LEARNING RESOURCES
-
CUIDAMOS EL AGUA.
Situación de Aprendizaje destinada a mi alumnado de Primero de primaria para trabajar las características básicas, usos y cuidados del agua como elemento fundamental de la vida, tanto de los seres vivos como del planeta.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Listo para saborear!
Se trata de conocer mejor los alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo y a la importancia del ejercicio físico. También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas y menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Listo para saborear!
Se trata de conocer mejor los alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo y a la importancia del ejercicio físico. También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas y menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Listo para saborear!
Se trata de conocer mejor los alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo y a la importancia del ejercicio físico. También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas y menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Listo para saborear!
Se trata de conocer mejor los alimentos, sus características, adquirir hábitos saludables en relación a su consumo y a la importancia del ejercicio físico. También les ayudará a conocer los pasos básicos para la elaboración de recetas y menús.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Explorando el mundo de los animales!
Situación de aprendizaje que se desarrollará principalmente en el área de Conocimiento del Medio. Alumnado destinatario: 1º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El arte en la tecnología
En esta situación de aprendizaje trabajaremos al pintor Kandinsky y su obra a través de distintos recursos tecnológicos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
We can save our planet.
La creación de un video informativo sobre la regla de las 3 Rs (Reducir, Reutilizar, Reciclar) y cómo reciclar correctamente se llevará a cabo mediante aprendizaje cooperativo y haciendo uso de tecnología y metodologías activas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO HARRY POTTER Y EL DIAMANTE PRECIADO
Este recurso ha sido creado para mejorar la convivencia en un aula de primero de Educación Primaria. A través de diversas tareas, trabajaremos la empatía, técnicas de relajación, resolución pacífica de conflictos, escucha activa y autoestima.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: LOOK AT YOU!
Situación de aprendizaje para llevarla a cabo con alumnado de 2º de educación primaria en el área bilingüe dentro de conocimiento del medio natural, social y cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje: LOOK AT YOU!
Situación de aprendizaje para llevarla a cabo con alumnado de 2º de educación primaria en el área bilingüe dentro de conocimiento del medio natural, social y cultural.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALS
En este trabajo llevaré a cabo una Unidad Didáctica con el centro de interés “los animales”, en la cual he programado 6 sesiones, con sus actividades correspondientes, en cada una de las sesiones podremos ver los objetivos específicos a trabajar, además de los objetivos generales de la unidad.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Reciclando en familia
Este recurso educativo está pensando para trabajar aspectos del reciclaje en el entorno familiar y el entorno escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS POTTER Y SUS EXPERIMENTOS
En esta unidad vamos a investigar sobre los experimentos. A través de ellos podremos aprender curiosidades, experimentar ,trabajar la autonomía, expresión oral, escrita... Compartiremos nuestros nuevos conocimientos con los compañeros y compañeras. Crearemos nuestro propio video y seremos "Los profes mágicos" por un día.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿De qué están hechas las cosas? Los medios de transporte y sus materiales
Las actividades que se presentan a continuación, están realizadas por José Sánchez González. La temática de este proyecto se centra en el área de conocimiento del medio, concretamente en A. Cultura científica CMN.1.A.3. Materia, fuerzas y energía. De este modo, las actividades planteadas serán accesibles y estarán adaptadas a niños de primero de educación primaria. Este material educativo se compartirá como Recurso Educativo Abierto (REA). Además, ha sido elaborado mediante el uso de l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SDA CONOZCO LA NATURALEZA
Este recurso ha sido elaborado para facilitar el trabajo de la SdA: Conozco la naturaleza, destinada al primer curso de E. Primaria, dentro del área de Conocimiento del Medio. Temática: Plantas. Reto: Trasplantar una planta en el huerto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA NATURALEZA
A continuación se encuentra la presentación de la Situación de Aprendizaje que he diseñado para el curso de 1º de Educación Primaria. Está orientada a la materia de Conocimiento del Medio y tiene una duración aproximada de dos semanas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Diario de Cosas Buenas
Con este Rea, pretendemos conseguir elaborar con el alumnado un Diario de Cosas Buenas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Hacemos galletas
Proyecto destinado al alumnado de 1º de primaria (aplicable a todo primer ciclo), dónde con ayuda de las tecnologías y abordando distintas áreas de conocimiento, elaborarán sus propias galletas en clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DESCUBRIENDO LA NATURALEZA
A continuación se encuentra la presentación de la Situación de Aprendizaje que he diseñado para el curso de 1º de Educación Primaria. Está orientada a la materia de Conocimiento del Medio y tiene una duración aproximada de dos semanas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso