LEARNING RESOURCES
-
CONTROLO LAS TICS O ELLAS ME CONTROLAN A MI
PROYECTO PARA TOMAR CONCIENCIA SOBRE EL USO DE LAS TICS
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Objetos, máquinas y tecnología
En este trabajo se ha intentado por medio de la tecnología realizar una situación de aprendizaje sobre el tema de las máquinas donde los niños reflexionen continuamente sobre su práctica educativa. Se intenta por medio del componente digital acercar los conocimientos, hacerlos más reales y que, en todo momento, los interioricen.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Mi cuerpo rEFaumentado
Propuesta didáctica para el área de EF, segundo ciclo. ¿Seremos capaces a través de la realidad aumentada de reconocer de un modo más sencillo el interior de nuestro aparato locomotor? ¿Nos atrevemos con las tecnologías y jugamos un poquito a hacer de detectives de músculos? Así conseguiremos trabajar por una parte la anatomía de forma más visual y saber qué músculo está implicado principalmente en cada actividad física, mejorando la calidad del ejercicio y la salud del alumnado, junto con...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Respeto y amistad
Un reto que enseña al alumnado las verdaderas bases de la amistad como parte de los valores básicos de una sociedad sana, a través de situaciones didácticas motivadoras y gratificantes con enseñanzas y aprendizajes útiles para su vida diaria y su futuro en sociedad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
NOS SENTIMOS
Con este paquete se trabajan el tema de los sentidos para el alumnado de 3º de primaria y su relación con el cerebro y sistema nervioso.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PERIÓDICO ESCOLAR
El periódico digital es un proyecto que favorece el desarrollo en el alumnado de competencias clave, pensamiento crítico y trabajo colaborativo. Destacar que es un recurso con el que se mejora la lectura comprensiva, expresión escrita y el uso de las herramientas digitales, resúmenes, exposición de trabajos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ingenieros de ideas y creadores de espacios saludables
El alumnado de 6º de primaria ha detectado una necesidad en el entorno. En la zona aledaña al centro hay una explanada que desde hace tiempo está siendo usada como basurero y zona para que los perros hagan sus deposiciones. Esto no solo crea mal ambiente alrededor, sino que genera malos olores y puede ser motivo de posibles lesiones del propio alumnado mientras esperan para entrar al centro o una vez ha terminado la jornada escolar. Al escuchar las quejas del propios alumnado, se decide ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso