RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
¡CAMBIEMOS EL MUNDO¡ EL PLANETA TE NECESITA.
La finalidad principal de este REA consiste en diseñar y presentar una campaña publicitaria que promueva el consumo responsable, como uno de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para lograrlo, los alumnos se meterán de lleno en el mundo de la publicidad, analizando desde las fases de una campaña publicitaria hasta las técnicas de persuasión más habituales. Visualizarán anuncios, a
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RAFAEL_CASTELLANO_ORTEGA..zip
Este proyecto de reciclaje ofrece una experiencia educativa innovadora y completa que integra diferentes áreas de conocimiento y promueve valores fundamentales como la responsabilidad ambiental, la creatividad, la colaboración y la participación ciudadana. A través de la implementación de este proyecto, se espera lograr un cambio positivo en la actitud de los alumnos y la comunidad hacia el medio ambiente, así como un impacto significativo en la mejora del entorno local. El proyecto "Eco-Ro...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en miniatura
Estudio y trabajo de los ecosistemas con sus características, flora, fauna...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un mundo en miniatura
Estudio y trabajo de los ecosistemas con sus características, flora, fauna...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECICLANDO VOY, RECICLANDO VENGO (6º de primaria)
SdA sobre el medio ambiente y la importancia del reciclaje en nuestro entorno más próximo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Descubrimos Ecosistemas a través de la tecnología
Situación de aprendizaje para la Ciencias Naturales dirigida al alumnado de tercer ciclo de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Guardianes del Agua
En el proyecto de Guardianes del Agua se intenta conseguir que el alumnado investige acerca de la falta de agua potable en la zona norte de Córdoba y se cree conciencia de la importancia del agua y de un consumo responsable.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo influimos en el medio ambiente?
En este proyecto SdA intentamos que el alumnado tome conciencia de la influencia de la acción humana sobre el medio ambiente. Estudiaremos los factores fundamentales en el estilo de vida que les permite el bienestar y el progreso sin poner en riesgo el futuro y el presente del planeta, para ello se propone como tarea final hacer una presentación digital sobre alguno de los aspectos tratados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Estamos plastificados
Situación de aprendizaje en la que el alumnado recapacitará sobre el uso que hacemos del plástico en nuestro día a día así como las consecuencias que esto tiene para el medio ambiente, aportando finalmente soluciones a tales problemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
- RuidOSOS, seremos + PODEROSOS
Se busca que los estudiantes comprendan el concepto de electricidad y lo utilicen como herramienta para abordar el problema de la contaminación acústica en el centro educativo. Se les presenta una situación problema y se les pide que, trabajando en grupos de aprendizaje colaborativo, generen propuestas que integren el uso de la electricidad. Además, se les anima a aprovechar las nuevas tecnologías, como medio de búsqueda de información, además de para presentar y compartir sus proyectos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ECOBUZOS: Cuidamos del mar y los océanos
Con esta situación de aprendizaje nos sumergiremos en el apasionante mundo de los fondos oceánicos. Conoceremos las principales amenazas que acechan las profundidades marinas y las medidas que nos ayudarán a cuidar de estos valiosos ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cambiamos el mundo?
El alumnado a través de diferentes actividades llegará a sacar conclusiones sobre el cambio medioambiental y posibles soluciones para frenarlo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Jardín perfumado
Los alumnos-as trabajarán ciencias naturales, área de biología, mediante el estudio de las partes de la planta. la fotosíntesis y la importancia de la vegetación para la vida en la Tierra tanto por el oxígeno como por la creación de alimento. Los alumnos-as además tendrán que pensar en un modelo sostenible frente a los problemas actuales (sequía, contaminación, polución …) Debiendo adoptar una postura crítica y responsable sobre el cuidado de nuestros ecosistemas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS VAMOS A CAZORLA
Vamos a conocer nuestra geografía andaluza a través de varias actividades: montañas, ríos... A través de estas actividades aprenderemos a preparar y realizar nuestra excursión, adquiriendo habilidades tanto para lo relacionado con las ciencias como con la naturaleza. Organizaremos el viaje buscando en internet varias rutas, elegiremos el hospedaje y las excursiones eligiendo entre varias opciones, organizaremos el menú de cada día, buscaremos qué nos vamos a encontrar y finalmente realizare...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SALVADORES DEL PLANETA
Título descriptivo– X-MEN: LOS SALVADORES DEL PLANETA. Centro de interés o temática– El medio ambiente Nivel al que va dirigido– 6º de Primaria Temporalización aproximada– Un mes y medio. Materia o materias implicadas– Conocimiento del medio Natural, Social y Cultural Idioma– Español e Inglés Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje– El alumnado trabajará conceptos relacionados con las energías, reacciones químicas y el cambio climático. El objet...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Somos sotenibles
Unidad didáctica donde el alumnado aprenderá sobre desarrollo sostenible, contenidos relacionados con ello y llevará a cabo una serie de tareas para conocer a través de los ods qué podemos hacer todos para colaborar en el mantenimiento y mejora de nuestro entorno.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nos vamos a DOÑANA!
El centro de interés va a ser Doñana, diseñar una serie de actividades para que el alumnado conozca nuestro entorno más próximo y uno de los parques naturales más importantes de Europa. Como producto final crearán un portfolio digital en sites donde recogerán las actividades realizadas en la SDA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Aprovechamos la energía
A lo largo de esta SdA el grupo de alumnado con NEAE de 6º de primaria podrá trabajar los diferentes saberes básicos que se plantean. Para ello se les ha facilitado en cada una de las sesiones un video explicativo relativo a lo que se va a trabajar en cada una de las sesiones y posterioremente se ha elaborado uno cuestionario que les ayudarán a afianzar contenidos. A lo largo de las distintas sesiones el alumnado formará una parte importante en su proceso de aprendizaje, ya que va a realiz...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
Con esta SdA nos acercaremos a los animales y conoceremos los animales en peligro de extinción. Esta orientada para los niños de 5º y 6º de primaria. Se trabajará principalmente el área de conocimiento del medio y lengua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso