LEARNING RESOURCES
-
Organigrama y estructura organizativa de tu empresa
Recurso práctico para el módulo de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Los contenidos se refieren a la unidad Los Recursos Humanos en las Empresas. Realizaremos el organigrama utilizando la herramienta powerpoint y posteriormente los compararemos en clase para ver si la estructura es la adecuada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU PROPIA EMPRESA SOSTENIBLE
Este recurso forma parte de uno más amplio que corresponde al curso del módulo de Empresa en el AULA para ciclos formativos de grado Medio. Se organiza a través de diferentes actividades donde se plantean retos que agrupan los contenidos por bloques, y cada desafío se integra en un conjunto más amplio que conformará el módulo. En esta primera actividad los retos se insertan dentro del plan de empresa inicial para completar los aspectos a estudiar: creación de la idea de negocio, forma juríd...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tema_2_Constitucion_y_Puesta_en_Marcha_CIRCE_Ana_Belen_Espasa.pdf
Este recurso se ha creado en el marco de la Unidad didáctica 2 del módulo profesional de GEFE (Primer curso) del Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad. . Una vez el/la docente ha explicado y han trabajado las formas jurídicas de empresa en sesiones anteriores y que han unos trámites de constitución que hay que realizar para poner en marcha la empresa. Seguidamente el alumnado tiene que crear un mapa mental en Canva en el cual se reflexen los pasos que hay que hacer pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Constitución y puesta en marcha de la empresa – Sistema CIRCE
Presentación didáctica sobre los pasos necesarios para constituir una empresa en España, con especial atención al sistema CIRCE. Incluye actividad final de investigación y creación de materiales digitales. Nivel educativo: Formación Profesional de Grado Superior de la familia de Comercio y Marketing Módulo o asignatura: Gestión Económica y Financiera de la Empresa
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cadenas hoteleras españolas
Tarea dirigida al alumnado del módulo profesional Dirección de Alojamientos Turísticos (1º CFGS Gestión de Alojamientos Turísticos). La tarea contribuye a alcanzar el Resultado de Aprendizaje 1. Coordina el área de alojamiento con el resto de las áreas del establecimiento turístico analizando su estructura organizativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto Simulación de Empresa
Proyecto de simulación de una empresa para el módulo de Empresa en el aula
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Buscando el equilibrio: Balance empresarial
Unidad didáctica de Balance empresarial. Alumnado de º del ciclo superior de Administración y Finanzas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DIFUSION DE LA ACTIVIDAD Y COMUNICACION EMPRESARIAL cc.pdf
El recurso es una imagen PDF con las pautas de ejecución de la actividad proyecto que consiste en la redacción de distintos tipos de texto que se utilizan en las comunicaciones empresariales como son: correos, infografía, Newsletters, Noticias y Podcast. Todos estos productos deben adjuntarse en un formato digital (Documento de Google). Se trata del Producto final que será evaluado mediante rúbrica compartida en classroom.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
simulación empresarial
Este proyecto está dirigido al alumnado de 2º curso del ciclo formativo de grado medio de Paisajismo y Medio Rural, en el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. A lo largo de 22 sesiones, el alumnado desarrolla de forma cooperativa una simulación realista de una empresa vinculada al entorno rural, trabajando competencias emprendedoras, digitales y sociales. El proyecto incorpora recursos interactivos, herramientas digitales y evaluación formativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'una Empresa i Desenvolupament del seu Pla de Gestió.
Creació d'un pla de mk i comunicació.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Creació d'una Campanya Digital Col·laborativa.pdf
L'alumnat, organitzat en grups de 3 o 4 persones, haurà de desenvolupar una campanya digital per promocionar un projecte emprenedor fictici o real. La campanya inclourà: 1. Creació de continguts digitals: Desenvoluparan un logotip, un eslògan i materials gràfics o audiovisuals per promocionar el projecte (cartell, vídeo curt, publicació per xarxes socials, etc.). 2. Cerca i selecció d'informació: Realitzaran una investigació sobre el mercat, la competència i les estratègies de màrqueting di...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Responsabilidad Social Corporativa en la empresa
https://aules.edu.gva.es/fp/pluginfile.php/10331048/mod_resource/content/3/Infografi%CC%81a%20Desarrollo%20Sustentable%20Ecologi%CC%81a%20Ilustrado%20Verde.pdf
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
diseña una empresa.pdf
Se realiza un trabajo en equipo para crear una empresa ficticia donde diseñamos forma jurídica, cultura corporativa, objeto social , departamentos y canales de comunicación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Plan de empresa
El alumnado deberá realizar un plan de negocio de una empresa ficticia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL PRECIO JUSTOO.pdf
TÍTULO: EL PRECIO JUSTO REALIZADO POR: BELÉN GARCÍA MARTÍNEZ ENLACE AL RECURSO: https://view.genially.com/676538cef3f69e08f628f326/interactive-content-el-precio La actividad está diseñada como una simulación práctica para consolidar conceptos teóricos. Los estudiantes deben: • Analizar un contexto específico: Cada escenario presenta una empresa con características propias (sector, público objetivo, nivel de competencia, etc.). • Aplicar un método de fijación de precios: Deciden entr...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartas Personalizadas a Clientes
Se pretende con esta actividad que el alumnado aprendan a usar la función de combinación de correspondencia en un procesador de texto (como Microsoft Word) para generar documentos personalizados. En este caso, se les pedirá que creen una carta de bienvenida a nuevos clientes utilizando una base de datos ficticia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TEMA 1-II PARTE LIBROS DE REGISTRO.pdf
Este recurso consiste en una presentación Power Point dirigida al alumnado de 2fpbàsica de servicios administrativos. Con este recurso el alumnado con la ayuda del profesorado se explica todas las partes de la factura, Base imponible y tipos impositivos de IVA, realizando los cálculos necesarios en una hoja de cálculo de Micosoft Excel. Finalmente se espera que este recurso sirva de punto de partida para la realización de una actividad en la que el alumnado tendrá que diseñar y reproducir de ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Establece procesos de comunicación según los protocolos empresariales y costumbres del país, utilizando los medios y sistemas adecuados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo el ADN de las empresas de Interiores
Esta actividad permite a los estudiantes de Diseño de Interiores comprender cómo operan las empresas del sector a través del análisis de su visión, misión y valores. En la primera sesión (3 horas), cada estudiante investiga individualmente sobre empresas del sector, define los conceptos clave y diseña una empresa ficticia con su identidad corporativa. En la segunda sesión (3 horas), los estudiantes trabajan en equipos para comparar y analizar empresas , identificando patrones comunes ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo el ADN de las empresas de Interiores
Esta actividad permite a los estudiantes de Diseño de Interiores comprender cómo operan las empresas del sector a través del análisis de su visión, misión y valores. En la primera sesión (3 horas), cada estudiante investiga individualmente sobre empresas del sector, define los conceptos clave y diseña una empresa ficticia con su identidad corporativa. En la segunda sesión (3 horas), los estudiantes trabajan en equipos para comparar y analizar empresas reales, identificando patrones co...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


