendo del análisis personal, estableciendo nuestros objetivos y las estrategias a seguir para alcanzarlos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pinus nigra subsp. salzmannii
REA sobre la elección de variedades de Pinus nigra durante las repoblaciones que se llevaron a cabo en la Sierra de Segura durante el siglo XX.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Emprendimiento
Conocer las características esenciales de un emprendedor y la importancia de salir de la Zona de Confort. Determinar cómo ser un innovador que busca el desarrollo sostenible y cuida su entorno. Y determinar las principales habilidades emprendedoras e intraemprendedoras, así como las características personales de un trabajador por cuenta propia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La gestión de la PRL en la empresa
A través de este REA se pretende conocer la base esencial para gestionar la prevención de riesgos laborales en la empresa, incorporando en su contenido los concepto básicos, cuáles son los tipos de factores de riesgos que nos podemos encontrar y los daños derivados de dicho riesgo (Accidente de Trabajo y Enfermedades Profesionales). Además, incorporaremos la normativa básica que rige el marco de prevención en nuestro Estado con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en la dispersa normativa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRESENTACIÓN-INFECCIONES ALIMENTARIAS.pdf
Presentación realizada en Powerpoint de infecciones alimentarias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
puzzle de aronson_me contratan-final.pdf
Dinámica colaborativa de Puzzle de Aronson sobre los tipos de contratos, donde se crean grupos de expertos que se formarán de una modalidad contractual y luego en su grupo de origen informarán al resto de miembros del grupo sobre la información investigada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación de Riesgos Laborales
La actividad consiste en la realización, por parte del alumnado, de una evaluación de Riesgos Laborales en los distintos talleres ubicados en el centro educativo. Para la elaboración de esta, contarán con 4 sesiones. En la primera sesión se realizará una explicación de esta y se mostrarán ejemplos, así como facilitará una plantilla para la realización de la evaluación. Posteriormente, en la segunda sesión el alumnado visitará los talleres de peluquería y realizará las anotaciones pertinentes...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD ITINERARIO PROFESIONAL 2EO.pdf
Se realizará en 2 fases, una grupal y otra individual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Práctica de PRL Factores y Evaluación de Riesgos Laborales.pdf
Se trata de un recurso digital para practicar los diferentes grupos de condiciones o factores de riesgo y realizar una evaluación de un puesto de trabajo. Partiendo de los conceptos básicos de prevención de riesgos laborales. Basado en una serie de minijuegos offline, donde el alumnado deberá ir contestando preguntas, relacionando conceptos, ordenando contenido, para finalizar descubriendo los riesgos en una oficina, clasificándolos y proponiendo medidas de prevención. La finalidad es que e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROCOMUN.pdf
El alumnado a través de Aules, deberá unir los conceptos de las técnicas de prevención de riesgos laborales con su definición pertinente, ayudándose de la búsqueda y selección de información recogida en la página web del INSST. Actividad relacionada con el bloque de prevención de riesgos laborales, para ciclos formativos de grado medio. El plazo de realización es hasta el 29 de octubre a las 23.59 horas. Esta obra esta bajo una licencia" Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AE MI PROYECTO PROFESIONAL.pdf
Se adjunta un PDF de una actividad que tiene que realizar el alumnado siguiendo sus propias indicaciones con el objetivo de trabajar los siguientes aspectos: 1. Análisis del potencial profesional 2. La inserción profesional 3. Itinerarios formativos 4. El aprendizaje autónomo y la competencia digital 5. La identidad digital y la marca personal o personal branding
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
AE MI PROYECTO PROFESIONAL_2.pdf
Se adjunta un PDF de una actividad que tiene que realizar el alumnado siguiendo sus propias indicaciones con el objetivo de: Analizar sus competencias profesionales personales y sociales. Analizar sus opciones formativas. Analizar sus opciones profesionales. Evaluar su competencia digital, Identidad digital y marca personal.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda de empleo TIC y diseño de CV digital colaborativo
Recurso digital en formato PDF para guiar al alumnado de FOL en la búsqueda de empleo TIC y la creación de un CV digital colaborativo, integrando herramientas como Canva, AULES y Teams bajo un enfoque inclusivo y accesible.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad Manual de PRL en la familia profesional de Comercio y Marketing.pdf
Recurso para Itinerario para la Empleabilidad I (IPE I) creado para trabajar la competencia digital aplicada a los resultados de aprendizaje 1 y 6 del currículo del módulo. Mediante esta actividad se trabajan los factores de riesgo y las medidas de prevención y protección aplicables a perfiles profesionales de salida del Título de Técnico en Actividades Comerciales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SIMULACIÓN DISEÑO DE UN PUESTO DE TRABAJO CON ORDENADOR.pdf
La situación de aprendizaje es una simulación para que el alumnado de grado medio del ciclo formativo de sistemas microinformáticos y redes consiga identificar los riesgos ergonómicos a los que están expuestos en su trabajo diario con ordenador y establezcan las oportunas medidas preventivas tras el análisis del listado de chequeo de la guía del INSHT del RD 488/1997. En primer lugar, realizarán un video en el que expliquen cómo tienen su puesto de trabajo con ordenador en casa. En segundo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


