LEARNING RESOURCES
-
Las plantas, partes, funciones y clasificación
Las plantas son organismos esenciales para la vida en la Tierra. Tienen funciones vitales como la fotosíntesis, respiración y transpiración. Sus partes principales incluyen raíces, tallo, hojas, flores y frutos. Se clasifican según el estrato en arbóreas, arbustivas y herbáceas, y según su utilidad en alimenticias, medicinales, ornamentales y industriales. Estas características destacan su importancia en ecosistemas y para el ser humano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
Proyecto de trabajo para las plantas en el que se trabajarán los siguientes contenidos: -Qué son las plantas -Partes de una planta -Tipos de plantas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las plantas
Situación de aprendizaje de las plantas
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ECOSISTEMAS DE ANDALUCÍA Y EL PAISAJE DE LA SIERRA NATURAL DE HORNACHUELOS
La temática de la SdA versa sobre los Ecosistemas de Andalucía, incluyéndose actividades en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LA SALUD Y LAS ENFERMEDADES
Con esta SDA pretendemos fomentar en el alumnado la adquisición de una serie de hábitos saludables que ayuden a prevenir las principales enfermedades que pueden estar presentar a sus edades. Con el desarrollo de este proyecto, además se pretende el desarrollo de habilidades relacionadas con aspectos sociales, la habilidad oratoria o la competencia digital. Se trabajará en el área de lengua castellana y biología.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
Los seres vivos es una SdA para el 3º curso de Educación Primaria para el Área de Conocimiento del Medio. Los alumnos estudiarán las características de los seres vivos así como los animales en peligro de extinción.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Protectora de Animales en Peligro de Extinción
Esta situación de aprendizaje tiene como principal objetivo estudiar los animales y su clasificación, así como adquirir una actitud de respeto y cuidado de la biodiversidad. Con la intención de desarrollar el objetivo se crearán diferentes situaciones comunicativas en el aula que favorezcan el intercambio de opiniones, la reflexión y la expresión de sus propias ideas sobre los animales en peligro de extinción. Al mismo tiempo, el alumnado investigará, buscará y analizará información sobre...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ECOSISTEMAS
La temática de la SdA versa sobre los Ecosistemas, en concreto sobre los ecosistemas de Andalucía y el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS SERES VIVOS
En esta unidad trabajaremos de manera general la clasificación de los seres vivos para posteriormente centrarnos en las plantas. Con el desarrollo de esta unidad pretendo que mis alumnos, además de aprender los contenidos que se especifican, tengan un acercamiento directo a las herramientas digitales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Infografía Estructura de las Plantas Ilustrado .pdf
Nombrar las partes de la planta que aparecen indicadas con una flecha.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Party nutricion
Juego de cartas con diferentes pruebas cuyo tema central gira en torno a los aparatos circulatorio y excretor
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS ANIMALS VERTEBRATS-1.pdf
Presentació sobre els animal vertebrats per a 3r d'Educació Primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Exploradores de alimentos"
La temática principal de este proyecto es la alimentación saludable y equilibrada. Los estudiantes serán "Exploradores de la Alimentación", descubriendo los diferentes grupos de alimentos y aprendiendo sobre la importancia de una dieta equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto: "Exploradores de alimentos"
La temática principal de este proyecto es la alimentación saludable y equilibrada. Los estudiantes serán "Exploradores de la Alimentación", descubriendo los diferentes grupos de alimentos y aprendiendo sobre la importancia de una dieta equilibrada.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Nuestros amigos los animales"
Esta Situación de Aprendizaje, tiene como centro de interés los seres vivos , pero profundizaremos sobre el reino de" Los animales" estudiando : sus características, clasificación, cadena alimentaria, conservación de la naturaleza, protección y animales en peligro de extinción. Está dirigida al tercer curso de la etapa Educación Primaria, dentro del área de Conocimiento del Medio. No obstante, en ella, se abordarán contenidos de otras áreas instrumentales como el área de Lengua Castellana y ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Si soy lo que como ¿Qué como y cómo?
Salud y enfermedad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Clasificación de los vertebrados
Modificación de trabajo ya elaborado por Mónica Fernández sobre clasificación de los animales vertebrados para alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria. Con actividades interactivas y educativa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS EL MUNDO ANIMAL
Vamos a ver un proyecto basado en el conocimiento de los animales. El reto final al que nos enfrentaremos será una presentación de Google sobre los animales elegidos. Para ello, comenzamos una aventura con diferentes aprendizajes.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los inventores
Este REA tiene como principal objetivo el entender la importancia de las máquinas y los inventos nuestra vida diaria, mediante el trabajo práctico e investigación de las fuentes ofrecidas. La situación de aprendizaje está planteada mediante tareas las que el alumno: ● Interioriza los contenidos de las máquinas simples, la historia de los inventos y la creación de un invento para cambiar el mundo. ● Investiga haciendo uso de los recursos digitales planteados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Digerim el temps, notem com creixem
Aquest recurs forma part d'un Projecte que treballa l’aparell digestiu i l’alimentació. Concretament en aquest Genially es presenta una situació d'aprenentatge per treballar l'alimentació i nutrició.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso