LEARNING RESOURCES
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Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ACTIVIDAD TVA3 - SARA FLOR.pdf
Esta actividad se realiza al inicio de curso y queda englobada dentro del hilo conductor de la programación de aula: las emociones. En la pizarra digital se proyecta una imagen interactiva de una emoción, el alumnado debe hacer uso del lápiz digital para que vaya desapareciendo el color base y se observe una parte de la emoción. El objetivo es trabajar la planificación motora, la psicomotricidad, la interacción con la pantalla digital, la capacidad de percepción global de la imagen mediante m...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Cuentos que sienten!
Recurso para utilizar como presentación y guía para que el alumnado aprenda a crear un cuento ilustrado digital con la herramienta de PowerPoint. La intención de la actividad es que el alumnado asimile y trabaje las emociones de manera creativa mientras se desarrolla su competencia digital. Está pensada para que pueda realizarse de manera equitativa y atendiendo a la diversidad del aula.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos”
El proyecto “¡Mi cuerpo y yo! Descubro, siento y aprendo con mis sentidos” está dirigido a alumnado de 4 años con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se desarrolla durante 4 semanas con dos sesiones semanales de 45 minutos. A través de un enfoque visual y estructurado, se trabajan contenidos relacionados con las tres áreas de Infantil. Las actividades están diseñadas para favorecer el reconocimiento del esquema corporal, la identificación y expresión de emociones y la adquisición de hábito...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RETRATAMOS NUESTRAS EMOCIONES
Situación de aprendizaje para trabajar el reconocimiento de las emociones con el alumnado del aula específica desde el área de educación plástica, visual y audiovisual.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Las emociones a través de los cuentos.
SdA destinada a alumnado de segundo ciclo de educación infantil y/o alumnado NEE con NCC de primer ciclo de educación infantil para abordar las emociones a través de diferentes cuentos y cortos emocionales.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Gamificación y Coronavirus
Gamificando al Coronavirus pretende, a través de las mecánicas y dinámicas del juego, conectar con la situación actual y motivar a nuestro alumnado que, junto con sus familias, deberán resolver retos y conseguir Misiones.
Área de conocimientoContexto educativo- Educación Primaria
- 6 -7 años / Primer curso
- 7 - 8 años / Segundo curso
- 8 - 9 años / Tercer curso
- 9 - 10 años / Cuarto curso
- 10 - 11 años / Quinto curso
- 11 - 12 / Sexto curso
- Educación Secundaria Obligatoria
- 12 - 13 años / Primer curso
- 13 - 14 años / Segundo curso
- 14 - 15 años / Tercer curso
- 15 - 16 / Cuarto curso
- Bachillerato
- Formación Profesional
- Formación Profesional Básica (más de 15 años)
Tipo de recurso


