LEARNING RESOURCES
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El armario de Valme
Para llevar a la práctica todo lo que hemos aprendido a lo largo del curso en nuestra asignatura de Cultura Emprendedora, vamo a poner en marcha un mercadillo de ropa usada. Con esta actividad los alumnos podrán en marcha todos los contenidos trabajados en la asignatura y en el Plan de empresa: Definir la idea de negocio, estudio del mercado y los clientes, plantear objetivos, modo de producción, definir el producto, el precio, la publicidad y la distribución, organización de los recursos hum...
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Ciclo formativo grado superior (más de 18 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
Representaciones gráficas de funciones cuadráticas
Comprender lo que las distintas formas algebraicas de una función cuadrática revelan sobre las propiedades de su representación gráfica. En particular, la realización de actividades ayudará a los alumnos que tengan dificultades para: - Entender cómo la forma factorizada de la función puede identificar las raíces (soluciones) de una ecuación. - Comprender cómo la forma cuadrada completa de la función puede identificar el punto máximo o mínimo de una gráfica. - Entender cómo la forma ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comentario de texto
Guía básica para la realización de un comentario de texto.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
"MÁS CLARO QUE EL AGUA"
Una SdA en la que se trabajará la importancia del agua a nivel más local, conociendo su problemática, gestión y que medidas se pueden emplear para su ahorro. Se finalizará con un trabajo basado en la realización de una campaña de concienciación (en forma de cartel y de anuncio) sobre el cuidado de este bien tan preciado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
Esta propuesta pedagógica, 'Navegantes Responsables,' está diseñada para enseñar a niños de 12 años a utilizar las redes sociales de manera segura y responsable. A través de actividades interactivas y discusiones, los estudiantes aprenderán a construir una identidad en línea positiva, proteger su privacidad, detectar contenido inapropiado, administrar su tiempo en línea y brindar apoyo a sus compañeros. ¡Prepára a tus alumnos para navegar por el mundo digital de manera responsable y segura!
Área de conocimientoContexto educativo- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
- Ciclo formativo grado medio (más de 16 años)
- Educación de Personas Adultas
Tipo de recurso -
ADIÓS A LOS INSULTOS
Desarrollar la competencia social en nuestro alumnado a través de la reflexión sobre el uso que hacen los jóvenes de los insultos de forma normalizada, desarrollar la empatía y el uso de un lenguaje positivo.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Radio escolar "Colonie"
El proyecto "Radio Colonie" es una iniciativa innovadora diseñada para involucrar a los estudiantes de 2º de lengua extranjera (francés) del IES COLONIAL en Fuente Palmera en un emocionante viaje de aprendizaje a través de la radio. Este proyecto permitirá a los estudiantes explorar el idioma francés de una manera divertida y dinámica, al mismo tiempo que desarrollarán habilidades de comunicación, investigación y producción de medios.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Perales en todos los sentidos
Con el título Perales en todos los sentidos iniciamos un proyecto para descubrir, dar a conocer y poner nuestro granito de arena en la mejora del barrio donde está ubicado el IES Ignacio Aldecoa. Este proyecto desarrolla en su ejecución los elementos transversales de las competencias clave, fomenta el trabajo en equipo y la colaboración en la resolución de problemas reforzando así la autoestima, la autonomía, la reflexión y la responsabilidad del alumnado en la toma de decisiones. Pensado p...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Proyecto crear mi videojuego
Recurso para Computación y Robótica. Se basa en el aprendizaje de la programación con Scratch mediante proyectos para estudiantes de CYR de secundaria.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Projecte referents convivència
Proyecto de convivencia
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
End-of-year School Trip
END-OF-YEAR SCHOOL TRIP: Temática y nivel: Este proyecto va dirigido a alumnos de cuarto de la ESO. Ya que están en el último curso de la ESO y están organizando su viaje de fin de curso, la temática de este proyecto va relacionado con este evento: VIAJES a países de habla inglesa. Por ello, la asignatura implicada y el idioma del proyecto será el inglés. Temporalización: ocho sesiones (tres de búsqueda de información, tres de montaje del proyecto y dos de exposición y preguntas) Descripción:...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA Nos vamos de compras
Situación de Aprendizaje para estudiar los porcentajes y la utilidad de los mismos en 2º ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA.Todo-esta-relacionado
Situación de Aprendizaje para trabajar contenidos de Funciones y Estadística en la materia de Matemáticas para 1º de ESO.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pedimos la voz
El recurso es un proyecto para la materia de Lengua castellana y Literatura dirigida al nivel de 2º ESO. Los discentes han de realizar un periódico escolar redactando noticias que sucedan en su contexto más próximo como es el centro educativo en el que estudian.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Libro de recetas de mi pueblo
He creado un SdA con diferentes tareas con el fin de crear un libro de recetas relacionadas con el pueblo de ,mis alumnos y con sus tradiciones.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Casa sostenible. Cómo domotizar y controlar una casa inteligente.
Este recurso educativo pretende que el alumno desarrolle la capacidad de solucionar problemas de su municipio o su entorno más cercano utilizando el kit de robótica Retotech Endesa, así como, sea capaz de programar dichas soluciones utilizando las aplicaciones informáticas necesarias, integrando la competencia digital como forma de trabajo. Así mismo, se pretende adquirir las capacidades en el diseño y la impresión 3D. Esto implica trabajar en grupo, desarrollando unos valores que adquirirán;...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación del proyecto
Proyecto semáforo con arduino para tecnología 3º ESO
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Actividad "Parque empresarial de 1º Bachillerato"
Actividad para trabajar los objetivos empresariales y la Responsabilidad Social Corporativa, en la asignatura de economía de 1º de Bachillerato
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Circuitos neumáticos e hidráulicos
Teoría y ejercicios básicos sobre circuitos de fluidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Esquema los sentidos.pdf
Esquema de los sentidos
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso