LEARNING RESOURCES
-
LAS PALABRAS PERDIDAS-2.pdf
Es una actividad lúdica y participativa dirigida al alumnado con TEA del primer ciclo de Primaria para fomentar el lenguaje. A través de presentaciones digitales interactivas, se plantean desafíos como “PALABRAS CON 3 SONIDOS”. Los alumnos, con el apoyo y guía de la maestra de Audición y Lenguaje, deben pensar, nombrar y buscar, con herramientas digitales, palabras que cumplan ese criterio, lo que estimula la conciencia fonológica, el vocabulario, la estructuración del lenguaje oral y la crea...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD TALLER DE GESTOS (1)_0.pdf
Taller de gestos para aprender gestos del lenguaje bimodal con alumnado de primaria en educación especial. Se trata de unos vídeos grabados para este taller con los que el alumnado se familiariza y aprende los gestos de lenguaje bimodal sobre el tema del mercado, a través de una sencilla canción. El alumnado lo utilizará en la tablet
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Súper detectives de la mente!
Un divertido juego para pensar, mirar con atención y divertirse un montón.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ROLES PUBLICITARIOS.zip
• BREVE DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: a) Observa con atención dos anuncios de dos productos (uno de una crema de cacao y otro de un cacao soluble), pero de dos épocas diferentes: uno de los años 80 y el otro actual. b) Analiza los personajes, los roles, las acciones y el lenguaje del anuncio antiguo en busca de estereotipos sociales y lingüísticos. c) Después, analiza los mismos parámetros en un anuncio actual para observar los posibles cambios. d) Finalmente, prepara una exposición ora...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Fem història, les quatre grans cròniques
Situació d’aprenentatge per a conéixer els principals fets ocorreguts als territoris de la Corona d’Aragó durant els segles XIII i XIV de la mà de les quatre grans Cròniques i contextualitzar la creació d’un model de llengua que encara es troba en fase de formació, gràcies al paper de la Cancelleria Reial.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Pasaparaula de la primavera
L’alumnat crearà un joc tipus Passaparaula amb vocabulari relacionat amb la primavera. Per a fer-ho, hauran de seleccionar paraules, identificar el seu so inicial i definir-les de manera senzilla. Una vegada elaborat el recurs, s’utilitzarà com a joc de repàs mitjançant la plataforma Educaplay.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Cocodril.pdf
Genially diseñado para acompañar al alumnado a recontar el cuento de "Cocodrilo" de Kalandraka con apoyo visual en soporte digital.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
FORMULACIÓN INORGÁNICA: EL LENGUAJE UNIVERSAL.
El estudio de la formulación inorgánica constituye una pieza clave en el currículo de Física y Química de 3º de ESO, donde los alumnos se adentran en el reconocimiento y designación de los compuestos inorgánicos. Este aprendizaje resulta fundamental para comprender la estructura de la materia y las reacciones químicas que se desarrollan en nuestro entorno. En esta proyecto se dan las herramientas teóricas actualizadas para la comprensión y aplicación de las reglas dictadas por la IUPAC para l...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAUS INTERACTIUS PRIMAVERA.pdf
Genially amb daus interactius: hi ha tres daus, en els quals l’alumnat ha de fer una oració o breu història, si algun alumne o necessita sols designarà paraules relacionades. La temàtica d’aquest Dau conta històries és de la primavera, que es realitza en sessions de PELO. Aquesta activitat consisteix motivar per crear històries a partir de les imatges dels daus. Compten amb tres tipus de daus: personatges (primavera), llocs i accions.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL.
Este proyecto se ha creado con el fin de proporcionar ayuda tanto a profesionales como a familiares de niños/as con dificultades en el desarrollo del lenguaje oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
El Maravilloso Mundo del Aprendizaje
Este proyecto se basa en adaptar los conceptos de Lengua Castellana a actividades dinámicas, inclusivas y adecuadas a diferentes niveles. El proyecto se centra en integrar la especialidad de Audición y Lenguaje dentro del aula ordinaria mediante metodologías inclusivas y activas que se adaptan a las necesidades de todos los estudiantes. A través del Diseño Universal para el Aprendizaje, se propone trabajar los conceptos de Lengua Castellana ofreciendo actividades multinivel y usando herramien...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Estimulación del lenguaje
Programa de estimulación del lenguaje para el alumnado de 4 años de educación infantil.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
CONOCEMOS LOS SENTIDOS
Recursos web y manipulativos para trabajar los sentidos en un aula TEA.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de aprendizaje:Torneo de juegos de mesa
Situación de aprendizaje para el alumnado de 6º Ed. Primaria para el área de Lengua Castellana y Literatura , coordinada por PT (Competencia Lingüística) y maestra del área de LCL.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Comprensión lectora
En este RED encontrarás dos actividades diseñadas en la herramienta de LearningApps que tienen como objetivo formatelecer el proceso de comprensión de lectura en el grado de transición
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿QUÉ QUIERO SER DE MAYOR?
En esta situación de aprendizaje exploraremos juntos un universo lleno de oportunidades y descubriremos el fascinante mundo del trabajo. Cada alumno debe elegir o diseñar qué le gustaría ser de mayor.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EJEMPLOS A SEGUIR
Esta situación de aprendizaje intenta mostrar la necesidad de luchar por la igualdad de las personas, con independencia de su género, destacando la situación actual en el mundo del deporte.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA "HISTORIAS QUE COBRAN VIDA"
En esta SdA, se busca que el alumnado asuma el rol de autor y creador de sus propios cuentos digitales, involucrándose activamente en el proceso creativo y desarrollando competencias en el ámbito de la producción literaria y digital. A través de esta experiencia, los estudiantes tendrán la oportunidad de explorar el lenguaje escrito y visual, desarrollarán sus habilidades comunicativas y narrativas, utilizando herramientas tecnológicas que les permitirán materializar sus ideas en un formato i...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Situación de Aprendizaje "Abriendo las Alas"
La SdA se deonima "Abriendo las Alas" tomando como punto de partida la estación de la primavera con objeto de que el alumnado pueda aprovechar su entorno natural próximo para una mayor comprensión del mundo que les rodea y favorecer el amor, respeto y cuidado por el medio ambiente. Va dirigido al alumnado de infantil de 5 años, desde el 1 de abril al 30 de mayo aproximadamente. Dado que la etapa de infantil es considerada como criterio de mutua dependencia, trabajaremos todas las áreas del cu...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso