LEARNING RESOURCES
-
Código de conducta
Curso sobre el Código de Conducta de Grupo Byva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica "Eres Consumidor Inteligente"
La presente unidad didáctica, dirigida a alumnado de 1º de Bachillerato en la asignatura de Finanzas Responsables, busca promover una reflexión crítica sobre el consumo responsable y sostenible. Con esta unidad se promueve la educación en valores morales y cívicos y la educación al consumidor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
eXelearning: creación de recursos para Formación Profesional
Guía y consejos para la creación de contenidos educativos para Formación Profesional con la herramienta eXelearning Competencias: I.- Competencia digital (TIC) • 33.- Conocimiento de las TIC • 34.- Uso didáctico de las TIC
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
UNIDAD 1 - LA INICIATIVA EMPRENDEDORA
En esta Unidad pretendemos que el alumnado de 2º de ciclos de Grado Medio o Superior vaya generando su vocabulario específico de emprendimiento, defina correctamente las habilidades emprendedoras, ponga en valor la capacidad emprendedora a la hora de decidir ser empresario/a, Valore la importancia de la creatividad como elemento fundamental para innovar, conozca la fases del proceso creativo de pensamiento de diseño (Design Thinking) y realice un prototipo de baja fidelidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Seguridad y Salud en el Trabajo
REA para trabajar el bloque relativo a la Prevención de Riesgos Laborales del módulo transversal Itinerario Personal para la Empleabilidad I
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
comptabilitat bàsica
Introducció a la comptabilitat bàsica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EMPRENDIMIENTO
Un acercamiento al emprendimiento peruano
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria-final-programa-conecta-t-conecta-2-
Memoria final del proyecto de innovación educativa y desarrollo curricular Conecta-T/Conecta-2
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria-activ-extr-sipep-16-17
Memoria de las actividades de Emprendimiento y Orientación laboral, Curso 2016-17
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria-activ-extr-ipep-jaen-16-17
Memoria de actividades extraescolares y complementarias IPEP Jaén 16-17
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Memoria-activ-extr-ipep-jaen-16-17
Memoria de actividades extraescolares y complementarias IPEP Jaén 16-17
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
memoria-activ-17-18-ipep
Memoria informativa de actividades extraescolares y complementarias del IPEP JAÉN
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 5.1: Una aproximación a la contabilidad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: Las empresas necesitan una serie de elementos para realizar su actividad. Conocer cómo se distribuyen estos elementos en las diferentes masas patrimoniales nos permitirá obtener información muy útil en el análisis contable de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 5.1: Una aproximación a la contabilidad
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: Las empresas necesitan una serie de elementos para realizar su actividad. Conocer cómo se distribuyen estos elementos en las diferentes masas patrimoniales nos permitirá obtener información muy útil en el análisis contable de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 5.2: ¿Quién nos da de comer?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: Detrás de las grandes cifras de dos empresas de la distribución alimentaria, también existen grandes cifras contables. En esta tarea nos vamos adentrar en las cuentas de estos competidores de distribución alimetaria, Mercadona y Dia, intentando sacar algunas conclusiones sobre la situación económica y financiera de las cuentas anuales del año 2014. Con ello pretendemos apren...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Global 6.1: Con iniciativa III
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Global Descripción: Vamos a terminar el plan de empresa que comenzamos a principio de curso en él ofrecerás una visión global y detallada de tu proyecto de empresa. Es obligatorio que continúes con la misma empresa de la tarea global II, la empresa pertenece o está relacionada con el sector secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 6.1: ¿Cómo dirigir?
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea:Individual Descripción: En esta tarea vamos a analizar la forma de organizar, dirigir y gestionar los recursos humanos dentro de una empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EA2 - Tarea 6.2: Fiscalidad empresarial
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Individual Descripción: Vamos a estudiar los distintos impuestos que están relacionados con la actividad económica de la empresa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EC2 - Global 4.1: Con iniciativa II
Curso: 2º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Economía de la Empresa Tipo tarea: Global Descripción: Vamos a seguir con el plan de empresa donde ofrecerás una visión global y detallada de tu proyecto de empresa. Es obligatorio que continúes con la misma empresa de la tarea global I, la empresa pertenece o está relacionada con el sector secundario.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


