LEARNING RESOURCES
-
Exploradores del Reino Animal
Con esta SdA pretendemos que el alumnado identifique diferentes tipos de animales, sus características principales y los hábitats en los que viven. A través de actividades de observación, investigación y clasificación, el alumnado aprenderá a relacionar los distintos animales con su entorno natural. Además, se fomentará el desarrollo de habilidades de búsqueda de información, trabajo en equipo y exposición oral, promoviendo un aprendizaje significativo y respetuoso hacia la diversidad biológica.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Quiz animales
Unir las parejas. Se debe unir el nombre del animal con su definición correspondiente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Sistema Solar
Recurso digital interactivo creado con Canva, diseñado para alumnado de sexto de primaria en el área de Ciencias Naturales. A través de una presentación visual y dinámica, los estudiantes descubren los principales planetas y cuerpos celestes del Sistema Solar. Cada diapositiva incluye información clave, imágenes y datos curiosos adaptados al nivel educativo. Este recurso forma parte de una situación de aprendizaje más amplia en la que el alumnado desarrolla su propia guía digital del Sistema ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El agua, ¿la usamos o malgastamos?
REA para trabajar la Hidrosfera en 1º ESO e incidir en la importancia de un consumo responsable del agua.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS EXPERIMENTS . (3).pdf
Genially per a crear un labbook sobre un científic o científica
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROYECTO: DENTRO DE MÍ
Este proyecto tiene como objetivo acercarse al conocimiento del cuerpo humano, sus partes externas, órganos principales y funciones de cada uno de ellos. Principalmente, se espera que el alumnado adopte una actitud activa ante tareas como búsqueda de información en distintos medios, aprendizaje cooperativo, exposición oral y elaboración de productos creativos relacionados con la temática. Además, se pretenden abordar contenidos relacionados con hábitos de vida saludable que puedan implementar...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS HUESOS
Cómo trabajar el tema de los huesos del cuerpo con alumnado de 1º de Primaria: organización de sesiones, actividades, tareas, recursos empleados y evaluación.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
kahoot Seres vivos
Kahoot sobre los Seres vivos para 3º de primaria. Preguntas generales sobre los diferentes reinos en los que se clasifican los seres vivos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Animales mamíferos
En esta presentación se incluye información y diversas actividades a realizar sobre los animales mamíferos para un grupo de 3º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ELS ANIMALS VERTEBRATS-1.pdf
Presentació sobre els animal vertebrats per a 3r d'Educació Primària.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE_ANIMALES INVERTEBRADOS
Esta situación de aprendizaje sobre los animales invertebrados está pensada para alumnos y alumnas de 1º de ESO. Se pretende que el alumnado conozca las principales características de los animales invertebrados en general y concretamente, que reconozcan los invertebrados de su entorno cercano.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
GUÍA PARA ELABORACIÓN DEL PROYECTO "ENCICLOPEDIA ANIMAL"
Guía para la realización de la Enciclopedia Animal para 5º de Primaria. En ella encontramos la información para los alumnos, así como un resumen de la misma y una guía didáctica para los docentes. A partir de esto se puede dividir la clase en los grupos de animales: anfibios, reptiles, aves, mamíferos, etc. Y paso a paso siguiendo todo los apartados de la guía construir en Canva la enciclopedia, cada página realizada por un grupo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro Cuerpo
Este Exelearning contiene una SdA diseñada para la comunidad autónoma de Andalucía y contempla una situación de aprendizaje para 3º de Educación Primaria, en concreto para la asignatura de Ciencias Naturales. A través de los diferentes nudos, se ha ido desarrollando la SdA al completo, detallándose las tareas y actividades que debe afrontar el alumnado, así como su secuenciación, evaluación...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cartel Infografía Día Mundial del Agua.pdf
Infografía
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡CÓMO HACER QUE MI VIDA SEA MÁS SALUDALE!
PROYECTO PARA EL ALUMNADO DE BIOLOGÍA DE 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Había una vez una avoceta común
A través de esta situación de aprendizaje (SdA), el alumnado conocerá las características principales de las aves como seres vivos (sus funciones vitales, partes, hábitats…), así como los centros de interpretación ornitológicos y su importancia en el control de especies. ¿Qué es este objeto que ha aparecido en clase? A partir de una anilla de un ave encontrada en el entorno cercano, comienza toda una búsqueda de información como si fuésemos detectives de la naturaleza.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
gamificacion_rpg_maker
RPG Maker es una aplicación para crear videojuegos que nos ha permitido llevar nuestra gamificación a otro nivel.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ANIMALES VERTEBRADOS
Proyecto para primer ciclo de primaria en el que repasarán las características de los animales vertebrados. Como producto final los alumnos aprenderán a utilizar el pensamiento computacional y crearán un juego con scratch en el que se describan las características de algunos animales vertebrados.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Recuperación de materiales didacticos antiguos y creación de un museo en el IES San Isidro - Premio MEP
Trabajo presentado por el IES San Isidro (Madrid) a los Premios Buenas Prácticas Educativas de Mejora tu Escuela Pública. Recibió el Primer Premio en la II Edición del Concurso. El proyecto se basa en la recuperación de restos encontrados en IES San Isidro tales como mapas antiguos, grabados, manuales de enseñanza, trabajos de alumnos..etc. Además se le da una proyección educativa al implicar al alumnado en el trabajo. Profesores, padres y alumnos del IES “San Isidro” fueron los protagonistas...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Vertebrates
Material AICLE para aprender sobre los animales vertebrados
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso