RECURSOS DE APRENDIZAJE
-
Internet y Seguridad
En esta Unidad, veremos los peligros que supone navegar por Internet sin las debidas precauciones de seguridad. Además, aprenderemos a partir de los consejos de profesionales expertos en ciberseguridad, que nos darán información valiosa que implementaremos cuando trabajemos en las empresas, y también en nuestra vida diaria como usuario de internet.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Escritor/a por un día: el cómic
El alumnado diseñará un cómic basado en una excursión previamente realizada, "Las Cuevas de Nerja" en Málaga, para posteriormente, hacer un cómic con la aplicación Pixton. Para llegar al producto final, se diseñarán actividades que les permitan ir conociendo en qué consiste un cómic, sus partes y cómo se pueden crear. En un primer momento son tareas para activar conocimientos, y luego, de pensamiento y desarrollo para crear cómics en papel, para finalmente hacerlo de forma digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nuestro barrio
Unidad didáctica para la etapa de infantil, concretamente para los pequeños de cinco años. El objetivo de este proyecto es acercar al alumnado a su entorno más próximo, así como conocer los elementos que lo forman.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El efecto ser humano solidario
La finalidad de este SdA (mediante la metodología activa AySS) es que el alumnado conozca, valore y sienta empatía con las personas del nuestro planeta que viven con necesidades y carencias que nosotros no tenemos, sobre todo, los/as niños/as como ellos que viven en esta situación y despertar en ellos valores comunitarios, como la solidaridad, la ayudar, la caridad (compartir)...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Negociación Internacional
Trabajo del B2 de competencias digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gymkhana de emociones. IES Alfaguar
Es una Ghymkana dirigida a alumnado de secundaria, donde trabajan las emociones desde distintos puntos de vista
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto "Mastercell"
Proyecto enfocado para el alumnado de 1º de ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
La Tierra
Descripción general de lo que se pretende que el alumnado aprenda o trabaje: Dejar los conceptos de la situación de aprendizaje claros, sin necesidad de memorizar nada, siendo todo muy visual y fácil de comprender por parte de ls alumnos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRODUCTO GOURMET
Situación de aprendizaje sobre el aceite de oliva dirigida al alumnado de 5º de Educación Primaria. Con ella pretendemos que el alumnado valore este producto tan cercano para ellos. Aprenda sus beneficios en la alimentación y la salud y conozca otros usos del mismo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuida tu tierra
Con este proyecto se pretende que los alumnos/as conozcan y cuiden los animales de nuestra tierra. Para ello, van a estudiar las características de los animales. Como tarea final crearemos un animalario en la clase y deberán inventar una fábula con el animal que le haya tocado a cada uno. El inicio es una actividad motivadora sobre la catástrofes naturales. Aprovechándola, se conocerán los distintos ecosistemas y se trabajará el cuidado del medio ambiente. La idea es que nuestros alumnos/as ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Especímenes tipográficos
Proyecto enfocado a un primer acercamiento al alumnado a las tipografías, su anatomía y clasificación y a la composición tipográfica en el diseño de interfaces, dirigido al alumnado del 1er Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Interactiva, en el marco de la asignatura Recursos Gráficos y Tipográficos.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SMR Portal Web con WordPress
Gestor de contenidos WordPress
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cuida TU Tierra
Situación de aprendizaje para el alumnado de 5º de Primaria, área de Conocimiento del Medio. Con este proyecto se pretende que los alumnos/as conozcan y cuiden los animales de nuestra tierra. Para ello, van a estudiar las características de los animales. Como tarea final crearemos un animalario en la clase y deberán inventar una fábula con el animal que le haya tocado a cada uno. El inicio es una actividad motivadora sobre la catástrofes naturales. Aprovechándola, se conocerán los distin...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
No pares, sigue, sigue
Robot Maqueen sigue líneas con programación en MakeCode
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
España en la Edad Antigua
Historia de España en la Edad Antigua para 4º de primaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos vamos a Marte
Proyecto de investigación y trabajo en equipo sobre el planeta Marte, y su posible colonización.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Del problema a la solución
La temática principal de esta Situación de Aprendizaje es la resolución de problemas aplicada a la creación y fabricación de productos, utilizando metodologías ágiles y herramientas tecnológicas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PortadProyecto Audi A4
Proyecto educativo para un módulo de motores del curso de 1º del ciclo de grado medio de Mantenimiento de vehículos utilizando herramientas digitales
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
TE ENSEÑO ASE
Situación de aprendizaje en la materia Aprendizaje Social y Emocional.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Nos_vamos_de_compra__buscando_la_ganga
Con este SaD se pretende que el alumnado sea consciente de en qué consiste un proceso de búsqueda de empleo y que sepa crear las herramientas que va a necesitar en dicho proceso
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso