LEARNING RESOURCES
-
Sujeto y predicado oracion.pdf
Unas presentaciones docentes sobre el asunto de la distinción entre el sujeto y el predicado en la oración. Asignatura Lengua Castellana y Literatura. Grupo de aula 2º ESO. Encaja en línea temática con otras presentaciones sobre la completud del análisis sintáctico de la oración, que han sido desarrolladas por colegas de mi propio departamento en el centro educativo. Hemos confluido en la sintaxis como hilo conductor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sintaxis II. Oraciones atributivas y pasivas.
Diagrama de flujo para identificar las oraciones atributivas, pasivas, los atributos y los complementos agente.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PRONOMS FEBLES
Presentació adreçada a un grup de GES 2, assignatura de Valencià: Llengua i Literatura. D'acord amb el MECR, equivaldria a un nivell C1. Explicació bàsica dels complements verbals, pronoms febles i combinació de pronoms febles.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SOMOS INVESTIGADORES DEL LENGUAJE
Secuencia didáctica para el aprendizaje de una sintaxis reflexiva.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Curso de sintaxis: sujeto, predicado y complementos verbales
Curso de sintaxis para estudiantes sin conocimientos previos de gramática. Teoría básica, ejemplos y ejercicios destinados a los estudiantes de incorporación tardía y sin conocimientos previos sobre gramática. Objetivo: que los alumnos puedan actualizar sus conocimientos y seguir el ritmo de la clase. Los contenidos de este segundo nivel son: La oración El sujeto El predicado Los complementos: - Atributo - C. Predicativo ...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LLAVEROS GRAMATICALES
Es un material muy completo y que puede ser útil tanto si eres profesor como maestro de educación primaria. Recoge todas las categorías gramaticales desde los sustantivos hasta los verbos, pasando por palabras invariables como adverbios, conjunciones o preposiciones. Perfecto para la presentación de la parte teórica de este contenido y su posterior repaso de cara a pruebas de evaluación o como material de estudio para el alumnado.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 6.2: César y la fábula
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: Gracias a un texto de César en el que se describen los animales de Germania nos adentramos en el género literario de la fábula
Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica 5.1: Argantonio, rey de Tarteso
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Cuestionario
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Tarea 6.2: Jenofonte y la oratoria
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Tarea individual. Producción Descripción: A través del fragmento de un discurso pronunciado por Clearco en la Anábasis conoceremos las características de la oratoria griega.
Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Práctica 6.1: Preparativos para una batalla junto al mar
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Ejercicio / Actividad de práctica Descripción: Cuestionario
Contexto educativoTipo de recurso -
LT2 - Tarea 2.2: César y el teatro
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín II Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto de César nos introduce en el teatro romano y sus diferentes subgénros.
Contexto educativoTipo de recurso -
LT1 - Tarea 5.2: ¿Príncipes o emperadores?
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Latín I Tipo tarea: Tarea de producción Descripción: Un texto sobre las atribuciones del "príncipe" nos sirve para conocer mejor las atribuciones de poder que atesoraron los emperadores romanos.
Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Tarea 6.2: Los nombres de los griegos
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Individual. Producción. Descripción: Un texto sobre los distintos nombres que recibieron los griegos en la Antigüedad nos inicia en el conocimiento de la importancia de la polis, la identidad cultural griega y el efecto de unificación que introdujo Alejandro Magno.
Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica 4.1: El asedio de Mileto
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: cuestionario
Contexto educativoTipo de recurso -
GR2 - Práctica 1.1: La Edad de los héroes
Curso: 2.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego II Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Cuestionario para averiguar el nivel de conocimientos previos del alumnado
Contexto educativoTipo de recurso -
CI2 - Tema 10.2: Otras culturas nos enriquecen: If I had free days...
Enseñanza y Nivel:ESPA II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación - Inglés
Contexto educativoTipo de recurso -
CI2 - Tema 10.1: Otras culturas nos enriquecen: I love UK
Enseñanza y Nivel:ESPA II Nombre asignatura: Ámbito de Comunicación - Inglés
Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica 5.1: Prometeo y el arte de la política
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: Cuestionario
Contexto educativoTipo de recurso -
GR1 - Práctica U4.1: Meleagro y el tizón
Curso: 1.º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Griego I Tipo tarea: Actividad de práctica Descripción: cuestionario
Contexto educativoTipo de recurso -
LE1- Tarea 6.1: Del Barroco al posromanticismo
Curso: 1º Enseñanza: Bachillerato Nombre asignatura/materia: Lengua castellana y Literatura I Tipo tarea: individual
Contexto educativoTipo de recurso