LEARNING RESOURCES
-
"Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico: Un Viaje Sensorial y Comunicativo"
El proyecto "Explorando las Formas Geométricas a través de las Señales de Tráfico" se centra en utilizar las señales de tráfico como herramientas para enseñar formas geométricas básicas a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y alumnos que utilizan sistemas de comunicación alternativos. La temática principal es el entorno vial y las señales de tráfico, proporcionando un contexto relevante y práctico para el aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Paseando por Medina
En esta SdA vamos a introducir al alumnado en el conocimiento de su localidad a la vez que aprovechamos la efeméride del 6 de diciembre, día de la Constitución española, para reflexionar sobre la importancia de respetar las normas, ya sea en el centro educativo, en su casa o como ciudadanos; y conocer el significado de democracia mediante la elección del delegado o delegada. Además usaremos las salidas a la localidad para trabajar aspectos de educación vial y de orientación. Todo esto...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA ¿VAMOS A LA CALLE?
Situación de Aprendizaje sobre la calle y seguridad vial para 3 años.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Carnaval de señales
Elaboración de un libreto de carnaval sobre la seguridad vial para 6º de EP
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA: This is our city
Partiendo de la necesidad e interés de nuestro alumnado por conocer su entorno más cercano y las principales necesidades que este demanda, nos disponemos a crear nuestra propia ciudad con todo lo necesario para su subsistencia. Además, este trabajo se ve enriquecido trabajándolo en el área de inglés, ya que es un idioma que nos permite viajar y conocer ciudades muy diversas en todo el mundo. Como producto final, el alumnado, en grupos reducidos, tendrán que presentar un mapa de su ciudad inv...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YO TAMBIÉN PUEDO IR SOLITO O SOLITA POR LA CALLE
Una de las funciones esenciales de la enseñanza es preparar al alumnado para que puedan participar de forma activa en situaciones y actividades sociales que les posibiliten al máximo su desarrollo a nivel social, más si cabe con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales. Para ello debemos trabajar y ofrecerles la oportunidad de aprender a enfrentarse de forma adecuada a las diferentes situaciones que pueden encontrarse en el transcurso de su vida, en este caso concreto, rela...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ruta de Las Cortes y La Constitución
Se trata de una Situación de Aprendizaje, siguiendo el formato de la legislación actual, la cual busca el aprendizaje, acercamiento y conocimiento sobre la temática en cuestión, para nuestro alumando
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡No corras que te pillo!
Con el título: ¡No corras que te pillo!, pretendemos concienciar a los alumnos que no hay que correr, sino que hay que ir con cuidado por la calle para no ser atropellado. Se trata de un proyecto interdisciplinar (están implicadas las áreas de conocimiento del medio, lengua, música, plástica e inglés) que en el fondo lo que se pretende es promover las normas como algo esencial para la convivencia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Juntos por una ciudad segura"
Proyecto realizado para concienciar al alumnado de las normas de circulación vial y el correcto uso de las mismas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuito de Carga del Automóvil
Funcionamiento del circuito de carga del Automóvil. Conocimiento de los principales componentes del circuito de carga del automóvil
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso