LEARNING RESOURCES
-
Ellas también pintaban
Propuesta curricular, experiencia de aprendizaje y artefactos didácticos multimodales para la visibilidad de las artistas desde la Teoría del Arte Feminista.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Especial
- Educación Infantil
- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
- Enseñanza oficial de idiomas
- Nivel básico (A)
- Nivel intermedio (B)
- Nivel avanzado ( C )
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
- Enseñanzas deportivas
- Enseñanzas Universitarias
- Formación del Profesorado
Tipo de recurso -
WOMEN'S MONTH. ALEJANDRO GÓMEZ POMARES_compressed_0.pdf
This learning situation is framed within the theme of trades and professions, in order to recognize the fundamental role of women in different professional fields throughout history, taking advantage of the commemoration of Women’s History Month (March).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El tablero matemágico.pdf
El presente documento es un PDF donde se explica al alumnado cómo deben hacer un tablero matemático a través de PowerPoint y, posteriormente, compartirlo a través del correo corporativo (Outlook).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi dieta en un Drive
Estos son los recursos de Mari Carmen García Contreras: proyecto de dieta
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
esdrújulas.pdf
Acentuación palabras esdrújulas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CIUDADANOS DEL MUNDO
Aprendemos español, a través de un proyecto en el que se trabaja la cultura de España y de otros países. Como producto final se realizará una presentación con Genially.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Evolución de los Modelos Pedagógicos
Modelos Pedagógicos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MY_COUNTRY_0.zip
Cada alumno va a realizar una presentación de las características de su país.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Alimentación vs Nutrición
En esta unidad se pretende trabajar las nociones básicas sobre una buena alimentación, sabiendo distinguir cada alimento en función de los nutrientes que aportan.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ciberseguridad en centros de adultos
Aprende a buscar información segura, crear contraseñas fuertes, licenciar tus creaciones, visualizar datos con infografías, reconocer el malware y defenderte de él. Este curso te dará las herramientas para navegar en internet con confianza y seguridad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
projecte-els-nombres-bojos.zip
El presente recurso va dirigido al alumnado de Pregraduado, el cual debe crear un juego utilizando la aplicación de CANVA para trabajar el vocabulario, la lectura y la escritura de los números en valenciano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Tutorial 'Com fer una notícia'.pdf
Breu manual amb els elements bàsics per a crear una notícia. Aquest recurs està pensant per al grup de Valencià C1 d'una Escola de Formació de Persones Adultes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
MINIQUEST: LAS PLANTAS
Siguiendo la metodología aprendizaje basado en tareas creamos en Genially una miniquest (mini webquest) sobre las plantas. Tiene cuatro apartados que son: • Escenario: se presenta la situación, • Tarea: Indica investigación a realizar • Producto: El trabajo que han de realizar. Evaluación: Como serán evaluados • Conclusión: Que hemos aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Javier Fernández Delgado (2020) El lector móvil. Del jeroglífico al emoticono [exlibris JFD Nadie se conoce].BVCM050207.epub_.pdf
Ensayo ilustrado sobre el impacto del mundo digital móvil en la lectura y la escritura en el entorno educativo, los debates generados y los instrumentos que se deben conocer para fortalecer la competencia digital, y que reúne también una colección de prácticas sobre usos didácticos en Educación Secundaria. Se examinan los cambios con perspectiva histórica y se utilizan como elementos de trabajo la literatura, la historia y las ciencias, y los textos e imágenes de Cervantes, Quevedo, Goya o G...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Miniquest: Las plantas
Siguiendo la metodología aprendizaje basado en tareas creamos en Genially una miniquest (mini webquest) sobre las plantas. Tiene cuatro apartados que son: • Escenario: se presenta la situación, • Tarea: Indica investigación a realizar • Producto: El trabajo que han de realizar. • Evaluación: Como serán evaluados • Conclusión: Que hemos aprendido.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SU IMPACTO EN NUESTRO ENTORNO
Es una SdA sobre el cambio climático
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La importancia de la comprensión lectora
Unidad didáctica para la secundaria de adultos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿VAMOS A LA COMPRA O NOS VAMOS DE COMPRAS?
La compra de alimentos y productos es una de las actividades cotidianas más importantes en la vida diaria de cualquier persona. Para los alumnos extranjeros, aprender a expresarse en tiendas y mercados les permitirá mejorar su autonomía y desenvolverse en situaciones reales. Se abordará tanto la compra en supermercados como la compra en tiendas de ropa y otros establecimientos, diferenciando "ir a la compra" (necesidad) de "ir de compras" (actividad de ocio).
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Diseña y Brilla con Canva
Esta Situación de Aprendizaje se enfoca en el diseño gráfico digital con Canva, fomentando la creatividad y la creación de materiales visuales prácticos. Se trabajan temas como personalización de plantillas, teoría del color, tipografía y composición, aplicados a diseños útiles como carteles y presentaciones, promoviendo autonomía y habilidades tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso


