LEARNING RESOURCES
-
Infografía Proceso Creativo Ilustrado Colorido.pdf
Infografía Ciberseguridad
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ATRAGANTAMIENTO_0.pdf
Se trata de una infografía en el que aparece cómo actuar en el caso de un atragantamiento en el centro escolar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
A healthy menu
A healthy menu
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Programación anual Lengua Castellana y Literatura según LOMLOE
El presente trabajo se presenta para que cualquier docente lo pueda tomar a modo de ejemplo en la elaboración de sus programaciones de clase. Está especialmente pensado para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura de Primero de Educación Secundaria Obligatoria conforme a los nuevos parámetros de la LOMLOE, particularmente de la Comunidad de Madrid. La programación está completa, es decir, comprende todo el curso académico, todas las dimensiones posibles, todos los requisitos...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Les Jeux Olympiques de Paris 2024
Los Juegos Olímpicos de París 2024 serán un evento deportivo de gran importancia que se celebrará en la ciudad de París, Francia. En esta situación de aprendizaje en francés como segunda lengua extranjera, exploraremos el tema de los Juegos Olímpicos y conoceremos más sobre este evento tan esperado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
The best TV series in Netflix
Situación de aprendizaje en la que el alumnado creará un post sobre una serie de Netflix ficticia.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión lectora de diferentes tipologías textuales grado séptimo
Este recurso educativo digital está diseñado para mejorar las habilidades de comprensión lectora de estudiantes de séptimo grado, guiándolos a través de una exploración diversa de tipologías textuales. A través de "Explorando Textos," los estudiantes se embarcarán en un viaje educativo interactivo, donde aprenderán a identificar, analizar, y aplicar estrategias de lectura efectivas a una variedad de textos, incluyendo narrativos, descriptivos, expositivos, argumentativos e instructivos. Cada ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Trabaja tu Condición Física!
Aquí tendrás las herramientas necesarias para poder desarrollar tu situación de aprendizaje relacionada con la condición física.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Evaluación
Evaluación SdA
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Weahter Forecast
En esta situación de aprendizaje se va a investigar acerca del tiempo atmosférico en distintos lugares en lengua inglesa. Estas actividades tienen como finalidad aprender sobre el tiempo atmosférico de una forma creativa, divertida y práctica, también ayudará a los estudiantes a mejorar la producción de textos orales y escritos en lengua extranjera.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
WEATHER FORECAST
En esta situación de aprendizaje se va a investigar acerca del tiempo atmosférico en distintos lugares en lengua inglesa.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
YES, WE CAN!
Puesto que nuestros estudiantes son la generación del futuro, y van a ejercer su derecho al voto en pocos años, es importante que conozcan el proceso de las elecciones, al igual que lo que hay detrás de los partidos que se presentan. Con esta situación de aprendizaje, presentaremos a los alumnos, de manera motivadora, el futuro de una manera sencilla pero atractiva a la vez que desarrollarán su pensamiento crítico y su imaginación al analizar y crear un partido político.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Experimento sobre el MRUA
Experimento sobre el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"Conócete a tí mismo"
Situación de aprendizaje para el curso B2 de competencia digital docente
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Prototipado Virtual del Huerto Hidropónico Domotizado
Esta SdA pertenece a un Proyecto interdisciplinar cuyo objetivo último es la construcción de un huerto hidropónico domotizado escolar. En esta SdA se pretende que el alumnado, organizado por equipos de trabajo, inicie el prototipado del huerto hidropónico: Diseño 3D (onshape): el alumnado aprenderá a diseñar algunos de los componentes necesarios para la construcción del huerto. Planificación del sistema de riego e iluminación. Automatización: Introducir a los estudiantes en la programació...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CREA TU GUÍA DE EUROPA
Este recurso está creado para utilizar Google My Maps, una herramienta de la que se pueda obtener provecho y beneficio en ocasiones futuras por parte del alumnado y del profesorado que se decida a llevar a cabo esta actividad en el aula.
Contexto educativoTipo de recurso -
PROPUESTA PEDAGÓGICA. COMPUTACIÓN Y ROBÓTICA. 2º ESO.
Descripción General de la Propuesta Pedagógica. Se pretende acercar al alumnado al uso de la Computación y de la Robótica, comenzando con programas sencillos que se diseñarán desde las plataformas educativas code.org, con el uso de Scratch, de manera on line y sin instalar ningún programa. A continuación se desarrollaran prácticas de programación desde la plataforma MICROBIT:BBC, mediante su simulador se podrán ejecutar programas visualmente y después verificarlos físicamente en su placa. S...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Let's travelling
Reserva de avión y estancia para un viaje a Bray y creación de un folleto con toda la información más relevante.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
HEALTHY FOOD
ESTA SITUACÓN DE APRENDIZAJE SE BASA PRINCIPALMENTE EN APRENDER CONTENIDO RELACIONADO CON LA COMIDA SALUDABLE Y TODO LO QUE CONLLEVA : ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, TIPOS DE ALIMENTOS...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conociendo la prensa
En este proyecto abordaremos la relación del alumnado con los medios de comunicación, en concreto, nos centraremos en los mensajes en prensa. Considerando la digitalización cada vez mayor de los medios y los hábitos de consumo de los adolescentes, donde la tecnología y las redes sociales imperan, atenderemos especialmente a los mensajes informativos o pseudoinformativos con los que los jóvenes interactúan en la red de manera voluntaria o involuntaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso