LEARNING RESOURCES
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El diseño gráfico por el cambio social
El diseño gráfico, a lo largo de su corta historia, ha demostrado ser un medio capaz de concienciar a la sociedad, interpelando al espectador/a y provocando una respuesta o incluso preguntas; la versatilidad del diseño gráfico como comunicación visual ante la sociedad, se muestra cada vez con más fuerza no solo en proyectos con un carácter más persuasivo como la publicidad, si no también en iniciativas con intenciones de cambio social. En este caso, usaremos el diseño gráfico como vehículo pa...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El diseño gráfico al servicio de las ideas políticas. El cartel en la Guerra Civil.
Esta SdA pretende abordar la Historia del Diseño Gráfico español a través del estudio de la cartelería en el contexto de la Guerra Civil española (1936-1939). Este contenido forma parte del programa de la asignatura de carácter cuatrimestral Historia del Diseño Gráfico español. Andalucía, dentro del currículo del segundo curso de las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto II Packaging caligráfico
Actividad educativa abierta basada en la metodología ABP y la metodología proyectual. Diseñada para la asignatura Tipografía II de la caligrafía al graffitti, EEAASS especialidad de Diseño Gráfico
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Representación vectorial aplicada a la Moda
Es un proyecto para la creación de las fichas técnicas de una colección de Moda. La idea es que la asignatura no se centre en el aprendizaje de una herramienta software específica, sino que se desarrollen conceptos, procedimientos y técnicas relacionadas con el diseño vectorial de una forma independiente a un producto específico, con la intención de permitir al alumnado que a través del autoaprendizaje pueda adquirir las capacidades necesarias para desarrollar su trabajo con diferentes he...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
REPRESENTACIÓN DEL COLOR E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
La inteligencia artificial cada día gana más relevancia en el sector creativo y de las artes. Es necesario por tanto, abrir un debate entre los diferentes agentes implicados en la formación del alumnado, sobre la necesidad de conocer y crear nuevas propuestas metodológicas para el uso de la IA en entornos formativos en donde la creatividad es un fin en sí mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Trazado vectorial - La herramienta pluma
Unidad de trabajo destinada al aprendizaje del trazado vectorial utilizando la herramienta pluma de Adobe Illustrator. Autoría imagen en miniatura: https://vectorportal.com/es/vector/herramienta-pluma-vector/27896.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PACKAGNG
Esta unidad tiene su centro de interés en incorporar la temática de las nuevas tecnologías 3D en el ámbito del diseño de envases dentro del mundo del packaging, en la especialidad Diseño Gráfico.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad Didáctica: Color y Creatividad: La Importancia del Color en el Proceso de Diseño Gráfico
Unidad didáctica sobre diversos aspectos del color en diseño gráfico. Contiene: ¿Qué es el color?, Teoría del color, Terminología del color, Armonía cromática, Psicología y simbología del color, El color narrativo, Aspectos técnicos del color
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto ECOdiseñando
Se trata de un proyecto de diseño de packaging para la asignatura "Ecodiseño y Sostenibilidad" 2º de EAS de Diseño Gráfico
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PanoraMIX360
Propuesta de realización de Imagen Equirrectangular y posterior publicación en la Web, junto a una reflexión personal sobre puntos importantes en la vida. Conocimiento y Software Libre en tiempos de confinamiento
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso -
LOGO_ESCUELA_3D
Pasos para crear un Logo en 3D a partir de una imagen de mapa de bits. Este REA ha sido adaptado para el curso BLENDER ~ Escuelas 3D Arte y FP. http://muuu.inventadero.com/course/view.php?id=28
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
juegos_-_principal_-_no_borrar
aqsdfqwer
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Semiotica
Semiótica principios
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Los colores y su psicología
Desde Adobe se aporta un documento en formato web que indaga en el color y todas sus propiedades. En la teoría del color, su psicología y diferentes herramientas de utilidad. Desde la página: https://slate.adobe.com/cp/6bfyI/ Además con el documento adunto "Psicologogía del color y forma" de la Universidad de Londres podemos ampliar la información.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 12 - 13 años / Primer curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Enseñanzas de artes plásticas y diseño
- Enseñanzas de música
- Enseñanzas de danza
- Enseñanzas de arte dramático
Tipo de recurso