LEARNING RESOURCES
-
Emociones en orden.
Esta situación de aprendizaje tiene como objetivo crear un Power point colaborativo base de una posterior exposición oral.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Sway ¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Microsoft Sway un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¡Nombre VALIENTE EN PRIMARIA!
El alumno creará mediante Book Creator un libro que será su propia historia social sobre el paso a Primaria desde Infantil. Todo ello buscando y seleccionando información digital. Por último, lo compartirá.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociones en el museo
Este recurso es un Genially creado para fomentar la expresión oral y escrita y trabajar las emociones a través de grandes obras de la historia del arte. Es un recurso muy versátil, dinámico y visual con el que se puede trabajar cualquier tipo de texto, aunque está diseñado para crear textos conversacionales (diálogos). Además, está hecho siguiendo los principios del Diseño Universal del Aprendizaje. ¡Espero que os sirva!
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Lecturas que sienten
Este REA (Recurso Educativo Abierto) está diseñado como un itinerario lector y multimedia para el alumnado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato centrado en el desarrollo de la educación emocional y el bienestar.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
¿Cómo me siento hoy?
Las emociones están en nuestro día a día. Es imprescindible un desarrollo emocional sano y equilibrado que nuestro alumnado identifique las emociones y aprendan a expresarlas.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías en equipo reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Concierto emocionante
El alumnado creará sus propias poesías reconociendo sus miedos e integrándolas en una canción que mostrarán a sus familias.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Un_concierto_emocionante
El alumnado creará en equipos sus propias poesías identificando sus miedos e integrándola en una canción que mostrarán a las familias al finalizar la situación de aprendizaje.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Así soy yo y mis emociones
Juego de cartas para conocernos y aprender a gestionar, descubrir e identificar nuestras emociones
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Se armó el Belén con las emociones
El proyecto consiste en aprender a identificar, expresar y controlar las emociones, relacionándolas con las diferentes emociones que presentan los personajes en el relato sobre el nacimiento de Jesús. Profundizar, en el teatro y crear el guión teatral de nuestra obra “Se armó el Belén”. Y como producto final, realizar la representación de la Obra de Teatro Navideña, que será grabada y subida al blog de la clase.
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Emociónate, ¿con quién?
Para la realización del producto final de nuestra actividad el alumnado deberá realizar un Podcast sobre las emociones a través de la poesía. Voy a utilizar la aplicación Audacity. El objetivo de usar esta herramienta es por su fácil manejo, un software de edición de audio y grabación de sonido digital y que es un programa totalmente gratuito. Además, con este producto final lo que pretendo es que, aunque el alumnado tiene unos resultados académicos bastante satisfactorios; sin embargo, los e...
Área de conocimientoContexto educativoTipo de recursoCollections


